Paradores vuelve a sumarse a La Hora del Planeta
19 de Marzo 2024

Un año más, Paradores participa en La Hora del Planeta. Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso con el medio ambiente, al tiempo que conciencia sobre la imperativa necesidad de reducir la huella de carbono generada por la actividad humana. En 2024, la acción tendrá lugar este sábado 23 de marzo de 20:30 a 21:30. Durante esos 60 minutos apagaremos todas las luces posibles.

La Hora del Planeta es un proyecto liderado por la organización World Wildlife Fund (WWF), una entidad dedicada a la conservación del medio ambiente. La iniciativa tiene como objetivo resaltar la importancia de implementar medidas concretas para preservar y proteger nuestro planeta, así como fomentar el ahorro de energía. 

Bajo el llamamiento, "Dale una hora al planeta", este movimiento que reúne anualmente a millones de personas en una acción conjunta por la naturaleza adquiere una relevancia aún más significativa en la presente edición, tras el récord térmico alcanzado en 2023. Esta situación sin precedentes ha desencadenado una serie de eventos meteorológicos extremos, lo que nos insta a tomar conciencia de la urgente necesidad de actuar.

Te animamos a venir a Paradores y a participar en el reto compartiendo algunas instantáneas en tus redes sociales con los hashtags #LaHoraDelPlaneta y #ParadoresSostenibles. Además, si deseas involucrarte aún más, puedes unirte a las actividades organizadas por WWF para esta semana tan especial. 

 

Paradores, una empresa comprometida con el Cambio Climático

 

Desde hace más de 4 años, Paradores cuenta con un ambicioso Plan de Acción Climática a través del cual anualmente mide la huella de carbono e implementa un plan de reducción de emisiones.  Contamos con los sellos Calculo y Reduzco de la Oficina Española de Cambio Climático, entre otros reconocimientos.

Toda la electricidad que consumimos proviene de fuentes 100% renovables y a través del plan de reducción de emisiones hemos hecho importantes inversiones en energías renovables y en medidas de eficiencia energética en nuestros edificios tales como la introducción de sistemas de iluminación eficientes, mejoras en los aislamientos térmicos y en los sistemas de calefacción y refrigeración, gestión eficiente del agua, sistemas de monitoreo energético. etc

La eficiencia energética es un proceso continuo que requiere compromiso y esfuerzo constante, pero los beneficios tanto ambientales como económicos pueden ser significativos a largo plazo. El apoyo de iniciativas como La Hora del Planeta para sensibilizar al personal,  a los clientes y a las comunidades donde operamos, sirven para fomentar un uso responsable de los recursos y generar un impacto positivo.