Lagos, piscinas naturales y otros rincones en los que bañarte este verano sin necesidad de playa
24 de Julio 2023

Si hay algo que todos tenemos claro es que cuando llega el verano nos entran ganas de ponernos el bañador y refrescarnos en las playas o en las piscinas tradicionales. No obstante, existen infinidad de alternativas que merecen la pena ser valoradas como las zonas de baño naturales. ¿Conoces los espectaculares charcos del archipiélago canario? ¿Te gustaría experimentar una experiencia totalmente relajante, escuchando el sonido enriquecedor de las cascadas, acompañado del susurro de los pájaros típicos del entorno? Si te gustó nuestro anterior artículo sobre espacios naturales para darte un baño en destinos de interior, apunta estas otras recomendaciones interesantes.

 

UN CHAPUZÓN EN MEDIO DE UN PARAJE VOLCÁNICO: CONOCE LOS CHARCOS NATURALES DE EL HIERRO

  • Cala de Timijiraque 
  • Piscina natural del Tamaduste 
  • Charco Manso 
  • Charco Azul 

El Hierro, además de ser famoso por ser uno de los mejores lugares del mundo para hacer buceo, lo es por sus maravillosos charcos naturales. Si hay un denominador común en todos estos emplazamientos es que forman parte de un paisaje volcánico, de carácter basáltico que, desde luego, no deja indiferente. Estos charcos son accidentes geológicos en su mayoría resultado de la actividad volcánica de la isla. En ellos, no solo disfrutarás de un buen baño, sino de un auténtico manjar para los sentidos: variedad cromática para la vista, frescor al tacto y el sonido embriagador de las olas marinas.

¿Cómo puedes completar tu visita a la isla? Este destino te ofrece la posibilidad de emprender un sinfín de rutas variadas, ya sea por zonas desérticas, volcánicas, bosques, acantilados o llanuras. Una de nuestras recomendaciones es caminar por el Sendero de la Llanía. Asimismo, una parada obligatoria es el restaurante del Parador. Es el mejor lugar del archipiélago para degustar las principales elaboraciones canarias: pescados, papas arrugadas con sus mojos, el queso herreño o la quesadilla herreña, un delicioso dulce.

RESERVA EN EL PARADOR DE EL HIERRO

 

CERVERA DE PISUERGA: UNA BUENA ELECCIÓN PARA UN CHAPUZÓN EN FAMILIA

  • Pantano de Ruesga
  • Pantano de Aguilar
  • Pino del Río

Cervera de Pisuerga es otro de los enclaves que se caracteriza por sus zonas de baños naturales. A unos 10 minutos del Parador tienes la oportunidad de sumergirte en las aguas del Pantano de Ruesga. La zona está habilitada para el baño y además, también podrás practicar deportes acuáticos. Estos espacios son recomendables para que vengas en familia y todos disfrutéis del sol y un refrescante baño, como si estuvierais en la playa. ¿A qué esperas para ponerte el bañador?

Además, el Parador de Cervera de Pisuerga es un buen destino para sacar el máximo partido a la naturaleza y las zonas verdes. Un plan alternativo que recomendamos es adentrarse en la Cordillera Cantábrica. Enclaves como Roblón de Estalava o la Tejeda de Tosande son opciones adecuadas para descubrir la belleza del entorno. Siguiendo en la línea de turismo familiar, el parque de aventuras El Robledal del Oso, ofrece actividades deportivas y lúdicas para que los niños disfruten del excepcional paraje.

RESERVA EN EL PARADOR DE CERVERA DE PISUERGA

 

MULTITUD DE POSIBILIDADES PARA ESCAPAR DEL CALOR EN SORIA

  • Río Duero (Garay)
  • Cascada de la Toba
  • El Chorrón
  • Embalse de la Cuerda del Pozo

Soria es una provincia caracterizada por sus zonas de baño. La poza creada por la Cascada de la Toba es un perfecto ejemplo. Este pequeño rincón conformado por roca caliza recoge el agua cristalina del río Golmayo. Otra opción es acercarse a conocer el Embalse de la Cuerda del Pozo. En él se enmarcan distintas pequeñas playas donde podrás aprovechar para pasar un magnífico día y escapar del calor. Entre las más conocidas se encuentran la Playa Pita o la Playa Herreros.

Soria sobresale también por su oferta turística y cultural. Deja el coche a un lado y visita la Plaza Mayor que se encuentra a pocos minutos del Parador. En ella encontrarás rincones que inspiraron a grandes poetas de la talla de Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado o Gerardo Diego. El claustro románico conformado por el Monasterio de San Juan de Duero, el Palacio de los Condes de Gómara o el Museo Numantino son otras paradas perfectas para empaparte de la cultura e historia española.

RESERVA EN EL PARADOR DE SORIA

 

PARADOR DE SOS DEL REY CATÓLICO: BAÑOS REFRESCANTES Y TURISMO CULTURAL

  • Pozo Pígalo
  • Río Salazar (Foces Arbaiún y Lumbier)
  • Embalse de Yesa

Las zonas de baño natural que rodean al Parador de Sos del Rey Católico constituyen un recreo para la vista gracias a sus preciosos paisajes naturales. En ellas podrás optar por nadar rodeado de las imponentes paredes de roca presentes en el Pozo Pígalo, observar las aves rapaces que habitan entre las foces de Arbaiún y Lumbier o relajarte en las ruinas del Balneario de Tiermas en el Embalse de Yesa. 

El Parador de Sos del Rey Católico te permitirá además combinar el ocio acuático con la cultura. En su entorno se ubica el Monasterio de Leyre, uno de los conjuntos monásticos más importantes de España, y el Castillo de Javier y Uncastillo, declarado Conjunto Histórico - Artístico. Y si te apetece pasear tranquilamente, puedes recorrer las calles empedradas y repletas de tintes renacentistas y góticos que integran la comarca de las Cinco Villas, próxima a nuestro establecimiento. Se trata de la localidad natal de nada menos que Fernando el Católico.

RESERVA EN EL PARADOR DE SOS DEL REY CATÓLICO

 

 DESCUBRE LAS PROPIEDADES MEDICINALES DE LAS PISCINAS NATURALES DE CALAHORRA

  • Pozas naturales del Gollizo 
  • Termas de Arnedillo 
  • Área recreativa Pozo Largo 

En la región riojana merece la pena descubrir las Pozas Naturales del Gollizo, un pequeño cañón que congrega un gran número de increíbles cascadas muy fácilmente accesibles. Otra elección idónea son las Termas de Arnedillo, un enclave por el que pasan las aguas del río Cidacos con propiedades medicinales, ya que, contienen iones de magnesio, sicilio, hierro y rubidio que contribuyen a la salud de nuestro aparato circulatorio y locomotor, además de cuidar nuestra piel. 

Calahorra es una región reconocida por la calidad de sus vinos. Por lo tanto, si quieres aprovechar para aprender algo más sobre enología, te proponemos realizar la Ruta del Vino por La Rioja Alta o la Ruta del Románico. Por otro lado, el Parador del municipio se encuentra a unos 35 minutos de la capital, Logroño, siempre animada y con una variada oferta gastronómica. Si eres de esos turistas que buscan un equilibrio entre turismo en la naturaleza junto con algo más cosmopolita, Calahorra combina muy bien con tus preferencias.

RESERVA EN EL PARADOR DE CALAHORRA