Parador de Ribadeo

El Parador de Ribadeo es un excelente mirador sobre la Ría, una casona gallega en la desembocadura del río Eo situada en un hermoso pueblo marinero y turístico, rodeado de verde y mirando al mar. Esta magnífica situación, en la frontera de Galicia con Asturias, te permitirá contemplar vistas únicas del paisaje gallego, de la ría de Ribadeo y de los pueblecitos asturianos de la otra orilla. En el hotel prevalece el estilo marinero, elegante y cuidado. Las habitaciones son acogedoras y, tanto sus panorámicas como las que descubrirás desde el comedor, son espléndidas. No dejes escapar la oportunidad de probar la exquisita cocina tradicional gallega, con platos como la empanada, el lacón, o los mariscos y los vinos gallegos.

La Ría de Ribadeo, incluida en la Reserva de la Biosfera río Eo, Oscos y Tierras de Burón, es una ensenada natural de gran importancia ecológica y medioambiental, y también escenario de todo tipo de actividades náuticas y deportivas. Aquí podrás practicar, por ejemplo, la variante de vela latina, única en todo el litoral español, y que consiste en un corte vertical hacia el "puño de amura" de la embarcación.

Te fascinará la belleza de las playas de la costa ribadense, y no podrás dejar de visitar la Playa de las Catedrales, a solo diez kilómetros del Parador, considerada una de las más espectaculares del mundo, declarada Monumento Natural y sin duda el arenal más emblemático y visitado del litoral atlántico gallego. Se llama así por su conjunto de acantilados de más de 32 metros de altura que, esculpidos por el viento y el mar, forman arcos y bóvedas por los que se cuelan los rayos de sol, formando un maravilloso y único paisaje.

Lo que opinan los Amigos

Imagen de 10198281
10198281
07/12/2016
10

Es la cuarta vez que escogemos este Parador para pasar un 'finde' en noviembre y cada vez nos gusta más. ¡¡Nos encanta!!