El Parador de Antequera defiende el mantecado como ingrediente culinario
25 de Noviembre 2022

El Parador de Antequera es uno de los establecimientos que van a participar el próximo lunes 28 de noviembre dentro del escenario gourmet que la localidad malacitana va a montar en el marco de la Fiesta Pop organizada por el Grupo All Stars en el Hotel NH de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento malagueño y la Diputación. Dicho evento está considerado como el escenario más importante de España en cuanto a presentación de las tendencias gourmet de la Navidad.

 

Cartel

 

Bajo el lema “Antequera, el sabor de la Navidad” el espacio antequerano pretende dar visibilidad gourmet de los productos artesanos locales. El escenario unirá a algunos de los productores de dulces de la ciudad con chefs para dar a conocer al sector profesional las novedades para 2022.

La propuesta patrocinada por el Ayuntamiento de Antequera tiene como objetivo seguir impulsando la visibilidad y elevando la categoría de estos productos, que aunque tradicionales, también son extremadamente singulares y gastronómicamente extraordinarios. Así como el trabajo de los conventos y las empresas de la ciudad que los elaboran artesanalmente. Mantecados, polvorones, roscos y alfajores encabezan una relación de deliciosos productos de máxima calidad elaborados según la receta de hace cinco siglos. Asimismo, se pretende generar sinergias comerciales en hostelería y distribución, cocinar con este tipo de productos, intensificar el reclamo turístico que supone ser la ruta de los dulces artesanos de Navidad y alargar su consumo más allá de la misma.

 

Solomillo de ciervo, mantecado de pistacho

Solomillo de ciervo, mantecado de pistacho , apionabo y shiso verde.

 

El Parador de Antequera estará presente en uno de los cuatro stands antequeranos donde su jefe de Cocina, José Damián Partido, va a defender la utilización de los mantecados antequeranos como ingrediente culinario preparando el plato “Solomillo de ciervo, mantecado de pistacho , apionabo y shiso verde” donde la pieza de carne silvestre se marina y posteriormente se elabora al horno con una costra del popular dulce navideño.