Un lustro después de la última edición, el Parador de Turismo Raimundo de Borgoña, de Ávila, retoma este año su tradicional cena renacentista teatralizada. Un popular evento con el que el establecimiento evoca la época fundacional del Palacio Piedras Albas que lo alberga y rinde homenaje a los marqueses de Benavites, moradores del mismo y responsables de la construcción del actual torreón a finales del siglo XIX.

La capital abulense celebra el primer fin de semana de septiembre sus tradicionales jornadas medievales, unas populares y coloridas fiestas dentro de las que se enmarca ·el “Mercado de las Tres Culturas”,considerado el mejor mercado de época de España tanto por sus dimensiones como por la variedad de puestos y espectáculos.

 

Tras el éxito logrado en las ediciones anteriores celebradas consecutivamente, el Parador de Turismo de Ávila reedita este viernes 14 de julio la singular cena maridada con cervezas que anualmente organiza en los Jardines del Parador, junto a la emblemática muralla.

Que la cerveza, dada la diversidad de estilos y variedades, constituye una excelente y versátil alternativa a los vinos como bebida para acompañar a la comida va a quedar bien patente en la singular cena que el Parador de Ávila ha organizado para el viernes 29 de julio.

La gastronomía constituye un elemento fundamental de nuestro acervo cultural y como tal no podía faltar en La Noche del Patrimonio promovida por las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Así, dentro de la programación, los Paradores de Ávila y de Toledo han organizado para el sábado 18 de septiembre sendas cenas con unas propuestas muy especiales para la ocasión.

La localidad de Ávila celebra desde este jueves y hasta el próximo domingo sus XXIV Jornadas Medievales. Un evento donde la ciudad se viste de gala para regresar a la época de caballeros y doncellas con más de 60 actividades de la más diversa índole, entre las que destaca el Mercado de las Tres Culturas que se extiende por las peatonalizadas calles del casco histórico al que su monumental muralla aporta un marco natural excepcional.

 

Carrillera de Avileña-Negra Ibérica estofada a la brasa, patatas ahumadas y bearnesa de judías del Barco. Esta es la sugerente elaboración que se va a poder disfrutar desde este viernes hasta el domingo en el Parador de Ávila con motivo de la III Muestra Gastronómica IGP Carne de Ávila.