Preguntas Frecuentes Programa Amigos

- Alta de Tarjeta Amigo de Paradores
- Ventajas del programa
- Bono desayuno
- Reservas
- Obtención de puntos
- Pago con puntos
- Eventos especiales
- Contacto

Alta en el programa

 

¿Cómo puedo hacerme Amigo de Paradores?

A través de la página web www.parador.es o bien rellenando el folleto de solicitud que está disponible en los Paradores.

¿Cuál es la edad mínima para poder tener la tarjeta Amigos de Paradores?

Para solicitar la tarjeta Amigos de Paradores deberás tener al menos 18 años.

¿Me llegará la tarjeta por correo postal?

Solamente recibirás la tarjeta por correo postal si te das de alta a través del folleto de solicitud que está disponible en los Paradores. Si te das de alta por la página web, te llegará una tarjeta virtual a tu dirección de email.

¿Tengo que presentar mi tarjeta Amigo cada vez que me aloje?

No es necesario presentar la tarjeta física pero sí indicar que eres Amigo e informar sobre tu número de tarjeta si dispones de él. Si no estás alojado y estás de paso, en el restaurante o bar sí deberás presentarla para que anoten los puntos de tu consumición. Si sois varios titulares deberéis solicitar facturas por separado. 

¿Tiene algún coste darse de alta como Amigo?

La tarjeta Amigos es gratuita. 

¿La tarjeta Amigos caduca si no la usas?

La tarjeta Amigos que recibes cuando te das de alta no caduca nunca.

 

Ventajas

 

¿Qué ventajas tengo al hacerme Amigo de Paradores?

La tarjeta Amigos es gratuita. Acumularás puntos por todos los servicios del Parador para tener noches gratis en Paradores. También al darte de alta tu primer desayuno será gratis para ti y tu acompañante en la misma habitación. En cada estancia a tu llegada te ofreceremos una copa de bienvenida en el bar. Te ofreceremos ofertas exclusivas. Dispones de un Centro de Atención al Cliente con un teléfono y un email para consultar cualquier duda. 

¿Cuántas personas pueden beneficiarse de la copa de bienvenida durante mi estancia?

La copa de bienvenida se ofrece a tu llegada, cuando te alojas , y es para el titular  y las personas que compartan con él habitación.   

¿Puedo tomar un gin tonic con mi bono copa de bienvenida?

No, como se indica en el bono, la invitación es para un refresco o una copa de vino de la región para disfrutar en el bar. 

 

Bono desayuno

 

Me he dado de alta en Amigos por la web. ¿Cómo puedo validar mi bono desayuno de bienvenida al programa?

Desde tu alta en Amigos tienes 3 meses para validar tu bono con una reserva para una estancia válida para cualquier fecha dentro del primer año desde tu alta, si no lo has hecho al darte de alta. Solo necesitas hacer tu reserva en www.parador.esregistrado con tus claves de acceso a Amigos. En el apartado “Mi Cuenta” debes introducir tu localizador de reserva e imprimir tu bono para presentarlo en el Parador. Este bono es solamente válido para una sola vez durante la estancia.

¿Mis acompañantes tienen también el desayuno gratis?

El bono desayuno es válido para una invitación a desayuno buffet para dos personas alojadas en la misma habitación y un acompañante en supletoria.  

¿Puedo utilizar el bono desayuno de bienvenida aunque no esté alojado?

No. El bono desayuno únicamente es válido si estás alojado.

¿Si realizo una reserva a través de una agencia de viajes puedo utilizar el bono desayunos en la estancia?

Si te has dado de alta por la web tu bono desayuno estará disponible en tu zona exclusiva de Amigos de la web dentro del apartado “Mi cuenta” y solamente podrás utilizarlo validándolo con una reserva “on line” como Amigo.

Si te has dado de alta a través de un folleto impreso y te ha llegado el bono por correo postal entonces podrás realizar la reserva a través de una agencia de viajes, pero para utilizarlo solamente será posible si la reserva es un régimen de solo alojamiento.

El bono desayuno solo puede utilizarse si no se ha hecho prepago de este servicio en la reserva.

Tengo una caja regalo y me gustaría utilizar el bono desayunos, ¿es posible?

No. Las cajas regalo incluyen el desayuno, por tanto, no es posible utilizar el bono desayunos.

Quiero utilizar el bono desayunos pero la tarifa que quiero reservar ya lleva incluido el desayuno, ¿es posible utilizarlo? 

Si. Podrás utilizarlo siempre y cuando la reserva sea a través de nuestros canales propios (web, app, call center, Parador) si tienes un bono impreso. Si tu bono es de un alta “on line” recuerda que podrás utilizarlo pero deberás realizar la reserva también on line registrado como Amigo.

En las tarifas que el desayuno esté incluido en el Parador te descontarán la parte proporcional al desayuno que corresponda a esa tarifa. El Parador podrá informarte del importe del desayuno.

Si tengo una reserva de prepago en alojamiento y desayuno ¿Puedo utilizar mi bono desayuno?

No. En las reservas con prepago solamente podrás utilizar tu bono desayuno si la reserva es en régimen de sólo alojamiento.

 

Reservas

 

 

¿Debo indicar mi número de tarjeta Amigos al hacer mis reservas?

Si, antes de empezar tu reserva on line introduce tus claves de Amigo, sino no podrás acceder a tus ofertas exclusivas o tarifas de puntos. Informa que eres titular Amigo sea cual sea la vía que utilices para hacer tus reservas.

