Bodegas LAN, firma invitada a la nueva cena maridada del Parador de Segovia
07 de Marzo 2023

Dentro de su apuesta por proporcionar a sus clientes experiencias enogastronómicas singulares, el Parador de Segovia propone para el próximo 24 de marzo una nueva cena fusión en la que se rendirá homenaje al vino y a la cocina española de primer nivel, complementada con información sobre el apasionante mundo del vino y el maridaje.

Para esta convocatoria, el apartado enológico estará protagonizado por las etiquetas de las Bodegas LAN, de Fuenmayor (La Rioja), grupo que además posee bodegas en otras tres denominaciones de origen históricas: Santiago Ruiz (Rías Baixas), Marqués de Burgos (Ribera del Duero) y Aura (Rueda).

 

Minuta

 

El equipo de Cocina del Parador, con el chef Sergio Muñoz al frente, ha diseñado para esta cita un creativo menú degustación con elaboraciones de cocina de vanguardia que van a sorprender a los asistentes.

Para abrir boca, una anchoa del Cantábrico , aceituna de Jaén líquida, boquerón y tomate de huerto acompañados en la copa con el Rosa Ruiz 100% Albariño D.O. Rías Baixas, de la pequeña bodega boutique Santiago Ruiz, que hereda el nombre de su fundador, conocido universalmente con el padre del Albariño, que obtuvo el Premio Verema al Mejor Vino Blanco Español de 2022, una edición limitada de cepas viejas emparradas al estilo tradicional.

 

Vino Rosa Ruiz

 

Para el segundo aperitivo, un meloso de arroz bomba, magret asado y demiglace de pato, se ha elegido otro blanco, en esta ocasión de la D.O. Rueda,  Aura vendimia nocturna, un monovarietal de verdejo muy representativo de los vinos de la zona.

 

Aura

 

El tradicional cochinillo segoviano Marca de Garantía se ha elaborado escabechado como entrante con frutos secos y vinagreta de membrillo berciano armonizado con el LAN 7 metros, un innovador crianza de la D.O. Ca Rioja de la colección de vinos singulares de la familia elaborado en roble español (Quercus pirenaica) “que nace de la búsqueda de cómo se hacían los vinos en España hace muchos siglos”. LAN 7 metros 2019 ha recibido el Premio a la Innovación Enológica de ‘La Guía de Vinos 2023’ de La Vanguardia.

 

Lan 7 metros

 

çViña Lanciano reserva D.O. Ca Rioja, que toma el nombre del viñedo que le vio nacer y artífice de la filosofía original de LAN que refleja la esencia de un enclave único y del río que lo abraza, es el vino seleccionado para maridar con el  lenguado relleno de buey de mar, cremoso de alga Kombu y salsa de mandarina.

 

Viña lanciano

 

Como compañero de copa del costillar de Cordero Lechal IGP con miel de caña, cus cus de manzana reineta, ciruelas y cebollitas tiernas glaseadas, se servirá el LAN mano a mano 2019, el rioja más atrevido y contundente de la bodega, un vino de terruño de edición limitada.

 

Lan mano a mano

 

Finalmente, al toque agridulce del postre, un merengue de frambuesas y moras con crema de cítricos, les pondrá el contrapunto dulce un Sandeman Oporto Tawny, marca portuguesa que Bodegas LAN también incorpora a su portfolio.

 

Oporto TAwny

 

El precio del menú de la cena marida es de 60 euros por persona (55 para los Amigos de Paradores) . Las plazas para la cena maridada son limitadas por lo que para no quedarse sin mesa conviene reservar a la mayor brevedad por correo electrónico ([email protected]) o llamando al Parador al teléfono 921 44 37 37.