¿Buscas un oasis en la costa para este verano? Descubre la magia de los Paradores junto al mar
31 de Julio 2023
Texto
Alejandro Medina
Fotos
Paradores / Shutterstock

Comienza agosto y con él, el mejor mes para irte de vacaciones y disfrutar del verano. ¿Tienes ganas de desconectar de la rutina? ¿Buscas un parador en la playa para presumir de bronceado y disfrutar de un chapuzón? Y no menos importante, ¿te apetece descubrir la gastronomía tradicional en tus vacaciones? Esta semana te invitamos a descubrir seis paradores que te ofrecen todo esto y mucho más. ¿Preparado para el viaje por el litoral español?

RESERVA EN TU PARADOR FAVORITO

 

DISFRUTA DE UNAS MERECIDAS VACACIONES EN NUESTROS PARADORES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA: EL SALER Y BENICARLÓ

En la región valenciana se halla el parador de El Saler, una auténtica joya resguardada entre el Parque Nacional de la Albufera y el mar Mediterráneo. Un Parador que es sinónimo de relajación y bienestar físico y mental. Además de la fantástica piscina del hotel, cuenta con acceso directo a una preciosa playa natural nada masificada. Además, cuenta con un fantástico spa con numerosos tratamientos disponibles. Y si no quieres renunciar a tu rutina de entrenamiento durante los días de vacaciones, no dejes de usar su completísimo gimnasio, elegido por numerosos equipos deportivos profesionales para sus preparaciones de pretemporada. Entre los planes que te proponemos para disfrutar del entorno destacan los paseos en barca por la Albufera o las visitas a la cercana ciudad de Valencia y su Oceanogràfic a tan solo 20 minutos. Y no dejes de recorrer la "Natursenda", una ruta de dos kilómetros a través del campo de golf del Parador para conocer el ecosistema de la zona. 

Parador de El Saler

 

Sin salirnos de la Comunidad Valenciana destaca otro genial destino de playa, el parador de Benicarló. Además de contar con piscina propia, conecta con la playa para que puedas despreocuparte de coger el coche cada vez que quieras disfrutar de un buen chapuzón. El Parador cuenta con un parque infantil para los más pequeños. Y eso no es todo: si tienes mascota no te preocupes, ¡la recibiremos encantados! Respecto a los planes a tu disposición, puedes optar por pasear por Peñíscola, a unos diez minutos del parador, y uno de los destinos veraniegos favoritos de muchos veraneantes. También puedes apostar por la naturaleza y adentrarte en el Parque Natural de la Sierra de Irta. Y para completar la jornada no te olvides de pasarte por nuestro restaurante para deleitarte con la mejor paella valenciana.

Parador de Benicarló

 

VIVE EL MEDITERRÁNEO EN LOS PARADORES DE MOJÁCAR Y MÁLAGA GOLF

No podíamos obviar uno de los destinos veraniegos más apetecibles, Mojácar. El municipio almeriense es sinónimo de naturaleza virgen, tranquilidad, sol y playa. Tan cercano está nuestro parador del mar que sencillamente, cálzate las chanclas, agarra la toalla.... y a disfrutar del Mediterráneo. En total te esperan 17 kilómetros de playa perfectos para practicar vela, esquí acuático y, si quieres probar nuevas experiencias, la pesca. Para completar la jornada, te proponemos visitar el centro histórico compuesto de calles laberínticas junto con sus tradicionales casas blancas adornadas con flores de gran viveza cromática. Prepara el bañador, la cámara y las ganas de pasarlo bien. ¡No tendrás tiempo para aburrirte!

Habitación del Parador de Mojácar

 

Siguiendo por la Costa del Sol llegamos al Parador de Málaga Golf. Nuestro establecimiento es idóneo para darte un baño en la playa sin depender del coche. A tan solo un paso tienes el litoral a tus pies. De hecho, no la echarás en falta durante tu estancia, puesto que nuestras habitaciones tienen las mejores vistas al Mediterráneo. Aparte, te proponemos otros planes originales. El Parador cuenta con un campo de golf propio que es una parada obligada para los amantes de este deporte. Y para que no te falten energías, nuestro restaurante goza de exquisitos productos tradicionales como son los pescados y mariscos. El banquete gastronómico está servido.

"Entorno del Parador de Málaga Golf"
Entorno del Parador de Málaga Golf

 

ADÉNTRATE EN EL PARAÍSO CANARIO CON LOS PARADORES DE EL HIERRO Y LA GOMERA

El Parador de La Gomera está rodeado por un auténtico oasis. La isla es un archipiélago inmejorable para sumergirte en aguas cristalinas. La playa de La Guancha es un entorno protegido, repleto de vegetación y una de las opciones más recomendables. Además de turismo costero, te proponemos adentrarte en la naturaleza, por ejemplo, en el Parque de Garajonay. Declarado Patrimonio de la Humanidad, constituye un ecosistema singular encabezado por la laurisilva, una tipología de selva templada que congrega especies lauráceas como el laurel, el tilo o el viñátigo. 

Parador de La Gomera

 

Otra de las islas que aguarda un precioso parador es El Hierro, un destino perfecto si lo que buscas es desconexión y calma total. El hotel está rodeado por una montaña volcánica y una playa de arena negra. Uno de sus grandes atractivos son las rutas senderistas por entornos atípicos: zonas desérticas, volcanes, acantilados o llanuras. Otro de los atractivos de la isla es el buceo, siendo uno de los destinos preferidos por los amantes de esta disciplina. El Hierro es también famoso por sus conocidos charcos, piscinas naturales al borde del mar, entre los que destaca el Charco Azul.  También te recomendamos visitar pueblos herreños tales como Valverde, Frontera y el Pinar

Parador de El Hierro