Parador de Zafra

El Hotel de Zafra, Palacio de los Duques de Feria, se alza sobre un majestuoso castillo del siglo XV de amplias y elegantes estancias, que comenzó a construirse en 1437 como residencia de los duques de Feria. El valor del palacio se expresa a través de una espectacular fachada y de su majestuoso Patio Renacentista, en un enclave idóneo para descubrir el entorno monumental y los parajes de la zona. Te sorprenderá el grandioso interior, que conserva hermosos artesonados, arcones, herrajes, pasamanos y elementos decorativos pertenecientes al antiguo palacio. Habitaciones espaciosas y señoriales, piscina y un cuidado jardín completan la oferta de Parador.

Podrás acceder a la preciosa ciudad de Zafra a través de las puertas de su muralla. Una de las entradas más bellas es a través de la Puerta de Jerez, donde la callejuela del Clavel te embelesará. Enmarcada por un arco y decorada con azulejos, a la calle asoman pequeños y floridos balcones que dibujan la postal perfecta. Dar un paseo por las plazas, la Grande y la Chica, el comercio de la calle Sevilla, la Colegiata o visitar impresionantes iglesias como la de la Candelaria son los principales atractivos de esta localidad, también conocida como La Sevilla Chica.

Te encantará conocer esta tierra de Templarios y Señoríos, pueblos de gente sencilla y encantadora, ricos en cultura y sabios en gastronomía.

Lo que opinan los Amigos

Imagen de RICARDO
RICARDO
19/05/2014
10

es un parador increíblemente bueno, tranquilo relajante, situado dentro de una ciudad moderna y a la vez medieval, con unos vinos y unas tapas, raciones y restaurantes inigualables, con unas gentes cariñosas, amables, educadas, cultas refinadas, y nobles, en resumen un paraíso, y no digamos el personal desde el primer recepcionista hasta el ultimo de servicios, alegres, simpáticos y eficiencia total en sus actuaciones. un 10 para todos.