Taco empanado de oreja y morro, propuesta del Parador en la Feria de la Tapa de Plasencia
23 de Noviembre 2023

Taco empanado de guiso de orejas y morros de cerdo con puré de manzana verde, un lingote de casquería porcina sobre base de tierra de patatera y suave capa de compota de manzana verde con demiglace de caldo de cocción, es la propuesta con la que el Parador de Plasencia compite por primera vez en la Feria de la Tapa de la localidad cacereña, que este año cumple su decimoctava edición. Una elaboración creada por el jefe de Cocina, Luis Carlos Mora, y su equipo.

 

Tapa del Parador de Plasencia

 

Las ocho tapas a concurso, que se pueden degustar por un precio de 2,50 euros desde hoy jueves hasta mañana sábado -pudiendo alargarse hasta el domingo 26 en los establecimientos que quieran hacerlo-, se presentaron el pasado miércoles al jurado profesional en la Escuela de Cocina. El veredicto se dará  a conocer el próximo lunes. El horario de tapas será de 13:00 a 15:00 horas y de 20:30 a 22:30 horas.

El público podrá participar en el sorteo de un viaje de fin de semana para dos personas, rellenando el ticket que se entregará con la consumición de cada tapa y que serán depositados en una urna de la Oficina Municipal de Turismo en Las Claras.

 

Feria de la Tapa de Plasencia