Crujiente de caza y setas con salsa de cencibel y chocolate, opción del Parador para el maridaje de tapas y vinos de Manzanares
12 de Abril 2024

Crujiente de caza, ragout de setas y salsa de chocolate al cencibel’. Esta es la propuesta con la que el Parador de Turismo de Manzanares participa en el concurso de maridaje de tapas y vinos de las XI Jornadas “Alma del Vino” que se vienen celebrando en la localidad manchega desde el pasado lunes.

Un total de 10 establecimientos hosteleros compiten en este certamen con sendas creaciones originales que se pueden degustar desde hoy, viernes 12, hasta este domingo, 14 de abril,  al precio de 3,50 euros armonizadas con un vino de bodegas manzanareñas seleccionado para la ocasión.

 

“Crujiente de caza, ragout de setas y salsa de chocolate al cencibel’,

 

Para tomar la elaboración del Parador, que consiste en un estofado de carne silvestre de caza y setas que se presenta envuelto en pasta crujiente y terminado con una salda de vino elaborado con la uva autóctona cencibel (tempranillo) espesada con un poco de chocolate, puede optarse por acompañarlo con un tinto: el Guadianeja, un monovarietal tempranillo de Vinícola de Castilla, o con un blanco: Epílogo, un sauvignon blanc de Bodegas Yuntero.

Cada consumición permitirá recibir un sello del establecimiento. Con cuatro diferentes se podrá participar en el sorteo de cuatro vales de 50 euros cada uno junto a una caja de vino de las bodegas participantes: Vinícola de Castilla, Bodegas Yuntero, Pago Casa del Blanco y bodegas Isidro Milagro.

 

Cartel de Alma del Vino

 

La cartilla con los sellos y los datos personales se deberá depositar en la Oficina de Turismo antes del 30 de abril. El 3 de mayo se hará el sorteo de los premios en la televisión municipal Manzanares10TV.