Los 5 Paradores en los parques naturales más impresionantes de nuestro país
24 de Marzo 2023

La primavera es la estación perfecta para disfrutar de la naturaleza. Un parque natural junto a la playa, en plena montaña o junto al cañón de un río son algunos de los destinos únicos en los que encontrarás un Parador. Disfruta de las mejores comodidades y la atención que caracteriza a Paradores mientras te maravillas con los mejores escenarios naturales de nuestro país. ¡Ven a conocerlos!

 

Parador de El Saler

  • Parador de El Saler

El Parador de El Saler está ubicado en un lugar excepcional en pleno Parque Natural de La Albufera, junto al mar Mediterráneo. Mires donde mires ves naturaleza. La arquitectura del Parador está perfectamente integrada en el paraje de dunas y el bosque de pinos que lo rodea, a tan sólo unos metros de la playa.

El Parador de El Saler es el paradigma del hotel sostenible. El agua se calienta con energía solar y toda la que usan los clientes se depura para regar el campo de golf. Además, el Parador realiza múltiples acciones para conservar la flora y fauna y ayudar a la preservación de especies en peligro de extinción. Ha reintroducido en su terreno, por ejemplo, el búho chico, la tortuga mediterránea, la tortuga de mar o los erizos de tierra. También se han plantado más de dos millones de semillas y dos mil plantas autóctonas.

 

Parador de Santo Estevo

  • Parador de Santo Estevo

En el corazón de la Ribeira Sacra, en un espacio natural de original belleza en el interior de Galicia entre los valles del Sil y el Miño, se esconde el Monasterio de Santo Estevo. Se cree que el origen del monasterio se remonta a los siglos VI y VII. En él se aprecian claramente los estilos barroco y románico, con tres impresionantes claustros: uno románico, uno gótico y otro renacentista.

El edificio, declarado Monumento Histórico Artístico en 1923, cuenta con 77 habitaciones, todas ellas diferentes. Su monumentalidad combina a la perfección con su decoración moderna y vanguardista. Está considerado como uno de los monasterios más importantes y mejor conservados de toda Galicia.

 

Parador de Gredos

  • Parador de Gredos

Entre los pinares y las aguas cristalinas de la Sierra de Gredos encontrarás el primer hotel de la red de Paradores. El Parador de Gredos, acogedor, rústico y señorial, te espera en un majestuoso edificio de enormes paredes de piedra y recién renovado. Podrás disfrutar de una panorámica espectacular del Valle de Tormes, la Sierra de Piedrahita y Béjar.

Si te gustan los deportes de naturaleza, el Parador de Gredos es tu sitio. Podrás disfrutar de las experiencias de Naturaleza para los Sentidos como ‘Los cencerros del valle’ para descubrir los secretos de la trashumancia y visitar a una joven ganadera que ha decidido continuar con la tradición de su familia y trabajar con la vaca avileña.

 

Parador de Cazorla

  • Parador de Cazorla

Se encuentra en pleno corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en el paraje conocido como Sacejo. El Parador de Cazorla te ofrece un lugar único para conectar con la naturaleza y para dejarte llevar por la paz y la tranquilidad que transmite la zona. Las vistas sobre el parque son espectaculares.

En Cazorla encontrarás también las experiencias de Naturaleza para los Sentidos. ‘El legado del agua’ te permitirá conocer el patrimonio geológico de la Sierra de Cazorla y ‘La sal del bosque’ te llevará por una ruta etnobotánica para conocer las utilidades de las plantas del entorno.

 

 

Parador de Bielsa

  • Parador de Bielsa

Al pie del Monte Perdido, en medio de un espectacular paisaje del Pirineo oscense, se encuentra el Parador de Bielsa. Está rodeado por praderas, arboledas y lagos de montana con aguas cristalinas. Es un acogedor refugio de montaña con base de piedra y madera que cuenta con unas preciosas vistas a la montaña y al río. Es un lugar idílico en el que podrás disfrutar de una amplia oferta deportiva, escapadas románticas en la montaña o excursiones para todos los gustos.

Para conocer la zona con los mejores guías locales te ofrecemos las experiencias de Naturaleza para los Sentidos. ‘Cumbres pirenaicas’ sumerge al visitante en los quehaceres diarios de un pastor de altura, las razas autóctonas y la majestuosidad geológica del valle de Pineta. También podrás recorrer en 4x4 el cañón del Añisclo y los pueblos que los rodean y observar especies emblemáticas como el quebrantahuesos y el águila perdicera.