¿Dónde viajar en septiembre? 6 destinos perfectos para el final del verano
22 de Agosto 2023

El mes de septiembre es el favorito de cada vez más personas para pasar las vacaciones de verano. La bajada de las temperaturas, la menor afluencia de gente en los destinos y precios más asequibles son las causas que más se mencionan a la hora de decidirse por estas fechas. Si eres de los que gustan de retrasar o alargar un poquito el verano, aquí tienes unos destinos perfectos para pasar unos días de vacaciones inolvidables. ¡Toma nota!

 

PARADOR DE ARCOS DE LA FRONTERA: LA MAGIA DE LOS PUEBLOS BLANCOS DE ANDALUCÍA

Arcos es uno de los pueblos más bonitos de la sierra de Cádiz. Situado en lo alto de una montaña, posee una de las vistas más espectaculares que te puedas imaginar: la blancura de las casas de esta villa de origen musulmán, la enrevesada disposición de sus calles, el paso del río Guadalete a sus pies... Una imagen idílica cuyo recuerdo te acompañará para siempre.

En su interior, el Parador cuenta con un precioso patio andaluz, decorado con los enrejados y azulejería tradicionales. Su emplazamiento junto a la Plaza del Cabildo y el Convento de las Mercedarias es perfecto para conocer cómodamente esta preciosa localidad. Pero además, es un punto de partida ideal para las Rutas del Vino y de los Pueblos Blancos de Cádiz.

RESERVA EN EL PARADOR DE ARCOS DE LA FRONTERA

 

PARADOR DE MÉRIDA: LA HUELLA DEL TIEMPO

Mérida es un paraíso para los amantes de la historia clásica y la arqueología. La ciudad cuenta con el más importante yacimiento romano de la península. A escasa distancia del Parador se encuentra su mayor atractivo turístico: el Teatro Romano que anualmente acoge el célebre Festival Internacional de Teatro Clásico. Pero tampoco puedes dejar de visitar el Anfiteatro romano y el Museo Nacional de Arte Romano. Y esto no es lo único que puedes encontar en la capital extremeña: la herencia árabe está presente en la fabulosa Alcazaba de la ciudad. Menos conocida que sus hernanas romanas, pero no menos interesante.

Por su parte, el Parador de Mérida, uno de los primeros en inaugurarse, está ubicado en un antiguo convento barroco. El edificio conserva la mayor parte de los elementos propios de este tipo de edificación: amplios corredores, claustro y un huerto en el que hoy puedes contemplar piezas arqueológicas de gran valor. Además, el Parador dispone de piscina exterior y solárium para pasar un rato agradable. 

RESERVA EN EL PARADOR DE MÉRIDA

 

PARADOR DE MOJÁCAR: UN PARAÍSO CLIMÁTICO TODO EL AÑO

Mojácar es un destino que invita a ir a la playa y disfrutar del sol y la tranquilidad. Es el lugar perfecto si buscas un clima agradable en cualquier momento del año. El pueblo de Mojácar, característico por sus casas blancas y sus estrechas calles llenas de encanto y diversión, cuenta con un entorno natural único: la Sierra de Cabrera y el sinfín de playas vírgenes que componen el Parque Natural de Cabo de Gata.

El Parador dispone de numerosas habitaciones con vistas al mar o a su amplio jardín y dos espacios gastronómicos en los que saborear la siempre sorprendente cocina andaluza. Coge tu sombrero, tus gafas de sol, tu camisa más colorida y prepárate a disfrutar de lo lindo de unas vacaciones espectaculares.

RESERVA EN EL PARADOR DE MOJÁCAR

 

PARADOR DE SIGÜENZA: UNA EXPERIENCIA MEDIEVAL INOLVIDABLE 

Pasear por Sigüenza es sumergirte en la historia. El propio Parador, la catedral, la Casa del Doncel, las iglesias de San Vicente y Santiago, las puertas de entrada a la ciudad, la Plaza Mayor... Hay tantas cosas que ver, que no querrás parar de recorrer sus calles. Pero te recomendamos hacerlo, porque la gastronomía local es deliciosa. Ya sea en el restaurante del Parador (en el que la oferta gastronómica es espectacular) o en alguno de los restaurantes y bares de la ciudad, haz una pausa para reponer fuerzas y saborear los platos típicos.

El Parador de Sigüenza se encuentra en un castillo medieval que domina toda la ciudad. Esta fortaleza del siglo XII que se construyó sobre una alcazaba árabe ha sido alojamiento de todo tipo de autoridades durante siglos. Se encuentra a 80 kilómetros de Guadalajara y a 130 de Madrid. Si viajas desde la capital, te recomendamos venir en el tren medieval y trasladarte a la época de los trovadores, caballeros y princesas con una visita guiada por la ciudad.

RESERVA EN EL PARADOR DE SIGÜENZA

 

PARADOR DE SOS DEL REY CATÓLICO: HISTORIA Y NATURALEZA EN LA CUNA DEL REY FERNANDO

El Parador de Sos es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y del senderismo. La villa medieval en la que se encuentra cuenta con preciosas casas antiguas y calles empedradas por las que es un gusto pasear. Sos cuenta además con una muralla de siete puertas y un castillo que perviven desde su época como frontera entre los reinos de Aragón y Navarra. Dentro de dicha muralla se encuentran numerosos puntos de interés histórico que no te puedes perder.

El Parador de Sos del Rey Católico se halla en una típica casa solariega aragonesa, dentro de las murallas de la villa, declarada Conjunto Histórico-Artístico. Es el sitio perfecto para descansar después de un ajetreado día recorriendo los senderos que la rodean o empapándose en la historia de la ciudad que vio nacer a Fernando el Católico.

RESERVA EN EL PARADOR DE SOS DEL REY CATÓLICO

 

PARADOR DE VIELHA: EN EL CORAZÓN DEL VAL D'ARÁN

Vielha es la capital del Val d’Arán. En ella pudes disfrutar de innumerables propuestas de ocio en la naturaleza: excursiones, escalada y multitud de aventuras para todo tipo de niveles de experiencia. Además, en su centro histórico cuentas con una gran oferta de ocio y numerosas tiendas en las que encontrar todo tipo de artículos de aventura, esquí (nos encontramos a un paso de Baqueira Beret) y gastronomía. Otra cosa por la que se caracteriza el Valle es por la gran cantidad de muestras de arte románico que se encuentran en los pueblos que lo conforman.

El Parador de Vielha cuenta con una refrescante piscina exterior (hasta el 17 de septiembre) y un completo spa con piscina climatizada, jacuzzi y sauna en el que puedes reservar numerosos tratamientos. Ideal para relajarse con las mejores vistas del Pirineo catalán.

RESERVA EN EL PARADOR DE VIELHA