Fotoperiodismo, mercados de época, arte y naturaleza, cocidos y cena maridada con sidra en la agenda de Paradores
02 de Octubre 2023

Esta semana en Paradores cuentas con infinidad de planes y actividades para disfrutar de tus viajes.

 

#PLANAZOSPARADORES

 

 Bosquegrafíes, festival de arte y naturaleza en Cangas de Onís

Bosquegrafíes, el primer festival dedicado a la fusión de las artes y naturaleza de Asturias, celebrará del 6 al 8 de octubre en Cangas de Onís su tercera edición en una entrega con un ambicioso programa que se propone consolidar el festival como una referencia cultural pionera en el norte de España. El grueso de las actividades de Bosquegrafíes 2023 se celebrarán en el Parador de Turismo de Cangas de Onís. Además, el festival contará con actividades en distintos puntos del concejo. Bosquegrafíes 2023 contará con programación intensiva de actividades, talleres, charlas, conferencias y conciertos con protagonistas relevantes de la escena cultural nacional en diversas disciplinas, desde la literatura y la música, pasando por la filosofía y la antropología, a la gastronomía y la botánica, entre otras temáticas relacionadas con las humanidades y las ciencias sociales. Consulta la programación y reserva en el Parador.

 

cartel bosquegrafiesactividades

 

Jornada sobre fotoperiodismo en el Parador de Calahorra

El Parador de Calahorra va a ser escenario el próximo sábado 7 de octubre de una jornada sobre fotoperiodismo. La actividad está organizada por la Asociación Fotográfica de Calahorra (Afocal) y contará con la participación de la fotoperiodista riojana Sonia Tercero, (12:00 horas) que disertará sobre la experiencia de ser fotoperiodista en La Rioja, y del madrileño  Eduardo Parra, (17.00 horas) actualmente cubriendo la actualidad del Congreso de los Diputados,  quien presentará su "Historia de un farsante". Las charlas son gratuitas y abiertas al público en general. Reserva en el Parador.

 

Fotoperiodismo

 

Curso de iniciación a la micología en el Parador de Gredos

Durante los meses de octubre y noviembre, el Parador de Gredos te ofrece la posibilidad de participar en su Curso de iniciación al mundo de las setas. Un fin de semana en el bello entorno de la Sierra de Gredos, en el que podrás adentrarte en el mundo de la micología, disfrutar de la gastromicología y conocer de primera mano las amplias posibilidades que encierra este manjar. Amplía información y reserva.

 

Setas

 

Vive el espectáculo de la berrea alojándote en Paradores

Hasta mediados de octubre tiene lugar en los bosques de toda la Península Ibérica uno de los espectáculos más sobrecogedores de la naturaleza: la berrea del ciervo. Ese periodo de celo en el que los ciervos macho emite unos sonidos guturales que consiguen un efecto atronador en los bosques y se embisten en una demostración de fuerza por conseguir el favor de las hembras. Los montes de Soria (Parador Antonio Machado), la sierra de Cazorla (Parador de Cazorla) y el Parque Natural Sierra de Andújar (Paradores de Jaén y Úbeda) , los Montes de Toledo y Parque Nacional de Cabañeros (Paradores de Toledo, Almagro y Manzanares), el Parque Nacional de Monfragüe (Paradores de Cáceres, Trujillo y Plasencia), el concejo asturiano de Aller y el Parque Natural de Redes (Paradores de Gijón y de Cangas de Onís), la zamorana Sierra de la Culebra (Paradores de Zamora, Benavente y Puebla de Sanabria), las montañas de Alto de Campoo y la Montaña Palentina (Parador de Cervera de Pisuerga), la sierra leridana de Boumort (Parador de La Seu D'Urgell), el gaditano Parque Natural de los Alcornocales (Paradores de Arcos de la Frontera y Ronda), la cacereña Sierra de San Pedro (Paradores de Cáceres y Mérida), el Parque Nacional de Doñana (Parador de Mazagón), el Parque Natural de Hornachuelos (Paradores de Córdoba y de Carmona), la navarra Selva de Irati (Parador de Olite), el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido (Parador de Bielsa), el Parque Natural de la Serranía de Cuenca (Parador de Cuenca), la Sierra de Albarracín (Parador de Teruel), el Parque Natural del Gorbea (Parador de Argómaniz). la Sierra de Neila (Parador de Lerma). Sierra de Cebollera o Sierra de la Demanda (Paradores de Calahorra, Santo Domingo de la Calzada y Santo Domingo Bernardo de Fresneda) o el Valle de Arán (Paradores de Arties y Vielha) son algunos de los lugares para disfrutarla. Elige tu Parador en la naturaleza y disfruta del tiempo de berrea y de la gastronomía de la caza.

