Reglamento de régimen interior

CONDICIONES DE ADMISIÓN

Se impedirá el acceso y / o permanencia de personas en el establecimiento en los siguientes supuestos:

  • Cuando el aforo establecido se haya completado con los usuarios que se encuentren en el interior del establecimiento. 
  • Cuando se haya superado el horario de cierre de las distintas áreas de venta. 
  • No se permite el acceso a los espacios de restauración en traje de baño, así como en las zonas nobles del Parador. Para acceder a los servicios de comedor y bar cafetería, es necesario al menos, llevar camiseta de manga corta y pantalón corto. 
  • Cuando se carezca de la edad mínima establecida para acceder al local, según la normativa vigente. 
  • Cuando la persona no reúna unas condiciones mínimas de higiene. 
  • Cuando la persona manifieste actitudes violentas, en especial, cuando se comporte de forma agresiva o provoque altercados, origine situaciones de peligro o molestias a otros asistentes o personal de servicio. 
  • Cuando la persona porte armas, y objetos susceptibles de ser utilizados como tales, salvo que, de conformidad con lo dispuesto en cada momento por la normativa específica aplicable, se trate de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o escoltas privados integrados en empresas privadas, y accedan al establecimiento en el ejercicio de sus funciones. 
  • Cuando la persona esté consumiendo drogas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas o muestren síntomas de haberlas consumido y los que muestren signo o comportamientos evidentes de estar embriagados. Igualmente será causa de expulsión cuando ocasionen desperfectos malintencionados en las instalaciones, escándalo, bullicios, especialmente ante quejas de otros usuarios a las que perturbe su tranquilidad e intimidad. En tales casos el hotel podrá recurrir al auxilio de los agentes de la autoridad policial competente. 
  • También será causa de expulsión las personas que estando en perfecto estado de sus facultades mentales, acosen, intimiden o vejen al personal de servicio. 
  • Se prohíbe el acceso de personas acompañadas de animales, a excepción de las personas acompañadas por perros guías conforme a lo establecido en la ley relativa al uso ede perros guías por personas con disfunciones visuales. 
  • No se admitirá la introducción en las habitaciones de objetos muebles distintos a los habituales y propios de un turista. 
  • No se admitirá la introducción en las habitaciones de aparatos eléctricos ni a gas, con la única excepción de los propios para la higiene personal como afeitadoras, secadores de pelo, etc... además de ordenadores personales y aparatos similares. 
  • Se prohíbe la utilización de teléfonos móviles con cámara fotográfica en las zonas de SPA. 
  • Los niños menores de 7 años no podrán acceder al SPA salvo que se haya establecido un horario infantil. Los mayores de 7 años deberán ir siempre acompañados por un adulto y en el horario fijado en el folleto. 


NORMAS DE CONVIVENCIA Y FUNCIONAMIENTO:

