De Wimbledon a las canchas de ensueño en Paradores: Carlos Alcaraz inspira una pasión por el tenis sin límites
19 de Julio 2023
Texto
Alejandro Medina Rojo
Fotos
Paradores / Shutterstock

Carlos Alcaraz se ha consolidado como número uno en el ranking mundial de tenis tras vencer a otro de los grandes como es Novak Djokovic. Su aclamada victoria está en boca de todos y el orgullo que ha supuesto para los españoles es indiscutible. Sabemos que esta victoria ha potenciado el entusiasmo por este deporte que congrega a un gran número de seguidores y por ello, desde Paradores queremos poner en valor los establecimientos que disponen de pista de tenis, donde podrás jugar una partida con tus amigos y, de paso, deleitarte con la oferta turística de su entorno. ¿Listo para sacar tu lado competitivo?

 

UNA PISTA DE TENIS EN LA RIBERA DEL RÍO MIÑO: PARADOR DE TUI

El Parador de Tui es una de nuestras grandes apuestas para jugar al tenis está temporada. Aparte de disfrutar de tu actividad favorita puedes presumir de paraje. No todos los días se tiene la oportunidad de echar unos cuantos sets en plena ribera del río Miño. De hecho, es uno de los destinos que más recomendamos para los amantes del deporte y la naturaleza, ya que, además del tenis podrás practicar otras actividades como piragüismo o senderismo por el Parque Natural del Monte Aloia.

Lejos de conformarnos con ocio deportivo también te proponemos planes más urbanitas. No puedes desperdiciar la ocasión de visitar en esta región la única catedral de Pontevedra, concretamente, la de Santa María. Por otro lado, el casco histórico de Tui está compuesto por un interesante conjunto patrimonial de la Edad Media, puesto que en el pasado fue el principal foco del comercio y la defensa de Portugal. ¡Prepárate para redescubrir la historia!

RESERVA EN EL PARADOR DE TUI

 

JUGAR AL TENIS RODEADO DE PINOS: LA REALIDAD DEL PARADOR DE GREDOS

Gredos es un paraje idóneo para el tenis, y es que algo que tal vez te guste es verte arropado por la sensación de frescura que desprende el bosque de pinos que rodea a nuestra pista. ¿Se te ocurre una mejor alternativa? Los días que estés alojado con nosotros te acompañarán unas vistas increíbles a la serranía. Y si te quieres adentrar en ella y averiguar la belleza que se esconde entre su vegetación, aprovecha las actividades del programa Naturaleza para los Sentidos que el Parador tiene disponible.

Por otro lado, Navarredonda de Gredos no es solo naturaleza, sino también turismo cultural. En el cercano Puerto del Pico tendrás el privilegio de caminar por una de las pocas calzadas romanas mejor conservadas en nuestro territorio. Otros enclaves que presumen de belleza e historia son el Castillo de la Beltraneja o la Iglesia de la Asunción. ¿Te animas a sumergirte en los secretos que aguardan sus cimientos?

RESERVA EN EL PARADOR DE GREDOS

 

SIÉNTETE UN AUTÉNTICO TENISTA EN NUESTRO PALACETE MUDÉJAR TUROLENSE 

Teruel es el destino de las personas que buscan la originalidad. ¿No te parece que es realmente singular jugar al tenis en un palacete de inspiración mudéjar? En él aguarda una fantástica cancha para pasarlo en grande, especialmente con los pequeños de la casa. Y es que, nuestro Parador de la ciudad turolense, también dispone de parque infantil y una buena piscina para mantener a la familia entretenida todo lo que dure vuestra estancia.

Respecto a la oferta turística, no está de más señalar que Teruel es la capital del arte mudéjar. Los principales restos artísticos de esta corriente son las torres y la techumbre de la catedral de Santa María de Mediavilla. Otro foco de interés que recibe muchas visitas a lo largo del año es el Mausoleo de los Amantes de Teruel, por lo que podemos decir que es una parada obligatoria. Pero tampoco te vayas muy lejos, ya que en nuestro restaurante te queremos sorprender con productos locales tradicionales como el ternasco o el melocotón de Calanda. ¿Tienes ganas de un buen banquete gastronómico?

RESERVA EN EL PARADOR DE TERUEL

 

UNA PISTA DE TENIS EN UNA CIUDAD DECLARADA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: PARADOR DE CUENCA

Cerramos la lista con el Parador de Cuenca. Ubicado frente al puente de San Pablo y las Casas Colgadas, es un antiguo convento dominico del siglo XVI equipado con instalaciones de tenis. Actualmente, el convento de San Pablo constituye uno de los edificios icónicos de la ciudad manchega. Aquí podrás sacar a relucir tu espíritu deportivo en medio de una atmósfera que conserva a la perfección los tintes artísticos de la Edad Media. Por supuesto, tenemos esperándote nuestra piscina de temporada para que después de tus sets, puedas disfrutar de un chapuzón refrescante.

En tu rato de ocio y tiempo libre no tendrás problema de encontrar tu pasatiempo perfecto. Cuenca es una región declarada Patrimonio de la Humanidad. Entre su amplio abanico de visitas culturales es imprescindible no irte sin apreciar las Casas Colgadas, la Catedral de Cuenca e incluso algunas de sus ciudades romanas mejor conservadas como Segóbriga, Valeria y Ercávia. Si quieres alguna actividad interesante por la naturaleza practica senderismo por el nacimiento del río Cuervo.

RESERVA EN EL PARADOR DE CUENCA

Si quieres indagar otros Paradores equipados con canchas de tenis te invitamos a navegar por la web de los Paradores de Nerja, Mazagón, Málaga Golf, Baiona y Córdoba. En todos ellos, aportamos nuestras recomendaciones turísticas y te indicamos otros servicios disponibles como área wellness, piscinas o parques infantiles, entre otras muchas opciones. ¡Te estamos esperando!