 

ciervo

 

Instalación artística en el Parador de Tortosa dentro del festival A Cel Obert

El Parador de Tortosa es uno de los escenarios de la décima edición del festival A Cel Obert que se va a celebrar en la localidad tarraconense en el que se mostrarán del 6 al 8 de octubre en más de una veintena de edificios históricos creaciones artísticas efímeras inspiradas en la ilusión. La Sala del Polvorín del Parador acoge la instalación ¿Sientes ilusión?,obra diseñada y desarrollada por Adrià Sentís Simón y Rosa Pere Fort, con la participación de alumnado de la Escuela Municipal de Artes y Diseño Josep Casadó Móra la Nova. Reserva en el Parador.

 

Sala Polvorían del Parador de Tortosa

 

Concierto y cena de gala del Raimat Arts Festival en el Parador de Lleida

El Claustro del Parador de Turismo Convento del Roser de Lleida va a ser el marco el próximo 6 de octubre de la cena de gala del Raimat Arts Festival 2023, un acto a beneficio de la Fundación Comunitaria Raimat Lleida, que se presentará ese día, y que contará con la actuación del guitarrista riojano Pablo Sáinz-Villegas y  la soprano canaria Raquel Lojendio. Se trata de un acto privado por invitación. La segunda edición del Raimat Arts Festival presenta un programa de música clásica, con la actuación de los mejores artistas, reconocidos internacionalmente, como  el pianista y compositor Albert Guinovart y la arpista lleidatana Berta Puigdemasa; en un fin de semana de ensueño, diseñado en colaboración con el Festival Napa Valley y Pablo Sáinz-Villegas,el director artístico y fundador de La Rioja Festival. Consulta la programación. Alójate en el Parador.

 

Pablo Sáinz-Villegas

 

El Parador de Mojácar, escenario del Festival de Música Internacional de Tecla

El Parador de Mojácar va a ser uno de los principales escenarios del XXIV Festival Internacional de Música de Tecla (FIMTE) que se celebra en Almería del 8 al 14 de octubre dedicado a Picasso y el modernismo musical. Nuestro establecimiento acoge el 12 de octubre un concierto de la pianista japonesa afincada en Barcelona Akiko Nomoto, con obras de Satie, Granados y Albéniz. Al día siguiente se retransmitirá en el Parador el Live Concert desde Melba Halla de Melbourne con la actuación del guitarrista australiano Ken Murray con obras de Manuel de Falla.Esa misma jornada acogerá el concierto de guitarra y conferencia del griego Yiannis Efstathopoulos y el sábado 14 el recital de clausura de Pedro Torres al cante con la guitarra de Norberto Torres. También se celebrará el Simposio del 12 al 14 de octubre en el Parador de Mojácar centrado en Picasso y el modernismo musical. Programación y entradas. Hospédate en el Parador.

 

Akiko Nomoto

 

Feria de San Ermengol y 29ª Feria de Quesos Artesanos del Pirineo

Del 13 al 15 de octubre La Seu D'Urgell acoge esta importante cita que reúne a 51 queserías artesanas  de Cataluña, País Vasco, Francia, Andorra, Aragón, Navarra, Castilla y León y Andalucía y más de 150 variedades de quesos distribuidos en 16 categorías a concurso. Te espera el Parador.

