Parador de Argómaniz

El Parador de Argómaniz es un elegante palacio renacentista que contempla desde esta pequeña localidad a escasos kilómetros de Vitoria la llanura alavesa, la Sierra Gorbea y el pantano Ullibarri Gamboa. Lugar agradable, tranquilo y relajante, es una opción inmejorable tanto si escapas del ruido de la ciudad como si lo eliges para pasar tu estancia mientras visitas la hermosa Vitoria, y disfrutas de la gastronomía y los vinos de La Rioja Alavesa. No te costará relajarte en las zonas de lectura o en la terraza, y encontrarás delicioso comer en el restaurante bajo sus espectaculares techos de madera. Los senderos de los alrededores invitan al paseo relajado, y el pantano ofrece sus orillas para sentarse a escuchar la naturaleza y contemplar las pequeñas olas que se forman en el agua. Aquí gozarás de esa paz y tranquilidad que sólo el campo sabe transmitir.

El Parador de Argómaniz es la mejor opción para descansar cerca de Vitoria, pero también para visitar la ciudad, a tan solo 15 minutos en coche. Vitoria, moderna e histórica a la vez, cuenta con un casco antiguo precioso, declarado Conjunto Monumental y que conserva intacto su trazado medieval. El encantador barrio tiene forma de almendra y te encantará deambular por calles como la Herrería, Zapatería o Pintorería, que recuerdan los gremios artesanos de antaño. Pasear por el cinturón verde que rodea la ciudad te permitirá contemplar los restos de su muralla y la característica silueta que dibujan las cuatro torres de las iglesias de San Miguel, San Pedro, San Vicente y la Catedral de Santa María.

Si no lo has hecho ya, aquí sucumbirás a los vinos de La Rioja Alavesa, a su textura, su olor y su exquisito sabor, y los acompañarás con elaborados pintxos en bares y terrazas de la ciudad, o en nuestro Parador, donde te esperamos con la mejor cocina y, como de costumbre, un excelente servicio.

Lo que opinan los Amigos

Imagen de VICENTE LUIS
VICENTE LUIS
02/07/2014
10

muy bonito,tranquilo,y como siempre
el servicio muy atento