Si hago una reserva ¿Puedo garantizar mi reserva con la tarjeta Amigos?

No. Las reservas solo se pueden garantizar mediante tarjeta de crédito o realizando un prepago. La tarjeta Amigos no sirve para garantizar reservas.

¿Puedo hacer reservas con mi tarjeta Amigo para otras personas?

Tu tarjeta Amigo es personal e intransferible por lo que no deberás utilizarla para reservar habitaciones para familiares o amigos si tú no vas a acompañarles. Acumulas puntos solo si tú te alojas.  

Si reservo varias habitaciones, el resto de amigos y/o familiares se beneficiarán de las ventajas del Programa Amigos?

No. Solamente tu y las personas que compartan contigo la habitación se beneficiarán de las ventajas del programa Amigos. Para que el resto de habitaciones disfrute de las ventajas del Programa deberá estar alojado un titular por habitación.  

En ese caso, deberéis indicar en el check-in que sois titulares Amigos para que el Parador emita facturas por separado y cada titular obtenga sus puntos. 

Excepcionalmente siviajas con hijos hasta 14 años, y éstos se alojan en la misma estancia en otra habitación, se beneficiarán únicamente de las ofertas de alojamiento o régimen y copa de bienvenida, en ningún caso de otros beneficios o valores añadidos para el titular.

 

Obtención de puntos

 

¿Acumularé puntos si reservo a través de páginas on line como por ejemplo Booking.com, Expedia…etc?

No, si quieres acumular puntos, deberás realizar tus reservas a través de nuestros propios canales: web, app, Central de Reservas, o el propio Parador, o bien a través de agencias tradicionales que no operan solamente on line.

Tengo la tarjeta Amigos y también la tarjeta Iberia Plus y + Renfe. ¿Puedo acumular puntos en varios programas a la vez?

No. Nunca se podrán acumular puntos en más de un programa de fidelización por la misma factura. Cuando llegues al Parador, deberás indicar el programa en el cual quieres acumular los puntos y beneficiarte de las ventajas del mismo.

He confirmado una reserva con tarifa que requiere pago anticipado. ¿Cuándo tendré los puntos en mi cuenta?

Una vez te alojes , el Parador emitirá la factura y es a tu salida cuando se anotarán los puntos automáticamente.

He pagado la estancia de unos familiares/amigos pero yo no me he alojado. ¿Puedo acumular los puntos en mi cuenta?

No. Solamente el titular a cuyo nombre esté la factura de alojamiento y que haya disfrutado de la estancia podrá acumular los puntos en su cuenta.

 

Pago con puntos

 

¿Qué servicios puedo pagar con puntos?

El alojamiento de tu propia habitación doble (las supletorias se abonan en euros).

El desayuno si la reserva es en alojamiento y desayuno solamente cuando esté especificado en la tarifa de puntos.

También puedes comprar cajas regalo con puntos, en cuyo caso podrías comprar cajas para comida o cena para dos personas, alojamiento y desayuno en habitación doble, para una, dos o 5 noches y media pensión en habitación doble, para 1 o dos noches.

¿Puedo abonar con mis puntos otras habitaciones?

No. Los puntos son personales e intransferibles. Cada titular puede abonar su habitación con puntos, siempre que disponga de los necesarios y, excepcionalmente, la habitación que ocupen sus hijos menores de 14 años.   

He hecho una reserva con cargo a puntos. ¿Cuándo se descuentan los puntos de mi cuenta? 

En el momento de la estancia, cuando te alojes. Deberás contar con los puntos suficientes.

Somos tres personas en la habitación. ¿Puedo pagar la cama supletoria con puntos?

No. La cama supletoria se abona siempre en euros, salvo que sea gratuita cuando así se especifique en la tarifa.

¿Por qué he podido hacer una reserva con puntos si no tengo saldo suficiente?

Porque puedes tener previsto acumularlos a posteriori, antes de la estancia en el Parador donde deseas pagar con puntos. Los puntos se descuentan en el momento de la estancia, por ello siempre vas a poder hacer la reserva con puntos. Tan solo tienes que asegurarte de que tienes puntos suficientes en el momento de la estancia, comprobando que no te hayan caducado por inactividad o por antigüedad. Puedes consultar el saldo y validez de tus puntos en www.parador.es, accediendo a tu menú de Amigo, en el tel. 91 374 26 00 o bien a través de amigos@parador.es 

Tengo una reserva de pago con puntos y no me es posible realizar la estancia. En el caso de que no cancele dentro del plazo establecido sin gastos, me descontarán los puntos en mi cuenta o el importe en euros en mi tarjeta de crédito? 

En el caso de “no show” que no hayas cancelado con tiempo suficiente, el Parador te cargará la parte que corresponda en euros en tu tarjeta de crédito, nunca te descontará los puntos en tu cuenta.

 

Eventos especiales

 

 

Hemos celebrado el bautizo de mi hija y veo pocos puntos por la factura, ¿a qué es debido?

Los puntos de eventos especiales como pueden ser bodas, comuniones, bautizos, solamente generan puntos especiales, es decir, un punto cada 12 euros de gasto (sin IVA).

 

Contacto

 

 

¿Todavía tienes dudas?

No te preocupes. Ponte en contacto con nosotros y te resolveremos todas tus preguntas.

Teléfono Centro de Amigos: 91 374 26 00

Email: amigos@parador.es