 

Feria del queso

 

Fiesta de la Vendimia de Cangas del Narcea

La localidad de Cangas del Narcea, en el oriente asturiano, celebra en el Puente del Pilar su tradicional Fiesta de la Vendimia. Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias. Una cita del 12 al 15 de octubre para conocer de cerca la tradición y cultura del vino cangués fruto de la viticultura heroica que se practica en la zona. La escenificación del transporte de la uva en un carro del país y la tradicional pisada de uva son algunos de sus principales actos, que se complementa con catas, mercadillo, puestos de artesanía, venta de productos tradicionales, concurso de pintura y actividades para niños. Disfruta del Parador de Corias.

 

Pisada de uva

 

Experiencias enológicas, etnográficas y de rastreo del oso pardo en el Parador de Corias

El Parador de Corias se une al programa Naturaleza para los Sentidos ofreciendo inicialmente seis atractivas experiencias: "Los secretos del Parador", una gymkana cultural para conocer el espectacular monasterio; "Tras los pasos del vino", plan para descubrir la viticultura heroica de la zona con visita a una bodega y degustación; "Historias forjadas", viaje al pueblo de Besullo para disfrutar de su riqueza etnográfica, arquitectónica y de su tradición ferreira; "Leitariegos salvaje", un viaje a través de los dominios del oso pardo; "Los sabores de la colmena", visita para conocer la apicultura tradicional y las construcciones características asociadas a esta actividad, y "Entre montañas y sabores", ruta en 4x4 por la comarca con picnic campestre. Amplía información y reserva en el Parador.

 

Ferre

 

El programa Naturaleza para los Sentidos se extiende a Cervera de Pisuerga

El programa Naturaleza para los Sentidos se ha extendido también la Parador de Cervera de Pisuerga. Esta semana se puede disfrutar de cinco experiencias diferentes. "El río que nace dos veces" , ruta que nos sumerge dentro de una comarca desconocida, llena de cultura, historia, naturaleza y tradiciones, "El interior de la montaña", ruta en 4x4 por la Montaña palentina, y "Arte retorcido", para conocer una fragua y el oficio de herrero tradicional, con visita a un espacio expositivo de artistas locales. Amplía información y reserva en el Parador.

 

Cervera de Pisuerga

 

Marcha nórdica, elixires con historia, baños de bosques y más experiencias en la naturaleza en el Parador de Fuente Dé

El Parador de Fuente Dé se ha sumado al programa "Naturaleza para los Sentidos" que permite vivir experiencias únicas en el entorno natural. Esta semana ofrece  "Elixires con historia", para conocer el funcionamiento de una bodega artesanal de elaboración de vinos y licores con cata de productos de la zona (todos los días de la semana en diferentes horarios); "Marcha Nórdica", caminar impulsado por bastones por el entorno del Parador (sábado y domingo a las 10:00 y 16:00horas); "Retratos Naturales", taller de iniciación a la fotografía de naturaleza; (sábado y domingo a las 10:00 y a las 16:00 horas), y  "Baño de bosques" (sábado y domigno a las 10:00 y 16:00 horas). Además, a lo largo de la semana y durante todo el día hay sesiones de yoga o mindfulnnes, cuyo inicio depende de la disponibilidad. Amplía información y reserva en el Parador.


Fuente Dé

 

El Parador de Benavente, incluido en las visitas guiadas "Déjate Llevar"

El sábado 6 de mayo arrancaron las visitas guiadas gratuitas del Programa "Déjate Llevar"  que organiza la Diputación de Zamora en la localidad de Benavente. Una iniciativa en cuyo recorrido está incluida la Torre del Caracol, actual Parador de Turismo. La iniciativa contempla un total de 10 visitas a lo largo de 2023. Se puede inscribir en la Oficina de Turismo, en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 980 63 42 11. El próximo calendario es el 14 y 28 de octubre y 2 de diciembre.

 

Parador de Benavente

 

Experiencia starlight en el Parador de Gredos

El Parador está ubicado en un enclave espectacular que goza de la certificación Starlight, otorgada por la fundación que lleva el mismo nombre, por los cielos limpios y libres de contaminación lumínica de la Sierra de Gredos. Con ayuda de un experto con titulación acreditada como guía Starlight y un telescopio de última generación, verás el cielo como nunca antes habías imaginado. Benefíciate de un pack especial hasta el 31 de octubre.

