El Parador de Lleida adelanta su cena maridada de marzo para no coincidir con Semana Santa
14 de Marzo 2024
  • La velada tendrá lugar el 21 de marzo con el Celler de Sanui, única bodega de la DO Costers del Segre del municipio de Lleida, como firma invitada

 

El Parador de Lleida ha decidido adelantar la cena maridada correspondiente a marzo de la campaña "12 meses, 12  bodegas", que tradicionalmente tiene lugar el último jueves de cada mes, al próximo día 21 con el fin de evitar que la velada enogastronómica coincida con la Semana Santa. Una convocatoria dedicada a la promoción de los vinos de la DO Costers del Segre y que en esa ocasión tiene como firma invitada al Celler de Sanui, la única bodega de este sello de calidad localizada en el municipio de Lleida.

 

Celler de Sanui

 

La finca está situada al noroeste de la ciudad, dentro de la Partida de Torres de Sanui. Unas tierras donde según los historiadores en el año 49 a. C se libró la famosa batalla de Ilerda, entre los ejércitos de Julio César y de su general Cneo Pompeyo, durante la segunda guerra civil del Imperio Romano. Se trata de un pago único donde con más de 10 hectáreas de viña, de diversas variedades de uva blanca y negra que rodean la bodega, además de olivos, árboles frutales y terrenos, ahora baldíos, dedicados a otros cultivos, básicamente forrajes y cereales.

El chef Mario Rojo y su equipo han desplegado su vertiente más creativa en un atractivo menú que se armonizará con los vinos de finca de la elaboradora ilerdense. Para abrir boca el Petit Sanui Blanc, un afrutado emsamblaje de macabeo, riesling y moscatel de Alejandría, acompañará a un bacalao con helado de anchoa de la Escala, roca de manzana verde y esferas de guindilla.

Petit de Sanui Blacn

 

 

El hermano tinto de esta referencia, el Petit Sanui Negre, un joven coupage de tempranillo, merlot y syrah, es la potente y sedosa elección para unas cocochas de bacalao con atún marinado en frutos rojos con pil pil de boletus y alcaparras.

 

Petit de Sanui Negre

 

El siguiente pase es una napolitana de caza con cremoso de ciruela roja, emulsión de maíz y pistacho, a la que escoltará en la copa el Clos de Sanui, un elegante tinto monovarietal de garnacha.

Clos de Sanui Garnatxa

 

El complemento enológico a un magret de pato con brioche especiado, pera caramelizado y tomillo cítrico, se lo pondrá el Prat d’Hores Blanc, un carnoso blanco fermentado y criado en barrica elaborado con macabeo, riesling y moscatel de Frontignan.

 

Prat d'hores Blanc

 

La otra etiqueta de vinos pasados por madera, el Prat d’Hores Negre, un complejo y equilibrado coupage de vinos varietales de garnacha negra, merloy y ull de llebre (tempranillo) fermentados en barrica y con crianza posterior en roble francés y americano, será el partenaire del postre, una panna cotta de toffee y hierbabuena con cremoso de chocolate y cereza.

 

Prat d'Hores Negre

 

El precio de la cena es de 50 euros por persona. Las plazas son limitadas y debido a la gran demanda se recomienda consultar disponibilidad en el parador. Reservas en el 973 00 48 66 o enviado un correo electrónico a [email protected].

 

Minuta cena

 

 

Para redondear la velada, alójate en una habitación en el Parador, situado en el antiguo Convento del Roser, en pleno centro histórico de la capital leridana.

 

RESERVA HABITACIÓN