7 Paradores en los que huir de las olas de calor
07 de Agosto 2023
Texto
Alejandro Medina
Fotos
Paradores / Shutterstock

A la hora de pensar en vacaciones, mucha gente busca destinos en los que realizar actividades al aire libre o sorprendernos con la historia y la cultura de nuestros pueblos y ciudades. Otros sin embargo buscan disfrutar de la costa sin necesidad de coger el coche. Sean como sean tus vacaciones ideales, en Paradores tenemos propuestas para que tu verano sea perfecto. Lugares con encanto, buena gastronomía y un trato cercano para que te sientas como en casa. Y por supuesto, una suculenta oferta de ocio para tu tiempo libre.

RESERVA EN TU PARADOR FAVORITO

 

BUEN CLIMA, GASTRONOMÍA Y CULTURA PARA UNAS VACACIONES DE ENSUEÑO

En verano la temperatura tope en Vilalba alcanza los 24º aproximadamente. Si buscas huir del calor y te apetece planificar visitas culturales y por la naturaleza, te recomendamos que visites la conocida como Terra Chá. En la Sierra del Gistral encontrarás un ecosistema natural repleto de especies únicas y en peligro de extinción. O si lo prefieres, puedes hacer una visita al núcleo urbano de Mondoñedo, declarado Patrimonio de la Humanidad. En él se integra su casco histórico, perteneciente a la red de Los Pueblos más bonitos de España, y la Catedral Basílica de la Asunción, declarada Patrimonio de la Unesco. Y si no quieres renunciar a la costa, la conocida playa de las Catedrales te espera a 45 minutos del Parador.

Playa de las Catedrales

 

Olite es una ciudad que sobresale por su oferta cultural. Sin llegar a temperaturas extremas, podrás recorrer tranquilamente sus calles y ser consciente de la magia del medievo que está presente en cada rincón. Perderse por su núcleo urbano, imaginarse las escenas de la vida cotidiana de la Edad Media o descubrir los escudos de armas en los nobles caserones son solo algunas visitas que te harán viajar el pasado. La atracción turística por excelencia es su espectacular Palacio Real, junto al Parador. Fue la sede del Reino de Navarra desde Carlos III, "El Noble" y hoy es el epicentro del Festival de Teatro Clásico de Olite durante el verano.

Palacio Real de Olite

 

Los paisajes verdes siempre son una ayuda para escapar del calor. El Parador de Cervera de Pisuerga está en medio del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. Su frondosa vegetación ofrece multitud de rutas senderistas con encanto. Entre ellas destacan la Ruta del Roblón de Estalava o la Senda del Bosque Fósil, un entorno rocoso que aún retiene restos de árboles que existieron hace 300 millones de años. Además, Cervera cuenta con una cultura gastronómica de lo más interesante. No te vayas sin probar la "Carne de Cervera y Montaña Palentina" en el restaurante del Parador. Nos lo agradecerás.

Vistas desde el Parador de Cervera de Pisuerga

 

La Seu d'Urgell combina deporte, ocio y naturaleza. Un viaje con una oferta de lo más variada, especialmente, si acudes en familia. El turismo por la localidad leridana debe empezar por el casco histórico. En este punto vas a encontrar la única catedral románica en Cataluña, la basílica de Santa María. Por otra parte, destaca el Parque Natural del Segre, un entorno perfecto para embarcarte en una piragua y discurrir por sus largos canales. Si te apetece salir del núcleo poblacional, a solo 10 kilómetros se encuentra Andorra, con una amplísima oferta cultural, natural y de ocio. Y para disfrutar de un tiempo de desconexión, aprovecha para darte un baño en la piscina climatizada del Parador.

Piscina del Parador de la Seu d'Urgell

 

PLAYAS ESPECTACULARES A UN PASO DE NUESTROS PARADORES

La Gomera es un entorno paradisiaco con playas inmejorables a muy pocos kilómetros del Parador, como la playa de Avalo a tan solo 8 minutos. Disfruta de un baño rodeado de palmeras y un sinfín de matices cromáticos típicos del archipiélago. Otra alternativa cercana la encontramos junto al Valle de Hermigua, la conocida como playa de La Caleta. Escondida de la civilización, alberga unas panorámicas insuperables del Teide y una característica superficie de arena negra. Y si no te apetece desplazarte, nuestra piscina te espera para refrescarte y relajarte.

Playa de la Caleta

 

El Parador de El Saler es uno de esos sitios de los que no querrás salir. Cuenta con una entrada directa a la única playa salvaje del municipio, uno de los mejores campos de golf de España, una preciosa piscina en la que relajarte y un restaurante con una cocina que no olvidarás. Además, tienes la ciudad de Valencia a unos escasos minutos para visitarla todas las veces que quieras. O si prefieres una propuesta que te conecte más directamente con la naturaleza, aprovecha para conocer la Natursenda que rodea el campo de golf del Parador o hacer una excursión en barca por la albufera.

Playa de Pinedo

 

Desde nuestro Parador no solo no tendrás que recorrer largos kilómetros para refrescarte, sino que podrás olvidarte totalemente del coche. Muy cerquita tienes diversas playas como la playa de la Caracola, que dispone de bandera azul y es ideal para dar un paseo por la orilla o practicar deportes náuticos, la playa del Gurugú, esencialmente tranquila y ubicada junto al Círculo Mercantil e Industrial o la playa de la Mar Chica, menos abarrotada y mejor elección si buscas echarte una cabezadita en la playa o leer tu libro preferido. Pero es que ya sin salir del Parador, desde que te levantes hasta que te acuestes disfrutarás de las vistas al Mediterráneo que brinda nuestro establecimiento.

Playa de Gurugú
​​​