Parador de Tui

Donde Galicia es frontera con Portugal y el río Miño es protagonista del verde paisaje, se ubica la histórica ciudad de Tui. En el centro de la localidad encontrarás su Parador, que reproduce fielmente un pazo tradicional gallego, en un entrono montañoso y fluvial, en la comarca de O Baixo Miño. El hotel es ideal para practicar por la zona deportes fluviales, como el piragüismo, y actividades de contacto con la naturaleza.

Conocer Tui será para ti todo un descubrimiento. Aquí se encuentra la única catedral de la provincia de Pontevedra, la bella Catedral de Santa María, que encontrarás paseando por el encantador casco antiguo de la ciudad, donde las noches de verano en terrazas y locales donde tomar una copa se viven de forma muy especial.

A solo 5 kilómetros de Tui se ubica el Parque Natural Monte Aloia, donde te sorprenderá una original Casa Forestal convertida en Centro de Interpretación de Parque. En un radio de no más de cuarenta minutos de distancia de la ciudad, la comarca de O Baixo Miño ofrece lugares privilegiados, como la villa marinera de A Guarda, con sus casitas de colores, su arquitectura indiana y su exquisita gastronomía.

También te encantará Oia, un pequeño pueblo que asoma a la inmensidad del Océano Atlántico, donde las olas del mar salpican el impresionante monasterio cisterciense de Santa María. O Rosal es otro de los pueblos que guardan tesoros únicos, como un conjunto de cerca de 70 molinos salpicados por la ladera de una montaña, o los excepcionales viñedos donde se cultivan los prestigiosos vinos con D.O. Rías Baixas.

Lo que opinan los Amigos

Imagen de JOSE FRANCISCO
JOSE FRANCISCO
27/08/2014
10

La gente que no conoce el Parador de Tui y su ciudad, no sabe lo que se pierde,vayan y se sorprenderán del parador y sobre todo de sus trabajadores, la carpa en el jardin y la gastronimia simplemente espectaculares.