Seguridad

En Paradores de Turismo de España, S.A, somos conscientes de la importancia de garantizar la seguridad del tránsito de la información con nuestros clientes y para ello contamos con las máximas medidas de seguridad que garantizan la confidencialidad de las comunicaciones.
En aquellos supuestos en que el usuario solicite información sobre servicios o productos a través del envío de formularios residentes en las páginas web de Paradores, será en todo caso necesario recoger aquellos datos personales necesarios para poder enviarle información ajustada a sus gustos.

En los servicios de reservas "online", con el objeto de garantizar la seguridad y confidencialidad en las transacciones, y poder informarle sobre su solicitud, es necesaria la previa identificación y autenticación del usuario en el sistema, a través de la solicitud de claves de acceso.

La conexión al servicio transaccional de reservas "online" se realiza a través de servidor seguro. El servidor seguro SSL (Secure Socket Layer) establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo es inteligible para el ordenador del cliente y el servidor de Paradores.

Puede verificar que la conexión se está realizando a través de un servidor seguro comprobando alguno de los siguientes aspectos: 

  • Mediante la dirección (URL) del servidor, ya que en un servidor seguro comienza por https: cuando normalmente lo hace por http.
  • Mediante una indicación de su programa navegador consistente en que en una de las esquinas inferiores de la pantalla aparece una llave entera (en vez de rota como en cualquier servidor no seguro) o un candado cerrado (en vez de abierto como en cualquier servidor no seguro).