Aires artísticos y gastronómicos del sur en la velada flamenca del Parador de Chinchón
07 de Noviembre 2023

Un año más, y van cinco ediciones, el Parador de Chinchón te invita a disfrutar en pleno otoño de una genuina velada flamenca con la que rememorar con aires festivos las añoradas vacaciones estivales en las playas del sur. Una exclusiva experiencia artístico-gastronómica en la que la música, el cante jondo y el baile se maridarán con la cocina regional andaluza y los vinos jerezanos.

En esta cita, que tendrá lugar el sábado 18 de noviembre, se rendirá homenaje al arte flamenco con un elenco local que contempla la actuación en directo del Tablao de Maribel Montes acompañado, como es habitual, por el guitarrista madrileño Juan Camacho y la cantaora Rocío Camacho.

 

Velada Flamenca

 

En el apartado gastronómico, el menú comenzará con un aperitivo de bienvenida, acompañado de una copa de fino, a base de jamón ibérico, aceitunas y almendras. A continuación, se servirá una selección de bocados andaluces para compartir con especialidades tradicionales como el ajo blanco, la ensaladilla de gamba, el erizo de mar relleno, las croquetas de jamón ibérico, las puntillitas fritas y el cazón en adobo.

 

 

Para esta edición, como plato principal el chef Carlos Ramos y su equipo han apostado por una marinera receta protagonizada por un pescado de la Bahía de Cádiz: la corvina, que se elabora asada y se presenta junto con encebollado de sepia. Y como postre: pan, chocolate y sopa de naranja con aceite de oliva virgen extra.

 

Minuta de la velada flamenca

 

El menú, que se maridará con diferentes vinos de Jerez,  tiene un coste de 55 euros por persona, impuestos incluidos. El aforo es limitado y se requiere reserva previa, que puede realizarse en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 91 894 08 36. La convocatoria constituye un atractivo para planificar una escapada a la villa del ajo y el anís.

 

RESERVA HABITACIÓN EN EL PARADOR DE CHINCHÓN