 

Gredos

 

La Carrera Popular Caja Rural de Segovia, próxima cita del Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La Carrera Popular Caja Rural de Segovia programada para este domingo 15 de octubre es la próxima cita del IV Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad que se prolongará hasta el mes de diciembre con pruebas en las 15 localidades del grupo. Paradores es uno de los patrocinadores. Información e inscripciones. Alójate en nuestros establecimientos.

 

Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad

 

Juego de misterio y visitas guiadas en Cangas de Onís

El Parador de Cangas de Onís ha preparado una amplia agenda de actividades para esta semana que incluye visitas guiadas al monasterio de manos del director el martes, a las 17:00 horas, y el jueves a las 18:30, ofreciendo la posibilidad de rematar el jueves con una cata dirigida de quesos asturianos a las 19:30 horas.  Además del programa "Naturaleza para los sentidos" el lunes, miércoles, viernes y domingo a las 23,05 horas propone la resolución del juego de misterio "El secreto del Monasterio" con una visita teatralizada de manos de un monje benedictino. Asimismo, la noche del martes y el jueves en la biblioteca del Parador, proyección de la película "El nombre de la rosa". Amplía información y reserva en el Parador. Amplía información y reserva en el Parador.

 

Parador de Cangas de Onís

 

 

Descubre el Parador de Santo Estevo de la mano de un misterioso monje

Vive una experiencia única donde conocer la historia y cultura de primera mano. Descubre el Monasterio de Santo Estevo que acoge al Parador a través de una misteriosa visita guiada por un auténtico monje. Al finalizar podrás disfrutar de la tradicional queimada gallega con su conxuro característico. Las visitas se realizarán durante todo el año a las 23:30 horas. Consulta el calendario en el Parador y reserva en Recepción.

 

Monje Santo Estevo

 

Palabras con historia en el Parador de Gredos

Paradores ha extendido a su establecimiento de Gredos el programa de experiencias sostenibles "Naturaleza para los Sentidos". Se trata de un programa de actividades en la naturaleza para promover un ecoturismo sostenible y responsable que genera beneficios sociales, ambientales y económicos en los territorios donde se ubican los Paradores. La iniciativa en tierras avileñas arranca con experiencias únicas que sumergen al visitante en la historia reciente de nuestro país, le permiten disfrutar del perfume de los bosques, descubrir a caballo la naturaleza y el paisaje del entorno o extasiarse con la contemplación del cielo nocturno . Amplía información y consulta disponibilidad en el Parador.

 


Abrazar árboles

 

  • Carnaval Indianos 2024 en el Parador de La Palma

Considerada la segunda mejor fiesta de España, Los Indianos es uno de los carnavales más singulares del país. La isla de La Palma se tiñe de blanco para homenajear y parodiar a los canarios que emigraron a Cuba y regresaron haciendo ostentación de la riqueza amasada en el Nuevo Mundo. El lunes de carnaval el municipio de Santa Cruz de la Palma se llena de hombres y mujeres vestidos de época de riguroso blanco y uno de los aspectos más llamativos es el lanzamiento de polvos de talco al paso del desfile. La multitudinaria celebración, que tiene como personaje central a la Negra Tomasa, evidencia los históricos lazos entre La Palma y Cuba con el protagonismo de los ritmos de la música caribeña, la gastronomía, con las típicas sopas de miel, el ron de caña o los mojitos, y el tabaco. Amplia información y reserva.

 

Carnaval de los Indianos

 

Conoce el entorno del Parador de Lorca de la mano de Alfonso X el Sabio

Conoce los restos arqueológicos encontrados en el entorno del Parador de Lorca a través de amenas visitas teatralizadas. La experiencia, guiados de la mano de Alfonso X El Sabio, es gratuita y exclusiva para clientes alojados. Las visitas son todos los domingos a las 11,00 horas y se debe realizar la reserva en la recepción. Alójate en el Parador lorquino.

 

Visitas Lorca

 

 

ADEMÁS, NO TE PUEDES PERDER...

