Código Ético

Puede consultar nuestro Código Ético aquí.

MODELO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PENALES

El cumplimiento normativo es uno de los objetivos principales de Paradores y tarea del órgano de administración.

El Consejo de Administración de la Sociedad aprobó en 2015 la implantación de un Modelo de Prevención de riesgos penales, modelo de organización y gestión que incluye medidas de vigilancia y control para prevenir delitos.   

A tal efecto, Paradores cuenta con la Comisión de Prevención Penal y Ética corporativa. Este órgano tiene como objeto supervisar el funcionamiento y el cumplimiento del Modelo de Prevención de riesgos penales. 

Esta comisión consta de poderes autónomos de iniciativa y control para supervisar la eficacia de los controles internos de la persona jurídica y depende funcionalmente de la Comisión de Auditoría del Consejo de Administración.

 

CANAL DE INFORMACIÓN

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, Paradores ha implantado un Sistema interno de información.

Parte fundamental de este Sistema es el Canal de información (Canal de denuncias). 

El Canal de denuncias permite poner en conocimiento de la Sociedad las siguientes situaciones:

- Acciones u omisiones que puedan constituir infracciones del Derecho de la Unión Europea.
- Acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de infracción penal o administrativa grave o muy grave. 
- Acciones que incumplan los principios establecidos en el Código Ético.


El Canal de información está diseñado y gestionado de forma segura, garantizando la confidencialidad del informante en su identidad y de los terceros mencionados en la comunicación, así como del resto de actuaciones y de los datos personales tratados.