Parador de Zafra

Plaza Corazón de María, 7 06300 Zafra Badajoz
El Hotel de Zafra, Palacio de los Duques de Feria, se alza sobre un majestuoso castillo del siglo XV de amplias y elegantes estancias, que comenzó a construirse en 1437 como residencia de los duques de Feria. El valor del palacio se expresa a través de una espectacular fachada y de su majestuoso Patio Renacentista, en un enclave idóneo para descubrir el entorno monumental y los parajes de la zona. Te sorprenderá el grandioso interior, que conserva hermosos artesonados, arcones, herrajes, pasamanos y elementos decorativos pertenecientes al antiguo palacio. Habitaciones espaciosas y señoriales, piscina y un cuidado jardín completan la oferta de Parador.

Podrás acceder a la preciosa ciudad de Zafra a través de las puertas de su muralla. Una de las entradas más bellas es a través de la Puerta de Jerez, donde la callejuela del Clavel te embelesará. Enmarcada por un arco y decorada con azulejos, a la calle asoman pequeños y floridos balcones que dibujan la postal perfecta. Dar un paseo por las plazas, la Grande y la Chica, el comercio de la calle Sevilla, la Colegiata o visitar impresionantes iglesias como la de la Candelaria son los principales atractivos de esta localidad, también conocida como La Sevilla Chica.

Te encantará conocer esta tierra de Templarios y Señoríos, pueblos de gente sencilla y encantadora, ricos en cultura y sabios en gastronomía.

Lo que opinan los Amigos

Imagen de 13880026
JUAN MANUEL
10/08/2018
10

Estancia muy agradable y cómoda. En el Parador te sientes trasladado al pasado. En el patio central te sientes como en pleno Renacimiento, así como en el Salón de la Chimenea. El trato en recepción así como por el resto de personal ha sido muy cordial y profesional.