El 27 de febrero se celebra el Día Internacional del Cocido, jornada dedicada a ensalzar uno de los platos estrella de la gastronomía española. Un plato tradicional de puchero que, con diferencias específicas características de cada lugar y algunas variaciones en cuanto al tipo de leguminosa empleado -principalmente garbanzos y alubias- y a los aditamentos cárnicos y vegetales, hermana a todas las regiones de nuestro país.

 

El Parador de Turismo Molino Viejo de Gijón culmina el viernes 15 de diciembre su primer ciclo de cenas maridadas con una velada en la  que, tras las anteriores experiencias con las sidras del Principado y los vinos del Occidente asturiano, el protagonismo de la bebida que se armonizará con los platos recae en la cerveza.

Los singulares vinos de viticultura heroica del occidente asturiano protagonizan la segunda de las cenas maridadas que el Restaurante Llar del Molín del Parador de Turismo Molino Viejo de Gijón ha organizado durante el último trimestre de este año para afianzar su posición como referente dentro de la amplia y valorada oferta gastronómica gijonesa, no solo para el turista de paso sino también para el cliente local.