Parador de Ronda

En el centro de la ciudad, en un lugar privilegiado, junto al emblemático Puente Nuevo de Ronda, encontrarás el Parador, sobre la antigua Casa Consistorial. Se ubica en un impresionante enclave, con vistas únicas sobre el Tajo, una hendidura de 120 metros de profundidad. En su interior disfrutarás de las tonalidades suaves que decoran sus amplias y luminosas estancias. Podrás darte un baño y tumbarte al sol en sus jardines con piscina, y maravillarte con las vistas de las habitaciones, muchas de ellas dúplex con terraza.

La ciudad invita a un recorrido sin prisa, que te permita apreciar los rasgos de la antigua medina árabe en la orilla sur del río Guadalevín, cruzar el Puente Nuevo y caminar por la Alameda del Tajo y por sus avenidas repletas de vegetación, que desembocan en un paseo con una impresionante balconada situada sobre el borde del abismo.

El Puente Nuevo y la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda son  símbolo de la ciudad y visita obligada. El Puente Nuevo es una impresionante obra de 98 metros de altura, construida en sillares de piedra extraídos del fondo de la garganta del Tajo para conectar el barrio antiguo de la ciudad con el barrio moderno o del Mercadillo, posibilitando su expansión urbanística. Desde los balcones del emblemático puente, las vistas de las casas colgando sobre el precipicio son espectaculares.

El entorno natural de Ronda no es menos bello que la ciudad, rodeada de espacios protegidos y de los Parques Naturales de Sierra de la Grazalema, Sierra de las Nieves y Los Alcornocales. Esta es una ciudad única, rodeada por un entorno soberbio.

Lo que opinan los Amigos

Imagen de 13593991
13593991
22/11/2016
10

Todo perfecto