El chipirón protagoniza la elaboración del Parador para el VII Concurso Provincial de la Croqueta de Soria
15 de Abril 2024

Croqueta de chipirón en tres salsas. Esta es la marinera y colorida elaboración con la que el Parador de Turismo Antonio Machado de Soria participa en el VII Concurso Provincial de la Croqueta que se celebra hasta el 21 de abril.

Un total de 23 establecimientos de la capital y de la provincia compiten este año en el certamen organizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur). Una convocatoria en la que desde el pasado 12 de abril y durante 10 días los clientes podrán recorrer una ruta que evidencia la versatilidad de este bocado cuya base son cremosas bechameles. Las croquetas tienen un precio fijo de 2 euros sin bebida establecido por la organización.

 

Croqueta de chipirón con tres salsas

 

Un jurado de expertos del Centro Integrado de Formación Profesional La Merced de Soria determinará el Premio a la Mejor Croqueta Provincial bajo los criterios de calidad, sabor, textura, presentación y originalidad; y valorará, asimismo, que la tapa se asemeje con la fotografía del catálogo con la que se presenta a concurso.

La Mejor Croqueta Popular será elegida por el público a través de las votaciones online que se realizarán en la web www.detapasporsoria.com.

 

Cartel

 

Entre los votantes se sortearán dos escapadas termales en el hotel Castilla Termal Burgo de Osma (2 noches de alojamiento, media pensión, piscina termal, gimnasio), mientras que quienes participen en las redes sociales de Asohtur (Facebook, Twitter e Instagram) entrarán en el sorteo de vales de tapa gratis.

La creación del Parador es una cremosa croqueta elaborada con caldo de pescado, chipirones y su tinta, rebozada en crujiente panko y que se presenta con tres salsas: emulsión de coco, salsa brava y salsa de tinta. Puede degustarse hasta este domingo en el espacio gastronómico de la cafetería de 13:30 a 15:3 y de 20:30 a 22:30 horas.