En Paradores, el verano no se acaba hasta que tú lo decides
20 de Septiembre 2023
Texto
Alejandro Medina Rojo
Fotos
Paradores

Nos encontramos en un momento del año idóneo para la gente a la que nos gusta viajar. Mientras que a muchos les llega ahora sus ansiadas vacaciones, a otros les seduce buscar cualquier resquicio para prolongar su recreo estival antes de entrar de lleno en la rutina. Con las temperaturas más suaves, Paradores ofrece muchas oportunidades para darse ese último chapuzón del año, o la posibilidad de conocer destinos que en estas fechas están menos masificados, dos motivaciones perfectas para coger la maleta. Además, como bien saben los que gustan de viajar en esta temporada, el verano es un estado mental. Solo tú decides cuando termina. Esto es más cierto aún cuando hablamos de Paradores: averigua algunas propuestas para disfrutar del "veranillo de San Miguel" o, como ya mucha gente lo denomina, "el veroño".

 

El Mediterráneo nunca decepciona

 

Una forma fantástica de disfrutar de la costa mediterránea comienza con una visita al Parador de Mojácar. Se encuentra al borde del mar y a un paseo del centro de esta localidad plagada de preciosas casas blancas y estrechas calles por las que da gusto perderse y descubrir rincones sorprendentes: Plaza del Parterre, Puerta de la Ciudad, Iglesia de Santa María, estatuas de la Mojaquera y Barrio del Arrabal. El entorno del Parador combina la frondosidad de la Sierra de la Cabrera con las playas vírgenes del Parque Natural de Cabo de Gata. Asimismo, una vez cruces el umbral te encontrarás todo lo necesario para unas vacaciones de ensueño: gimnasio para mantener tu rutina de ejercicio, sala de tratamientos para mimar tu belleza o pista de pádel para venir con amigos y para pasarlo en grande.

Además de disfrutar de playa y sus correspondientes deportes acuáticos, Mojácar es un lugar ideal para vivir nuevas experiencias. También puedes explotar al máximo la diversidad cultural realizando la ruta de la arquitectura morisca. Los principales puntos a visitar son Los Gallardos, El Pinar, Bédar, Serena, Los Pinos y Lubrín. 

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE MOJÁCAR

 

 

Grandes Paradores escondidos en oasis naturales

 

El Parador de Gredos es uno de los establecimientos más acogedores de nuestra red. Sus interiores revestidos de madera rústica, típica de los refugios de montaña, te harán sentir como en casa. Y lo mejor de todo son los planes que ofrece. Decubre nuestro programa Naturaleza para los Sentidos que pone a tu disposición rutas a caballo o a pie para conocer todos los escondrijos de la sierra. Al anochecer, puedes ser testigo de la majestuosidad del universo a través de la experiencia Starlight de observación astronómica que ofrece el Parador. Y si te apetece refrescarte y sentir los rayos de sol sobre tu piel, te animamos a visitar las Pozas de Valdeascas o las Chorreras del Tormes.

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE GREDOS

 

 

Ubicado en un punto estratégico para descubrir las maravillas del Pirineo catalán se encuentra el Parador de La Seu d'Urgell. Son varios los emplazamientos que visten a su paisaje: el Parque Olímpico del Segre, Parque del Valira, Parque Natural de Aigüestortes y Parque D'Arsèguel. También se encuentra muy cerca la frontera con Andorra, lo que pone a nuestro alcance todo un mundo de posibilidades de actividades en la naturaleza, culturales y de ocio. En su interior cuenta con una piscina climatizada de la que puedes disfrutar durante tus vacaciones. Y para poner el broche de oro a tu visita, puedes ir planificando tu reserva a partir de octubre. Del 13 al 15 se celebra la Feria de Sant Ermengol, un gran evento artesanal que pone en valor la especialización del queso, uno de los productos estrella de la comarca.

