El Festival Gastronómico del Parador de Jávea exhibe el sabor de la Costa Blanca
29 de Marzo 2023

Coincidiendo con el fin de semana principal de la Semana Santa, el Parador de Jávea acogerá el próximo sábado 8 de abril la jornada gastronómica “El Sabor de la Costa Blanca”. Un festival gastronómico organizado por el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca con el fin de poner en valor y dar a conocer los alimentos de kilómetro cero y la gastronomía de la región en el único Parador de la provincia alicantina.

Los floridos jardines del Parador, con vistas a la Playa del Arenal, serán el escenario de esta cita  enfocada a disfrutar de todos los sabores del Mediterráneo en el que se instalarán pequeños stands para los productores en los que se llevará a cabo venta directa de producto local .

Además, el encuentro, que cuenta con la colaboración de diferentes firmas agroalimentarias alicantinas, así como de otros sectores como los utensilios de cocina y menaje, acogerá un variado programa de actividades a lo largo de todo el día.

 

Cartel Jávea

 

Así, se han previsto sendos talleres mini-chefs, uno de ellos de almuerzos divertidos,  a cargo de #HéroesconDelantal AGS; un showcooking a cargo del chef Ferdinando Bernardi, de Casa Bernardi (Benissa) 1 Sol de la Guía Repsol, catas de vinos de MG Wines, Bodegas Volver y Bodegas Rico, cata de aceites “Señoríos de Relleu”, una demostración de cocina con Deshidaratados Nat Hey, exhibición de cocina en vivo y degustaciones a cargo del Parador, una cata maridaje de los vinos de Bodegas Xaló con los Chocolates Martos Tonda,  un taller de coctelería por parte de Carmencita Especias y una degustación de los cócteles del Parador de la Marina alta.

El “Food Fest” alzará el telón a las 10,30 horas, la entrada es libre y las puertas permanecerá abiertas hasta las 20,30 horas.

Artículos relacionados