
Conoce el entorno
En Sigüenza disfrutarás de un auténtico viaje al pasado, visitando la Catedral, con el famoso sepulcro del Doncel, sus capillas y su necrópolis. Pasearás por sus barrios históricos, la Travesaña medieval y el barrio barroco de San Roque. En todo el extenso municipio podrás visitar típicos pueblecitos castellanos, donde interactúan los usos tradicionales con la arquitectura rural y la naturaleza, y donde conviven antiguas tabernas y sofisticados restaurantes.
En los alrededores de la ciudad también podrás disfrutar de la naturaleza. El Parque Natural del Río Dulce, el Pinar de Sigüenza, extensos bosques mediterráneos, encinares y robledales, valles tapizados de verde, hogar del buitre leonado, el halcón peregrino, o el búho real, regalan un esplendor único en cada época del año. ¿Te lo vas a perder?
Qué ver
- Plaza Mayor
- Casco Antiguo
- Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente
- Parque Natural del Río Dulce ( 7KM)
- Medinaceli (20 km)
- Monasterio cisterciense de Santa María de Huerta (50 km)
Recomendación del experto
- VISITA Y CATA EN LA BODEGA Y VIÑEDOS RIO NEGRO
La visita consta de un pequeño paseo por la viña, en el que se explica la historia y algunas de las peculiaridades del terruño y viñedo tan singular (es uno de los viñedos más altos de Europa).
A continuación se realiza en los salones de la bodega subterránea la degustación de tres vinos así como un aperitivo a base de queso, cecina de ciervo, etc
- PARQUE NATURAL BARRANCO DEL RÍO DULCE
- CATEDRAL DE SIGÜENZA