  • Los usuarios tienen la obligación de abonar el importe de los servicios contratados en el momento de presentación de la factura. 
  • No se admiten cheques personales como forma de pago de las facturas. Se aplica la normativa 07/2012 “Limitaciones de pago en efectivo” en su art.7: no podrán abonarse en efectivo las operaciones con un importe igual o superior a 2.500€ o su contravalor en moneda extranjera, ni total ni parcialmente. 
  • En el supuesto de haber realizado alguna consumición y ser objeto de expulsión por las causas expuestas en el punto 1, el causante está obligado a pagar las consumiciones realizadas así como los gastos por los desperfectos ocasionados. 
  • El Parador podrá solicitar garantía previa de pago con tarjeta de crédito por los servicios contratados, tanto por la totalidad de la reserva como por la de los extras. 
  • No se permitirá la estancia de dos personas en una habitación doble que se hubiera contratado como individual. En ese caso, se abonará la tarifa fijada para el uso doble. 
  • El Establecimiento dispone de servicio de caja fuerte de seguridad para la custodia de dinero y objetos de valor. El establecimiento no se hace cargo de las posibles pérdidas o sustracciones de dinero u objetos de valor que se encuentren depositadas en las habitaciones o las cajas fuertes que en ellas se encuentran. 
  • La jornada hotelera comienza a las 14,00 horas del mediodía del primer día del periodo contratado y finaliza a las 12,00 horas del mediodía del día señalado como fecha de salida. La prolongación en la ocupación por tiempo superior al descrito, sin que exista previo acuerdo, ocasionará el deber de abonar una jornada más sobre el precio de la habitación. 
  • No está permitido fumar en todo el establecimiento salvo en las zonas que hubiera habilitado para ello. 
  • No está permitido introducir comidas o bebidas compradas fuera del establecimiento para su consumo en el interior del Parador. 
  • No se permite sacar alimentos del buffet. 
  • El servicio de habitaciones será desde el comienzo del servicio de desayunos y finalizará con el cierre del servicio de restaurante y cafetería. 
  • Se prohíbe el baño y uso de la piscina fuera del horario establecido de apertura. 
  • El uso de la piscina y del restaurante de temporada es de uso exclusivo de los clientes alojados y clientes autorizados expresamente por la Dirección. 
  • Respetar las normas de utilización de piscina. 
  • Los clientes deberán depositar los desperdicios o basuras generados en el recinto de baño, en las papeleras destinadas al efecto. 
  • Todos los clientes que estén usando la piscina deberán seguir las instrucciones del socorrista y cumplir las normas establecidas en el Reglamento de régimen interno. 
  • Queda prohibida la entrada a la zona de las piscinas con ropa o calzado de la calle. 
  • Es obligatoria la utilización de las duchas antes de la inmersión en la piscina. 
  • Prohibición de entrar en la piscina con animales, sin perjuicio de lo establecido en la Ley relativa al uso de perros guía por personas con disfunciones visuales. 
  • Los Clientes están obligados a presentar el documento de identificación y de admisión, cuando les sea requerido por el personal de servicio. 
  • Los clientes de eventos especiales, no podrán transitar por zonas reservadas para el descanso de clientes alojados, ni otras zonas reservadas a éstos sin autorización expresa de la Dirección. 
  • Para la utilización de la televisión, en la sala de televisión o en el bar, solicite el servicio en cafetería. 
  • Para planchar sus prendas personales solicítenos ayuda, no está permitido hacerlo sobre la cama o el mobiliario de la habitación. 
  • El Parador no se hace responsable de los daños que puedan ser ocasionados en su vehículo por otros vehículos dentro del parking así mismo el Parador quedará excluido de toda responsabilidad sobre los daños que puedan sufrir las pertenencias que se encuentren en el interior del vehículo. 
  • Se prohíbe caminar descalzo por las zonas nobles por riesgo de caídas. 

 

NORMAS QUE PERMITEN Y FAVORECEN EL NORMAL DESENVOLVIMIENTO DEL DISFRUTE DE LAS INSTALACIONES, EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS.

  • Las toallas de las habitaciones son para uso exclusivo para la higiene personal, y no está permitido sacarlas de la habitación. Si tiene previsto utilizar la piscina, etc., solicite toallas para estos servicios en la piscina. Las toallas de la piscina no podrán ser sacadas del Parador. 
  • El parking es de uso exclusivo de los clientes del Parador, en el supuesto de aparcar el vehículo sin autorización, nos reservamos el derecho de avisar la grúa para su retirada. 
  • El uso de la zona de parking destinada a minusválidos deberá justificarse con la exhibición en el interior del vehículo de la preceptiva tarjeta. 
  • Para evitar daños, cortes y otro tipo de lesiones, no introduzca objetos de cristal o cualquier material cortante en la zona de piscina. 
  • No introduzcan flotadores, balones, colchonetas, etc., en piscina. En caso de duda, consulte con el personal de servicio.
  • El uso de las tumbonas en piscina es gratuito, sin que puedan ser reservadas antes de la hora del comienzo del servicio. El personal del Parador podrá retirar las tumbonas que no se usen durante al menos 45 minutos consecutivos, siempre que hubiera otros usuarios esperando para ocuparlas y trasladar los enseres personales que en ella hubiera al puesto del Socorrista o Recepción del Parador.