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE LA SEU D'URGELL

 

"Parque Natural de Aigüestortes"
Parque Natural de Aigüestortes

 

El Parador de Jarandilla de la Vera se encuentra rodeado de belleza natural: gargantas de agua, piscinas naturales, bosques de castaños y por supuesto, los icónicos Valles de Tiétar y del Jerte. Pero dentro del Parador también te espera la sorpresa, ya que se trata del castillo - palacio de los Condes de Oropesa. Cuenta con salones con chimenea junto a jardines preparados para recibir a los más ilustres huéspedes (Carlos V fue uno de los más destacados). Una vez te hayas hecho a tu nueva mansión puedes apelar a tu espíritu aventurero y descubrir numerosos ejemplos de patrimonio histórico de interés, como por ejemplo, La Casa de Don Luis de Quijada, el puente medieval del Parral o la antigua fortaleza templaria del siglo XII. O puedes sumergirte en la naturaleza gracias a entornos como la Garganta de los Infiernos o el Parque de Monfragüe.

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE JARANDILLA DE LA VERA

 

 

 

Una oportunidad histórica

 

Si eres de los que desean aprovechar sus vacaciones para empaparse de cultura, te recomendamos el Parador de Segovia. Sus habitaciones cuentan con increíbles vistas al centro histórico de la ciudad. Si no conoces la ciudad de Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad, te va a sorprender. Y es que el acueducto romano o el Alcázar son lugares que atraen anualmente a miles de viajeros de todo el mundo. Se dice que el Alcázar fue uno de los castillos que inspiró a Disney para imaginar el que hoy es uno de los logotipos más icónicos del mundo. La guinda del pastel la encontrarás en nuestro restaurante. Trasladamos a la mesa el valor de la cocina castellanoleonesa. Prepárate para degustar las joyas de la gastronomía segoviana: los asados al horno de leña de cochinillo y lechazo, los judiones de La Granja o la sopa de ajo.

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE SEGOVIA

 

 

Otra joya histórica es el Parador de Mérida. Alberga el conocido Jardín de las Antigüedades, un espacio único que congrega un rico patrimonio artístico romano, visigótico y mudéjar. El agua de sus fuentes y albercas armoniza con la belleza y variedad exuberante de su vegetación. En medio de este hermoso paraje se ubica el restaurante donde se ofrecen platos como la ternera retinta o la carne de cerdo ibérico. El recorrido histórico continúa en los alrededores. Mérida acoge uno de los yacimientos arqueológicos romanos mejor conservados del mundo, que podrás disfrutar paseando por sus calles. El Anfiteatro, el Circo o el Teatro Romano se pueden visitar andando desde el Parador. También hay muestras de arte prehistórico en las inmediaciones, como el célebre Dolmen de Lácara.

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE MÉRIDA

 

 

 

Grandes Paradores en increíbles ciudades

 

El Parador de Alcalá de Henares es la mezcla perfecta de historia y vanguardismo. En él destacan el claustro, el Jardín Tallado o el spa coronado por las antiguas bóvedas de la iglesia conventual. Un impresionante espacio para disfrutar de tratamientos revitalizadores y rejuvenecedores. Y más allá de sus puertas tienes mucho que descubrir. La comarca madrileña fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998. En ella se integra la cuna de la cultura cervantina, además del convento barroco de las Bernardas, la Capilla de San Ildefonso o el Palacio Arzobispal. 

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE ALCALÁ DE HENARES

 

 

En el corazón de la histórica ciudad de Plasencia se encuentra el Parador de San Vicente Ferrer. Presume de una apariencia legendaria que aúna elementos artísticos del gótico tardío y del renacimiento. En él se encuentra una de las escaleras voladas más deslumbrantes del siglo XVI. El valor artístico se propaga por el entorno. Al salir del Parador, podrás caminar por calles medievales intactas, capaces de hacerte retroceder en el tiempo. En el recorrido encontrarás monumentos arquitectónicos imprescindibles como la Catedral Vieja o la Catedral Nueva. Pero, además de arte, los alrededores están plagados de riqueza natural. El recorrido del río Jerte deja a su paso un escenario magnífico para practicar senderismo y descubrir la belleza de la Ruta de los Parques, ideal para descubrir con los pequeños de la casa.

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE PLASENCIA