Territorio Paradores: Siente la alegría de la costa andaluza en el Parador de Mojácar  
16 de Agosto 2023

¿Quieres relajarte a la orilla del Mediterráneo mientras descubres los secretos de una región preciosa y sorprendente? Con este artículo queremos invitarte a hacerlo desde el Parador de Mojácar. En este moderno edificio todo está orientado hacia el mar, que se encuentra a solo unos pasos de distancia, enmarcado por las blancas fachadas de uno de los pueblos más bonitos de España. 

 

PARADOR DE MOJÁCAR 

Localización: Levante Almeriense (Almería) 

Tipo de destino: Sol y playa 

Tipo de edificio: Nueva planta 

 

DEL MAR Y LA TIERRA 

Mojácar es sinónimo de playa, buen tiempo y relajación. Aquí, el mar te espera pegado al Parador con más de 17 kilométros de costa y seis playas galardonadas con bandera azul, entre las que destacan la del Descargador, a pocos pasos del Parador, la de Piedra Villazar y la del Cantal. ¡Y todo ello con el espectacular paisaje de la Sierra de Cabrera de fondo! 

Pero Mojácar también destaca por su rico patrimonio geológico. En sus alrededores, podrás visitar la localidad de Sorbas, donde te maravillarán las intrincadas formas del Paraje Natural Karst, formado a través de milenios por la acción erosiva del agua. Y un poco más lejos, se encuentra la Geoda de Pulpí, una cavidad de dos metros recubierta completamente al interior por cristales de yeso. 

ADÉNTRATE EN UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

Si lo que te apasiona es la cultura, el Parador de Mojácar te ofrece un punto de partida ideal desde el que descubrir uno de los declarados como pueblos más bonitos de España gracias a su arquitectura típica, de pequeñas casas blancas encaramadas a la montaña.  

Además, Mojácar ofrece una ventana imprescindible a la historia y cultura del Levante andaluz. Desde ella, podrás embarcarte en la Ruta de la Arquitectura Morisca, que te llevará a pintorescos pueblecitos como Los Gallardos, Bédar o Serena, o visitar el pintoresco Mercadillo popular de Villaricos, que se celebra cada domingo y donde podrás adquirir los mejores souvenirs de la región. 

 

UN PASEO GATRONÓMICO ENTRE EL MEDITERRÁNEO Y LA ALPUJARRA

La cocina marinera es la base de la propuesta gastronómica de Mojácar, si bien también tiene reflejo la cocina tradicional alpujarreña. Una plaza para disfrutar de exquisitos pescados, mariscos recién pescados en el Mediterráneo y guisos típicos marineros. Imprescindibles las gambas rojas de Garrucha, los arroces caldosos, los pescados del día de la lonja, como el apreciado Gallo Pedro, o recetas tradicionales de puchero como la sopa de pescadores de la costa almeriense, la cuajadera de sepia, el ajo colorao o los gurullos.  Una buena opción para descubrir y degustar la cocina local es entregarse a la liturgia del tapeo que, como en toda la provincia de Almería, es una auténtica religión.
 

PARADORES PARA HACER UNA RUTA 

Ruta Playas del Levante

Parador de Mojácar

Parador de Jávea

Parador de El Saler

Parador de Benicarló 

Ruta Mar y Montaña

Parador de Mojácar

Parador de Lorca

Parador de Cazorla 

Ruta de la costa andaluza 

Parador de Mojácar

Parador de Nerja

Parador de Málaga Gibralfaro / Parador de Málaga Golf