Parador de Soria

Enclavado en lo alto de un bosque, el Parador de Soria es un lugar privilegiado desde el que contemplar una extraordinaria panorámica de la ciudad monumental y el caudaloso Duero. Sus espléndidos ventanales ofrecen un paisaje único. Y pronto te darás cuenta de que la sombra de Antonio Machado, presente en toda la ciudad, también se aprecia en el Parador. El restaurante, de aspecto moderno, ofrece comida tradicional soriana, como las exquisitas alubias, las migas, el asado de cordero o las sopas de ajo; aunque también podrás disfrutar de preparaciones más vanguardista, como el paté de faisán, la terrina casera de foie o el cochinillo tostado.

Conocer Soria te llevará a callejear por una ciudad de poetas, donde recorrerás los paseos, plazas, callejuelas y rincones que enamoraron a Bécquer, Machado y Gerardo Diego. Visitarás joyas arquitectónicas como la Iglesia de Santo Domingo o la Concatedral de San Pedro.

Pero la experiencia también te llevará a descubrir la preciosa provincia, lugares de fascinante belleza como los pueblos de Calatañazor y El Burgo de Osma, las ruinas de Numancia, la Cueva Serena, los viñedos regados por el Duero, numerosos templos románicos, y pequeñas y encantadoras villas de arquitectura medieval.

 

Documentación adjunta

Lo que opinan los Amigos

Imagen de JOSE MARIA
JOSE MARIA
31/03/2014
8

Bien en recepción;habitación bien; baño suficiente con suficiente presión del agua y mal toallero-radiador. . Comedor bien equipado, con bellas vistas, personal tanto muy profesional y atento de los "primeros espadas" como descuidado y desatento en el personal subalterno.Comida bien presentada y de calidad irregular que demuestra muy buen hacer en el caso del cordero(caldereta creo recordar).
Aparcamiento solo exterior incomodo tanto.