-Fin de semana cidiano. ( Burgos). Del 4 al 8 de octubre. Festival Histórico Cultural. Viaje a través del tiempo al siglo XI en compañía de toda una ciudad y del burgalés más universal. La conquista es el lema escogido para esta nueva edición que incide en el posicionamiento definitivo del Festival Cultural “Burgos Cidiano”, con una sólida apuesta por la mejora de la parte académica e histórica, y la calidad de la programación con más y mejores grupos de recreación histórica y numerosas actividades culturales. Consulta la programación. Alójate en el Parador de Lerma. 

-Mercado Medieval de Tordesillas. Del 7 al 8 de octubre. 30ª edición del mayor mercado de estas características de Castilla y León. Estandartes y pendones cuelgan de los balcones del casco histórico de la Villa, músicos, malabaristas, saltimbanquis, comedores de fuego, señores feudales, damas, príncipes y princesas, monjes, labriegos, soldados, brujas, mendigos, trovadores y un sin fin de personajes realizan entretenidos y coloristas pasacalles que recorren el casco histórico. Te espera el Parador

-Feria de San Miguel de Úbeda. Hasta el 4 de octubre. Últimas habitaciones disponibles en el Parador.

-Feria de Nerja. Del 8 al 12 de octubre. Procesiones, un festival de cante Flamenco, actuaciones folclóricas, carrozas, verbenas y mucho más.  Alójate en el Parador y reserva mesa para darte un homenaje.

-Feria Ganadera de Zafra. Hasta el 3 de octubre.  Edición número 570 de la tradicional Feria Internacional Ganadera de Zafra (FIG Zafra), que destaca por su exposición y venta de ganado bovino, porcino, ovino, caprino y caballar. Cuenta con una amplia feria de muestras de productos cárnicos, de artesanía, exhibiciones de maquinaria agrícola, de automóviles, conciertos, concursos y eventos culturales. Atrae a más de 800.000 visitantes. Reserva en el Parador.

-Moros y Cristianos de Crevillente (Alicante). Hasta el 10 de octubre. Fiesta de Interés Turístico Internacional. Para hospedarte puedes elegir entre el Parador de Jávea y de Lorca.

-Semana Cervantina. Del 7 al 15 de octubre Alcalá de Henares. Fiesta de Interés Turístico Nacional. La Ciudad Patrimonio de la Humanidad homenajea a su figura más ilustre: Miguel de Cervantes, autor de “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” en torno a la fecha de su bautizo.  Cuenta con todo tipo de actos, conferencias, representaciones teatrales, conciertos… Uno de los eventos más atractivo es el Mercado del Quijote en pleno centro histórico y representa un mercado típico de los siglos XVI y XVII (Siglo de Oro de la cultura de España). En la ciudad complutense te espera el Parador y sus dos restaurantes: Santo Tomás y la Hostería del Estudiante.

-Fiestas de Santa Teresa. Ávila. Hasta el 30 de octubre. Gigantes, cabezudos y tarasca recorren las calles y se hace una ofrenda floral ante una de las esculturas de la santa en el mercado Grande. Conciertos, toros, fuegos artificiales y actividades deportivas se desarrollan a lo largo de esta semana festiva. Reserva en el Parador.

-Fiesta de la Hispanidad. 12 de octubre. Guadalupe.  Jornadas de Hispanidad, que todos los años están dedicadas a personas, pueblos o hechos que jalonan la historia, arte y cultura de España y América. Eucaristía y procesión de los Caballeros de Santa María de Guadalupe. Gala de la Hispanidad, en la que personajes relevantes se reúnen en la Puebla para debatir en torno a temas y figuras históricas relacionadas con el movimiento hispánico. Los Premios Guadalupe Hispanidad con el objeto de difundir la dimensión hispánica de la Virgen de Guadalupe y de toda Extremadura y reconocer al mismo tiempo la aportación de personas o entidades que hayan destacado en los valores religiosos y culturales que emergen del nombre, historia, arte y expansión geográfica del topónimo Guadalupe. La marcha hípica, multitudinaria peregrinación desde varios puntos de Extremadura y España que concluye ante la fachada del monasterio con una ofrenda floral. Concierto de la Hispanidad, tradicionalmente interpretado por la Orquesta de Extremadura. Te espera el Parador.

