Menú otoñal y vinos ecológicos en la nueva cena maridada del Parador de Lleida
24 de Octubre 2023

La joven bodega familiar Celler Analec, fundada en 2006 por los Figueroa-Mulet en la población leridana de Nalec, situada en medio del Valle del Corb en la comarca del Urgell, capitaliza en octubre la campaña “12 meses, 12 bodegas” con la que el Parador de Lleida promociona este año la D.O. Costers del Segre. Sus vinos ecológicos se armonizarán en la cena maridada del jueves 26 con un atractivo menú especial de inspiración otoñal diseñado para la ocasión por el jefe de Cocina, Mario Rojo, y su equipo.

 

Vinyes 1

 

Para abrir boca, un paté de butifarra blanca, níscalo y mermelada de tomate acompañado con La Creu Blanc, un ensamblaje de las variedades blancas macabeo, parellada y chardonnay, fermentadas por separado y la última de ellas pasada por madera.

 

La Creu Blanc

El rosado de la misma etiqueta, La Creu Rosat, un cupage de tempranillo, cabernet sauvignon y syrah de corta maceración, se ha seleccionado como pareja enológica de una dorada con contrastes de hinojo y caldo de jamón ibérico

 

La Creu Rosat

 

…reservando el tinto, La Creu Negre, un monovarietal de tempranillo elaborado con la uva fermentada “grano entero”, para la presa ibérica a la parrilla con cremoso de boniato y salsa de castañas de chocolate.

 

 

La creu negre

 

Otro tinto más complejo, La Romiguera Negre, fruto de combinar microvinificaciones de cabernet sauvignon, tempranillo y syrah en proporciones variables dependiendo de la añada, contribuirá a realzar el garrón - un corte de ternera con hueso y tuétano que se obtiene del morcillo, jarrete o zancarrón- glaseado con especias y cremoso de avellanas tostadas y chocolate.

 

La Romiguera Negre

 

Como burbujeante guinda, el postre, chocolate, sal y aceite, se servirá con uno de los vinos insignia de la firma, el espumoso Reserva Especial Gualech, un cupage de chardonnay pasado por barrica, macabeo y parellada con una crianza en cava de al menos 36 meses.

 

Gualech

 

El precio de la cena es de 50 euros por persona. Las plazas son limitadas y estas citas enograstronómicas tienen una gran demanda por lo que se recomienda consultar disponibilidad en el parador. Reservas en el 973 00 48 66 o enviado un correo electrónico a [email protected].

 

Minuta cena maridada

 

Y para que la noche sea perfecta, nada mejor que alojarse en una habitación en el Parador, situado en el antiguo Convento del Roser, en pleno centro histórico de la capital leridana.

 

RESERVA EN EL PARADOR DE LlEIDA