La Arrocería del Parador de Benicarló estrena temporada ampliando el servicio a todos los días de la semana
22 de Junio 2023

Uno de los restaurantes de verano más populares de Paradores, la Arrocería del Parador de Benicarló, un oasis con carácter mediterráneo enclavado en la costa castellonense, amplía esta temporada sus servicios con el fin de estar disponible para los clientes todos los días de la semana.

 

Arrocería

 

Exponente de la internacionalmente reconocida cocina de la Comunidad Valenciana, la Arrocería es una agradable terraza situada junto al recinto de la piscina exterior con vistas a los exóticos jardines de erguidas palmeras que conectan directamente con la playa y con las olas. Complemento al espacio gastronómico principal, el Restaurante El Maestrat, la Arrocería es un luminoso y acogedor espacio de ambientación marinera y carácter más informal especializado en arroces, sin descuidar los productos de la huerta local y del mar.

 

Arrocería Benicarló

 

La Arrocería abre sus puertas el sábado 24 de junio con una renovada carta a la que se incorporan como entrantes la ensaladilla de patata con sepia y all-i-olli, la ensalada de brotes con pollo marinado y asado con vinagreta de mango, la sopa fría de tomates de Peñíscola, los mejillones al vapor o las puntillitas fritas junto a clásicos para compartir como las navajas a la plancha, las croquetas de jamón ibérico o los tomates del terreno aliñados con AOEVE de “El Maestrat”.

 

Navajas plancha

 

Pero si todo el Levante español tiene ganada fama en la preparación de platos con arroz, con la universal paella valenciana a la cabeza, en este establecimiento castellonense son auténticos especialistas ya que su proximidad al Delta del Ebro, una de las principales zonas de producción de este versátil cereal, les permite ofrecer excelentes preparaciones con diferentes elaboraciones. Una atractiva oferta dentro de la que este año se pueden degustar propuestas típicas locales como un arroz en paella de verduras de la huerta benicarlanda o un arroz de pulpo, y platos marineros como el arroz negro de chipirones, junto a la tradicional paella valenciana o el clásico arroz “tot pelat”.  Unas recetas que, para quienes prefieran los fideos al arroz, también están disponibles en versión fideuá.

 

Paella Valenciana

 

La propuesta arrocera se completa con la carta del restaurante principal del Parador donde además de algunas de estas mismas elaboraciones sirven actualmente arroz de alcachofa de Benicarló D.O. a la brasa y gamba roja, arroz negro de sepionet del Mediterráneo o arrosejat a la llauna, teniendo además la opción de la fideúa de rape y marisco.

 

arroces y fideúas

 

En la carta de postres, guiño a los sabores locales con la crema de flan de fartons con helado de horchata, a la que se suman el yogur con fruta de temporada, una selección de helados, una tarta de manzana con helado o un brownie casero con helado de chocolate.

 

Logo arrocería

 

La Arrocería abrirá a las 11:00 de la mañana para ofrecer servicio de bebidas a los clientes que usan el espacio de la piscina y funcionará hasta las 17:00 horas una vez finalizadas las comidas. Inicialmente, el periodo de apertura está previsto hasta el 31 de agosto, si bien, en función de cómo se desarrolle la temporada estival, podría prolongarse durante el mes de septiembre como ya ocurrió el año pasado. Con una capacidad limitada a 40 personas, es recomendable reservar previamente para garantizarse mesa en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 964 470100.