Parador de El Saler

Del 7 al 11 de mayo el campo estará abierto de forma parcial debido a labores de mantenimiento en los greenes.

 

El campo de golf del Parador de El Saler está considerado por jugadores profesionales y aficionados, instituciones y prensa especializada, como uno de los mejores recorridos de golf del mundo. Construido en 1968 por Javier Arana, a quien se tiene como el gran arquitecto del golf español y reconocido internacionalmente, está ubicado en el Parque Natural de El Saler, a orillas del mar Mediterráneo, en la Comunidad Autónoma de Valencia, puntera en el desarrollo económico de España, y constituye un motivo de orgullo para esta Comunidad.

Su diseño tuvo en cuenta su integración en el paisaje protegido (plantas alóctonas como sus famosas "uñas de gato") y su recorrido presenta zonas diferenciadas, desde los links playeros, similares a los famosos de los campos de golf escoceses, a zonas de típico bosque mediterráneo. Su recorrido total es de 6.042 m, repartidos en 18 hoyos, cuyo par es de 72 golpes. El club dispone de escuela de golf, campo de prácticas, 3 putting greenes, 2 greenes de aproach, pro-shop, alquiler de palos, carros y coches eléctricos, restaurante y snack bar.

Decir que el campo de golf del Parador de El Saler (Valencia) está considerado entre los 60 mejores recorridos del mundo y los 3 de Europa, lo permite el testimonio tanto de jugadores profesionales y aficionados, como de instituciones y prensa especializada.