Menú otoñal para la jornada medieval del Parador de Sos del Rey Católico
07 de Noviembre 2022

El Parador de Sos del Rey Católico ha organizado para el próximo 19 de noviembre una singular experiencia que vincula patrimonio, cultura y gastronomía en un entorno único. Una convocatoria con la que sentirás que viajas en el tiempo disfrutando de esta histórica villa zaragozana llena de encanto, cuyas callejuelas, especialmente su barrio judío, te trasladan al medievo.

Para esa jornada del sábado el Parador propone un programa medieval que comenzará con la visita guiada por los principales rincones y monumentos de la Villa, entre los que se encuentra el Palacio de Sada, lugar de nacimiento de Fernando el Católico.

 

Vistas de Sos del Rey Católico

 

Tras el recorrido, se celebrará una cena medieval teatralizada, amenizada con música instrumental y actuaciones en directo, en la que tendrás oportunidad de degustar un menú especial diseñado para la ocasión. Una propuesta de platos de antaño actualizados que despliega la colorida despensa otoñal con especial protagonismo de los productos de temporada de la huerta y de la cocina cinegética.

Para los aperitivos se servirá un paté de perdiz escabechada, ancestral técnica de conservación que ya aparecía citada en “Las mil y una noches”, y unas tradicionales sopas de ajo. Como entrante, coincidiendo con el inicio de su campaña, una de las verduras de la huerta aragonesa más preciadas de esta época  del año: cardos en salsa de almendras en costra de pan ácimo.

 

Cardos de Muel

 

Como platos fuertes ha pensado en un bacalao monacal acompañado de otra de las joyas del rico muestrario local de verduras y hortalizas de la temporada otoño-invierno: las borrajas, antesala de un lomo de ciervo con crema de alcaparras, aceituna negra, setas y hierbabuena. Unas irresistibles torrijas con dulce de membrillo podrán el broche a un menú que se sirve exclusivamente dentro del pack de la jornada medieval y que incluye como bodega los vinos aragoneses Blanco 3404, de la D.O. Somontano, y Tinto Uva Nocturna, I.G.P. Ribera del Gallego-Cinco Villas.

 

 

Artículos relacionados