Viajar con niños: escapada al Museo del Jurásico de Asturias

En Colunga, muy cerca de Cangas de Onís, se encuentra uno de los lugares en los que más disfrutan los peques de la casa: es el Museo de Jurásico de Asturias. Con un diseño que muestra una huella gigante de uno de los primeros pobladores de la tierra, este museo tiene algo que hace que cada año más y más personas se acerquen a pasar un buen rato. Una de las ventajas que ofrece es que, además de la visita guiada a su interior donde aprenderéis un sinfín de detalles sobre los dinosaurios, en la parte exterior tiene varias reproducciones a tamaño real que hacen que los niños…y los mayores, se lo pasen en grande admirando las gigantescas criaturas que parece que en cualquier momento se van a lanzar a perseguirte.

 Museo del Jurásico Asturias

El museo se presenta como un lugar donde disfrutar de un buen rato. Ofrece talleres, visitas especiales por la zona….es un proyecto científico que se puso en macha con la visión de ofrecer al visitante algo más que una muestra de mirar y no tocar. Aquí se viene a pasarlo bien.

Museo del Jurásico Asturias

Los horarios de visita son de lo más amplio así que puedes organizar una ruta por la costa y luego acercarte a visitar el museo:

Del 1 de febrero al 30 de junio y del 1 de septiembre al 31 de diciembre (temporada baja)

  • Miércoles, jueves y viernes, de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 h.
  • Sábados, domingos y festivos y del 1 al 14 de septiembre, de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h.
  • Lunes y martes cerrado, salvo días excepcionales indicados a continuación: 14, 15, 21 y 22 de abril, 8 de septiembre y 8 de diciembre.
  • Cerrado: del 1 al 31 de enero y 24, 25 y 31 de diciembre.

 

Del 1 de julio al 31 de agosto (temporada alta)

  • Todos los días, de 10:30 a 20:00 horas, ininterrumpido.

En cuanto a las tarifas de acceso al interior del recinto, puedes consultarlas aquí. Una de las cosas buenas que tiene es que la parte exterior, donde se encuentran las reproducciones a tamaño real, es de libre acceso.

Para completar la experiencia, te recomendamos el Parador de Cangas de Onís por proximidad, allí cuentan con una zona exclusiva para los niños con un parque infantil donde podrán jugar mientras te tomas algo en la terraza.

Reserva Parador de Cangas de Onís

 

Parador de Cangas de Onís Parque Infantil