-Feria de Jaén. Del 12 al 22 de octubre. Feria y fiestas de San Lucas. Durante 8 días se ofrece un amplio programa de actividades culturales, conciertos, corridas de toros, competiciones deportivas, atracciones recreativas y el tradicional Concurso Hípico Nacional de Saltos de Otoño. El Recinto Ferial está repleto de casetas. Alójate en el Parador.

-Fiesta de la Vendimia del Arlanza. 15 de octubre. Quintana (Palencia). La localidad palentina de Quintana toma el relevo a Lerma en la Fiesta de la Vendimia de la D.O. Arlanza. El programa de la XXIV edición tendrá como uno de sus principales atractivos la tradicional pisada de la uva y degustación del primer mosto, una Muestra Alimentaria de la Diputación, música y un largo etcétera de actividadesAlójate en el Parador de Lerma. 

-Fiesta del Marisco de O Grove. Del 5 al 15 de octubre. Fiesta de Interés Turístico Nacional. Oportunidad perfecta para disfrutar de los deliciosos productos del mar en su mejor momento de sabor y a precios asequibles antes de la temporada navideña, de conciertos y de todo tipo de actividades. Reserva en los Paradores de Cambados o Pontevedra.

-Tren Medieval a Sigüenza. Temporada de otoño: 28 de septiembre, 4 y 11 de noviembre. Sale de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 10 horas, llega a Sigüenza a las 11:37 horas y sale de vuelta a las 19:05 horas para llegar a las 20:34 horas. Comitiva de personajes de época, música medieval, trovadores, zancudos, magos, malabaristas... Reserva para comer en el Parador.

-Tren Turístico Teresa de Ávila. Todos los sábados hasta el 28 de octubre. Viaje al siglo XVI con representaciones teatralizadas durante el trayecto Con él podrás acceder de forma gratuita a las siguientes exposiciones municipales  (Espacio Ávila Mística, Palacio de Superunda-Colección Caprotti, Los Hornos PostMedievales, Tenerías Judías del Arrabal de San Segundo) y visitar a precio reducido la monumental Muralla de Ávila. Salida de Madrid-Príncipe Pío: 09:07 h. Llegada a Ávila a las 10:37 h. El regreso puede realizarse en cualquier tren de Media Distancia, el mismo día o al día siguiente (domingo) si te apetece alargar tu escapada. Reserva mesa en el Parador, templo de la ternera negra avileña,  y si prolongas el viaje alójate en el Parador.

-Año Jubilar Lebaniego. Hasta el 16 de abril de 2024. Peregrina hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana a través del Camino Lebaniego. En la ruta encontrarás los Paradores de Fuente Dé, Santilla Gil Blas, Limpias y Cervera de Pisuerga.

-Rutas nocturnas por la ciudad de Zamora. "Memoria en la noche" es uno de los paseos ofertados mediante este programa que incluye una visita al interior del palacio renacentista de los Condes de Alba y de Aliste, actual Parador de Turismo.

 

Burgos

Burgos cidiano.

 

#GASTROPARADORES

La especialidad de Lalín reabre la ruta por los cocidos de España del Parador de Córdoba

Ha llegado el otoño y el cuerpo ya está predispuesto para disfrutar del reconfortante cuchareo. Con el cambio de estación, el Parador de Córdoba reinicia el 4 de octubre sus populares jornadas dedicadas al cocido dentro de las Muestras Gastronómicas de las Costumbres y Tradiciones de EspañaDesde hace 20 años el Parador viene programando, con una gran acogida en la ciudad califal, esta convocatoria en la que invita a sus clientes a conocer algunas de las variantes regionales más populares. Y en su reanudación, la cita culinaria llega con ocho especialidades representativas de siete comunidades autónomas que se rematan con un postre tradicional de las que se podrá disfrutar rotatoriamente los miércoles hasta finales de noviembre, para retomar posteriormente la iniciativa después de las vacaciones navideñas. El cocido de Lalín abre este miércoles la temporada. Amplía información y reserva mesa para probarlos

 

Cocidos Córdoba

 

