Lomo de ciervo con orzo trufado y crema de boniato con Tuber melanosporum, elaboración del Parador de Sos para la Jornada de la Trufa Negra
29 de Noviembre 2023

Este fin de semana se desarrollará en la localidad aragonesa de Sos del Rey Católico una jornada de difusión sobre la trufa negra organizada en el marco del convenio de colaboración firmado entre la Diputación de Zaragoza, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y la Asociación de Truficultores y Recolectores Asociados de las Comarcas de Zaragoza (Truzarfa). Una iniciativa que incluye charlas, un mercado de trufas y degustaciones de platos y tapas elaboradas por establecimientos hosteleros del municipio.

 

Cartel de la jornada

 

El programa va a tener lugar el sábado 2 de diciembre en el Palacio Español de Niño y arranca de 10:00 a 12:00 horas con el Mercado de la Trufa Negra. De 11:00 a 11:45 horas se ha programado la charla “Todo lo que quisiste saber de la trufa y nunca te atreviste a preguntar” impartida por los investigadores del laboratorio de Truficultura del CITA Pedro Marco y Eva Tejedor. A continuación, tendrá lugar la charla “La trufa negra en la cocina” a cargo de María Jesús Blanco, especialista en trufa negra y productos trufados

Paralelamente, de 12:00 a 14:00 horas se podrán degustar en los locales de hostelería participantes tapas y platos elaborados con trufa negra, para lo que la Diputación aporta gratuitamente 150 gramos a cada establecimiento.

 

Lomo de ciervo con orzo trufado y crema de boniato

Lomo de ciervo con orzo trufado y crema de boniato.

 

Dentro de esta acción el Parador de Sos ha apostado por sorprender a sus clientes enriqueciendo una ya de por sí deliciosa receta micológico-cinegética de su nueva carta de la temporada otoño-invierno: el lomo de ciervo con orzo trufado -una sémola de trigo con forma de grano de arroz- y crema de boniato, que se potencia en la mesa rallando sobre el plato a la vista del comensal la aromática Tuber melanosporum (trufa negra o trufa de invierno).

 

RESERVA MESA PARA PROBARLO

 

Las Jornadas de la Trufa Negra en la Provincia de Zaragoza constituyen un excelente motivo para planificar una escapada este fin de semana hasta la villa medieval de Sos del Rey Católico y disfrutar de su Parador. Y si la jornada del municipio sosiense te sabe a poco el domingo se repite con el mismo programa en Calatayud.

 

RESERVA HABITACION EN EL PARADOR

Artículos relacionados