Las fabas do marisco y el pinto inician la campaña “Meses con R, aposta segura” en el Parador Costa da Morte
13 de Octubre 2023

Las fabas do marisco, alubia verdina cultivada en Costa da Morte, y el pinto, un pescado blanco de roca muy capturado en esta región costera de A Coruña, protagonizan este fin de semana el arranque de la campaña “Meses con R, aposta segura” lanzada por la Asociación de Profesionales de Turismo de A Costa da Morte (APTCM) ), junto a la Costa da Morte Asociación Turística (CMAT), que integra a los 17 ayuntamientos de la zona.

 

 

verdinas

 

El Parador Costa da Morte es uno de los 19 de los algo más de 150 establecimientos asociados a APTCM que se han sumado en esta iniciativa, financiada por la Consellería de Pesca, AGADER ( Axencia Galega de Desenvolvemento Rural), y Turismo de Galicia.  El objetivo es desestacionalizar la temporada y seguir atrayendo visitantes al territorio más allá de los meses de verano, y de la mano de uno de los recursos más valorados: la gastronomía. Así, los restaurantes y hoteles participantes ofrecerán durante los fines de semana de octubre a diciembre menús y platos basados en la gastronomía local y el producto kilómetro cero.

 

Parador de Costa da Morte

 

Cada fin de semana, el Grupo de Desenvolvemento Rural y las Cofradías de Pescadores aportarán, cuando están en su mejor momento, diferentes productos del mar y de la tierra de la temporada de otoño-invierno. Una materia prima con la que los restauradores realizarán sus propuestas culinarias.

 

Presentación de la campaña

Con los dos primeros productos ofrecidos para la promoción, el jefe de Cocina del Parador, Manuel Díaz, ha apostado por preparar para el apartado de cocina de cercanía y regional de la carta del Restaurante dos sabrosos platos: caldeirada de pinto con mexillóns e allada galega (caldeirada tradicional de pinto con mejillones y ajada gallega ) y faba do marisco guisada con polbo e ameixas (alubias verdinas guisadas con pulpo y almejas ). Dos irresistibles sugerencias que se podrán degustar los días 14 y 15 de octubre.

 

RESERVA MESA PARA DEGUSTARLOS