El Parador de Ávila reedita la exclusiva cena maridada con cervezas del Grupo Mahou-San Miguel
10 de Julio 2023

Tras el éxito logrado en las ediciones anteriores celebradas consecutivamente, el Parador de Turismo de Ávila reedita este viernes 14 de julio la singular cena maridada con cervezas que anualmente organiza en los Jardines del Parador, junto a la emblemática muralla. Una exclusiva experiencia cervecero-gastronómica que volverá a poner de manifiesto que, más allá de las cañas, esta versátil bebida se consolida como alternativa a los vinos a la hora de acompañar a la comida.

 

Recorte cena

 

Para la velada, se ha diseñado un menú muy sugerente por el equipo del Parador, que volverá a armonizarse con referencias especiales del Grupo Mahou-San Miguel.

 

Cena Maridada 2022

 

La sesión contará con la enriquecedora participación de un especialista -beer sommelier- de la firma cervecera española que, entre otras cosas, permitirá conocer a los asistentes anécdotas e historias sobre la gama de cervezas especiales de Mahou o el mundo de la cata.

 

Cena maridaje Ávila

 

El menú comienza con una refrescante sopa de cerezas y granizado de manzana verde y buñuelos de puerro con salsa de avellana, se propone la Mahou Rosé, una innovadora y sorprendente cerveza de frescos toques afrutados a la que aporta color y sabor una delicada mezcla de aromas naturales de granada y vainilla, combinada con zumo concentrado de zanahoria negra y morada y azúcar integral de caña.

 

Mahou Rosé

 

Se continúa con zamburiña escabechada y caviar de Aove y rabo de ternera en tortilla de maíz y mahonesa de lima, armonizados con Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, una cerveza estilo IPA (India Pale Ale) americana, de alta graduación alcohólica, con un solo tipo de lúpulo, la variedad Citra, con un amargor moderado que se caracteriza por su aroma cítrico y a frutas tropicales.

 

Citra IPA

 

Posteriormente se degustará bacalao asado con alboronía de verduras y holandesa de azafrán, acompañados con la Alhambra serie Granada con miel y romero, una de las tres referencias de la tercera edición de la serie Numeradas de edición limitada que homenajean los aromas y sabores de la ciudad de origen de la marca granadina. Una singular creación elaborada con una selección miel y romero de notas especiadas y toques herbales que evocan los aromas de La Alpujarra.

Serie Granada

 

El taco de ternera avileña negra-ibérica 100% raza autóctona con tocino ibérico, se fusionará con la Mahou Barrica original, una cerveza lager única, envejecida durante meses en barrica de roble, con notas a cereal, almendra y vainilla que recuerda a los mercados y a la huerta tradicional.

 

Barrica original

 

Finalmente, para el postre, tarta de queso y calabaza con helado de chocolate, se ha reservado la Mahou Maestra Dunkel, una cerveza lager oscura de alta graduación, sabor tostado y amargor suave inspirada en el estilo clásico alemán Munich Dunkel.

 

Maestra Dunkel

La cena es a las 21:00 horas, tendrá lugar en los Jardines del Parador si lo permite la climatología y se servirá en mesas compartidas. El cubierto cuesta 50 euros por persona (10% de descuento para Amigos de Paradores) y el aforo es limitado. Las reservas se pueden realizar en [email protected]  o en el teléfono 920 21 13 40.

 

Cena 2022

 

La convocatoria constituye un excelente motivo para planificar este fin de semana una escapada a la capital abulense hospedándose en el Parador Raimundo de Borgoña, un acogedor alojamiento habilitado en el antiguo palacio "Piedras Albas".

 

Reserva habitación