Disfruta de la Ruta del Cocido Madrileño en el Parador de Chinchón y gana tu peso en vino, garbanzos y aceite
13 de Febrero 2024
  • El Parador chinchonés recibe el Premio al Mejor Servicio de Sala de la edición de 2023

 

Regresa un año más la Ruta del Cocido Madrileño, un clásico del calendario gastronómico invernal de la capital y provincia. Bajo el eslogan “El sabor de Madrid”, la convocatoria, que cumple en 2024 su decimocuarta edición, alza el telón el jueves 15 de febrero y se extenderá hasta el domingo 31 de marzo.

 

 

El Parador de Chinchón se mantiene desde sus orígenes fiel a esta cita, una ruta en la que este año participan un total de 38 establecimientos, tres más que en la edición anterior, todos ellos de la región a excepción de sendos representantes de Toledo y Segovia. Durante los fines de semana, el Parador ofrece en servicio de almuerzo su tradicional Cocido de Tabauna receta antiquísima rescatada por el Parador en 1998 que se considera el antecedente del actual cocido madrileño. Su singularidad reside principalmente en la utilización de algunos ingredientes a priori atípicos a la hora de preparar el castizo guiso como el cangrejo de río.

 

 

Los clientes que prueben alguno de los cocidos de la Ruta y voten su restaurante favorito en https://rutadelcocidomadrileño.com/2024/votar.php podrán ganar uno de los 100 cocidos que se sortean durante la Ruta, Además, finalizada esta, entre todos los participantes se sorteará un premio consistente en el peso del agraciado en vino de Las Moradas de San Martín D.O. Vinos de Madrid, más su peso en aceite de oliva de Madrid, más su peso en garbanzos De Godín (Daganzo), así como un Jamón de Bellota de Las Chacinas de Salamanca.

 

 

Las votaciones servirán para otorgar los premios al Mejor Cocido, a los Mejores Garbanzos, al Mejor Caldo, a la Mejor Carne, al Cocido Más Tradicional y al Mejor Servicio de Sala, galardón este último que cosechó el Parador chinchonés en la pasada edición. El reconocimiento fue recogido precisamente este jueves por Juan Abad, jefe de sala, y Blanca Domínguez, responsable del servicio de cocidos, coincidiendo con el arranque de la XIV Ruta del Cocido Madrileño.

 

 

Para garantizarse mesa conviene reservar cuanto antes en [email protected], en el 91 894 08 36 o a través de la web ya que debido al interés que suscita esta cita gastronómica algunas fechas ya están completas.

 

RESERVA MESA EN EL RESTAURANTE EL BODEGÓN

 

 

La Ruta del Cocido Madrileño constituye una excelente ocasión para planificar una escapada de fin de semana a la villa del ajo y el anís, degustar en su 25º aniversario el Cocido de Taba, que al margen de esta iniciativa se mantendrá en carta hasta abril, y disfrutar de una estancia en el Parador, habilitado en un acogedor convento agustino del siglo XVII. No te lo pienses mucho porque ya hay fechas sin disponibilidad en el calendario.

 

RESERVA HABITACIÓN EN EL PARADOR