Cocina otoñal en el mes de la caza y las setas del Parador de Alcalá
17 de Noviembre 2022

Aprovechando que nos encontramos en plenas temporadas tanto micológica como cinegética, el Parador de Alcalá de Henares despliega la rica y policromática cocina de la temporada otoñal en las Jornadas Gastronómicas de la Caza y las Setas. Una cita promovida por la agrupación local de hosteleros Alcalá Gastronómica Fomentur que alzó el telón el pasado martes y que se va a prolongar hasta el jueves 15 de diciembre.

Bajo esta temática, el chef del Parador complutense, Luis Carlos García, ha preparado unas apetitosas especialidades con las carnes silvestres y los hongos como protagonistas, junto con otros productos típicos de esta estación.

 

Níscalos con alcachofas

 

En una atípica campaña setera encabeza la propuesta una de las variedades comestibles del reino fungi más abundantes, los populares níscalos (Lactarius deliciosus). Muy apreciados por su intenso sabor y su excelente textura, se presentan en un guiso en salsa pepitoria con una de las verduras invernales por excelencia: la alcachofa, y el excepcional acompañamiento de la yema de huevo asada.

 

arroz cremoso de boletus (Boletus edulis) y chipirones ligeramente trufados

 

En homenaje a unas de las setas reina, que por su punto dulzón evoca la presencia de frutos secos como la avellana, también se puede degustar un sabroso arroz cremoso de boletus (Boletus edulis) y chipirones ligeramente trufados. Puro mar y monte en el plato.

 

Ciervo del Parador de Alcalá

 

La pieza más preciada de caza mayor a nivel culinario: el ciervo, se elabora para la ocasión cocinado en caldereta junto con las delicadas y no muy conocidas setas lengua de vaca (Hydnum repandum) que combinan a la perfección con multitud de sabores y cocinados.

 

Faisán glaseado con salsa de uvas y crema de castañas

 

Los amantes de las aves pueden decantarse además por un suculento faisán glaseado con salsa de uvas y cremoso de castaña, una de las piezas imprescindibles de la caza de pluma que también incorpora como guarnición setas shimeji salteadas.

Unas apetecibles surgencias de las que se puede disfrutar en el Restaurante Santo Tomás del Parador alcalaíno.

¡Reserva mesa!