El Parador de Monforte de Lemos reabrió el pasado martes sus puertas en el corazón de la Ribeira Sacra tras el habitual cierre vacacional y reinicia su actividad culinaria lanzando una de las citas más esperadas de su calendario gastronómico: sus populares jornadas gastronómicas dedicadas al cocido gallego. Una variación regional de este popular plato presente en todo el recetario nacional en la que lo más típico es qu

La decimotercera edición de la Ruta del Cocido Madrileño te ofrece la oportunidad de descubrir el Cocido de Taba del Parador de Chinchón, uno de los mejores y más genuinos de la Comunidad de Madrid, y ganar tu peso en aceite, garbanzos y vino de la región. Este año la cita en torno al castizo emblema culinario madrileño tiene lugar del 15 de febrero al 31 de marzo.

Una edición más el Parador de Turismo de Cuenca protagoniza el acto inaugural de Estival Cuenca, el festival internacional de la capital conquense que, desde el 28 de junio, ofrecerá hasta el 9 de julio en su programación 23 conciertos y medio centenar de actividades. Un certamen que en su undécima edición vuelve a contar con aforos completos para recibir a artistas de la talla de Sole Giménez —premio Manuel Margeliza—, El Niño de Elche o Queralt Lahoz, María Arnal

El Parador de Turismo de Cuenca y la marca de calidad Donde Nacen los Sabores han organizado una cena solidaria a favor de Parkinson Cuenca con el fin de captar fondos para esta organización y asimismo dar a conocer la importante labor que hacen.

Debemos la feliz idea de combinar los sabores del cordero con el toque dulce de la miel a los siglos de dominación islámica. Antes de que se hablara de fusión de culturas, la evolución de esta fórmula ya era una lección de multiculturalidad avant la lettre. El paso del tiempo dejó que la inventiva popular se extendiera una variedad de recetas engendradas en torno a estos productos.

 

Carret de cordero IGP Corderex

 

Dicen que Asturias posee algunos de los parajes naturales más bellos de España y que es en otoño cuando cobran su máximo esplendor y se muestran, si cabe, más hermosos. Tonos cobre, anaranjados, rojizos y dorados tiñen el paisaje, que en esta época desprende el característico olor a tierra mojada por el orbayu, esa lluvia fina, casi imperceptible, que todo lo empapa.