Cenas maridadas con sidra, vino y cerveza en el Parador de Gijón

El Restaurante Llar del Molín del Parador de Turismo Molino Viejo de Gijón constituye todo un referente dentro de la amplia y valorada oferta gastronómica gijonesa, no solo para el turista de paso sino también para el cliente local. Para reafirmarlo ha organizado para el último trimestre de 2023 una serie de cenas maridaje que van a tener lugar el primer viernes de cada mes. Unas veladas en las que los menús estarán configurados con productos de identidad y elaboraciones muy asturianas y en las que se irán variando las bebidas evidenciando que además de los vinos hay alternativas a la hora de acompañar a la comida. Para alzar el telón de esas citas la protagonista de la cena del viernes 6 de octubre no podía ser otra que la sidra. Amplía información y reserva.

 

sidra

 

La Hostería del Estudiante retoma el viaje por las cocinas de Paradores

Finalizado el habitual cierre de temporada veraniego,  la emblemática Hostería del Estudiante de Alcalá de Henares, uno de los establecimientos más antiguos de la red de Paradores de Turismo, acaba de reabrir sus puertas para seguir proponiendo un viaje gastronómico por las cocinas de Paradores. En la nueva etapa del histórico restaurante la dirección de la compañía apostó por ofrecer algunos de los platos más representativos de la cocina de los Paradores, potenciando el producto local y las elaboraciones regionales, convirtiendo a la Hostería en un escaparate de la rica y diversa oferta culinaria de los 98 establecimientos de la red. Un restaurante de referencia desde el que iniciar una ruta gastronómica por Paradores con una carta ágil y cambiante para dar cabida de manera rotatoria a elaboraciones de todos los puntos de España que pone a disposición del cliente lo mejor de las diferentes cocinas regionales de nuestro país con una visión actualizada. Conoce su actual oferta y reserva mesa.

 

Equipo de la Hostería del Estudiante

 

Cena romana en el Parador de Benavente para celebrar el Día de la Ruta de la Plata

Una cena romana en el Parador de Turismo Rey Fernando II de León, de Benavente, pondrá el próximo 7 de octubre el colofón a las actividades programadas en la localidad zamorana para celebrar el Día de la Ruta de la Plata. Una jornada que estará centrada en el mundo romano con recreaciones históricas, exhibiciones, talleres y juegos. Las plazas son limitadas por lo que se requiere reserva previa en [email protected] o en el teléfono 980 63 03 00.

 

Día de la Ruta de Plata

 

Reedición en noviembre de las cenas teatralizadas en el Parador de Almagro

La nueva temporada de cenas teatralizadas en el Parador de Almagro con repertorio y menú renovados ofrece una nueva fecha en noviembre. Una convocatoria que a nivel escénico está protagonizada por el teatro barroco bajo el lema "Va de Amor-es", romántico-platónico-espiritual armonizado con la mejor cocina regional manchega. La siguiente cita está programada para el viernes 17 de noviembre. Reserva mesa en [email protected] o en el teléfono 926 86 01 00.

 

Cena almagro

 

Tardeo y cócteles especiales en terrazas y espacios gastronómicos

Apúntate al tardeo y a la liturgia de la mixología y disfruta del nuevo servicio de combinados y cócteles especiales que hemos implantado en algunas de nuestra terrazas con vistas y espacios gastronómicos más singulares de Paradores. Unas bebidas que acompañamos con aperitivos fríos regionales con una base de tradición, cercanía e identidad. Disponible en Cádiz, Toledo, Córdoba y León. (En la foto: "Citruoso" y "Nuestra palomita", con cunca de fruta deshidratada y brocheta de boquerón en vinagre, queso de Zuheros, aceituna negra y avellana tostada del Parador de Córdoba).

 

Cócteles de Córdoba

 

Renovada carta de postres con propuestas vegetales

Los postres en Paradores no son un mero complemento al menú, sino que han tomado un papel protagonista gracias a nuevas texturas, gustos y aromas. Descubre en nuestras cartas nuevas propuestas basadas en productos vegetales como la remolacha, la calabaza o la zanahoria. Los pecados de la mesa nunca estuvieron más libres de culpa. (En la foto, semiesfera de queso y calabaza con violetas  del Parador de Úbeda).

 

postre vegetal