La Asociación de Cocineros de Paradores opta al Campeonato de España de Cocina y Repostería
22 de Noviembre 2023

La Asociación de Cocineros de Paradores va a participar un año más en el Certamen Nacional de Gastronomía que cumple su novena edición en 2023 y que se va a celebrar del 27 al 28 de noviembre en el Palacio Riojaforum de Logroño con asistencia de cocineros y reposteros de todo el país en el marco del Certamen Nacional de Gastronomía.

 

Portada Logroño

 

Dentro de su intervención en este evento, que organiza la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), que cuenta con más de 8.000 asociados de todo el país con más de 200 estrellas Michelin, cerca de 240 soles Repsol y unos 60 Premios Nacionales de Gastronomía, junto a la Asociación de Cocineros y Reposteros de La Rioja (Acyre La Rioja) los profesionales de la cadena hotelera pública van a competir en las dos convocatorias más importantes de esta cita: los campeonatos de España de Cocina y Repostería.

 

Logo asociación

 

El jefe de Cocina del Parador de Benicarló, Jorge Román Ávila, será el representante de la asociación en el Concurso Nacional de Cocina Salada junto a su ayudante, Alejandro Cid Ballestero. Una competición en la que se debe presentar un plato caliente con carne de conejo  con al menos tres guarniciones, y en el apartado de pescado, una elaboración con trucha arco iris, también con tres guarniciones, y en la que el 50% del plato debe ser “verde fresco”, compuesto por productos que crecen al aire libre, en invernaderos y en al mar, en ambos casos  para 12 personas.

 

Jorge Román Ávila

 

Por su parte Juan Francisco Castro Cervilla, chef del Parador de Granada, defenderá el pabellón de los profesionales la cadena hotelera pública en el Campeonato de España de Repostería junto a su ayudante José López Parra, también del equipo de Cocina del establecimiento de la capital nazarí. En este caso, la prueba consiste en elaborar 12 raciones de un postre que debe tener como componentes obligatorios chocolate 70% en tres texturas diferentes, un crujiente o similar y fruta en cualquiera de los estados (natural, pulpa, etc.).

 

Chef del Parador de Granada

 

En la edición del año pasado, el joven jiennense Antonio Jesús Sánchez López, miembro del equipo de Cocina del Parador de Cádiz-Hotel Atlántico y que compitió representando a la asociación, fue reconocido con el Trofeo al Mejor Ayudante en el Campeonato de España de Cocina.

 

Antonio Jesús Sánchez López