Celebra el Día Mundial de la Paella en los Paradores levantinos
19 de Septiembre 2023

Este miércoles 20 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Paella, conmemoración instituida para reconocer y rendir homenaje al plato más universal de la cocina valenciana y uno de los máximos estandarte de la gastronomía española a nivel internacional.

 

Paella valenciana

Paella valenciana.

 

Para festejar esta fecha como es debido, dentro de la extensa red de Paradores, contamos con auténticos templos arroceros donde se puede disfrutar de la auténtica paella valenciana que, como mandan los cánones de la receta tradicional, se elabora con su pollo, su conejo, sus caracoles y los genuinos garrofones.

Nos referimos a nuestros establecimientos de la costa levantina, zona que abandera la cocina del arroz en nuestro país: el Parador de El Saler, en la capital del Turia, y dentro de la misma Comunidad Valenciana, el castellonense Parador de Benicarló y el alicantino Parador de Jávea. Tres acogedores Paradores en los que además se puede degustar un amplio abanico de deliciosas recetas de arroces elaboradas en el característico recipiente del que ha tomado nombre la paella.

 

Paella

Paella valenciana.

 

Al margen de otras sugerencias fuera de carta, el privilegiado enclave valenciano, situado en pleno Parque Natural de la Albufera, ofrece actualmente en el Restaurante El Embarcador especialidades como el arroz del senyoret con marisco pelado, el arroz a banda con marisco, el arroz negro con chipirones, la paella con bogavante, la paella de pato de La Albufera con pimientos y el arroz de verduras. Varias de estas elaboraciones se pueden disfrutar también en su segundo espacio gastronómico de carácter más informal, La Barraca del Mediterráneo, que además ofrece en exclusiva un arroz a llanda de pulpitos y chipirones.

 

RESERVA MESA EN EL RESTAURANTE DEL PARADOR DE EL SALER

 

 

Arroz con bogavante

Paella con bogavante.

 

RESERVA MESA EN LA BARRACA DEL MEDITERRÁNEO

 

Algo más al norte, en el Parador benicarlando, que durante el verano amplía su propuesta con el restaurante temático La Arrocería, se pueden degustar esta temporada recetas como el arroz de alcachofa de Benicarló D.O. a la brasa y gamba roja, el “tot pelat”, un arroz negro de sepionet del Mediterráneo, una elaboración con verduras de la huerta benicarlanda o un arrosejat a la llauna, plato marinero similar al arroz a banda que en lugar de elaborarse en la tradicional paella se cocina en una típica bandeja metálica rectangular, al igual que el arroz a llanda de El Saler.

 

RESERVA MESA EN EL PARADOR DE BENICARLÓ

 

La tripleta se completa con el Parador de Jávea, que también tiene su receta arroz con pato, pimientos asados y tomates secos, en cuyo restaurante Costa Blanca sirven además un arroz del senyoret  y un alicantino arroz de pulpo y alcachofas.

 

RESERVA MESA EN EL PARADOR DE JÁVEA

 

¡Buen provecho!