Tu "Pedida de Mano" en un espacio exclusivo: Parador de Cangas de Onís
06 de Octubre 2014

La pedida de mano es un momento muy especial para los novios, ya que "en teoría" es cuando hacen oficial su compromiso a sus familiares y amigos más cercanos. Por eso, en el Parador de Cangas de Onís, hemos seleccionado 3 espacios exclusivos para un momento tan importante en vuestras vidas que quedará en vuestro recuerdo para siempre:

1. La Capilla de San Miguel. Capilla de San Miguel o entrada al Palacio, es uno de los espacios más relevantes del Parador ya que ocupa lo que fue en su día la sala capitular de la iglesia o sacristía, denominada entrada a Palacio ya que la leyenda cuenta que era el espacio desde donde se accedía al Palacio del Rey Favila. El hecho que este en honor a San Miguel, le otorga muchos visos de que fuera panteón real muy probablemente lugar de enterramiento de Alfonso I el tercer rey Astur. Desde la mesa se tiene visibilidad hacia el ábside románico de la iglesia de San Pedro de Villanueva de donde se escuchan los cantos gregorianos que adornan este bello espacio del románico asturiano.

Capacidad máxima: 10 personas.

2. Salón Chimenea: se trata de un bello salón con un encanto especial que históricamente fue la antigua cocina del Monasterio. Un rincón mágico en el que no cuesta imaginarse a los semaneros de cocina del monasterio preparando sus guisos al calor del único lugar del monasterio donde se podía hacer fuego. ¿Te imaginas tu pedida de mano aquí?

Capacidad máxima: 12 personas

3. Biblioteca del Monasterio: Situada en el claustro superior juntos a las 11 habitaciones que ocupaban los monjes benitos y donde se ubicaba la antigua biblioteca de la congregación, hacen de este espacio un lugar muy especial para la celebración de una pedida de mano.

Capacidad máxima: 20 personas

4. Antiguo Pozo del Monasterio: si estás pensando en una pedida de mano en la intimidad, te recomendamos este espacio. Ubicado junto al restaurante principal del Parador es un lugar lleno de historia recuperada. Las piezas arqueológicas que lo componen se encontraron en el mismo pozo. El manantial suministraba antiguamente agua al monasterio y hoy es una parte fundamental para crear ese entorno mágico.

Capacidad máxima: 6 personas.

En cuanto al menú que ofrecemos en estos espacios exclusivos, se puede personalizar al máximo, aunque partimos de un menú degustación tipo cuyo precio es 55€ por persona (IVA incluido con la bebida en elección a parte en carta o propuesta de maridaje del Parador 8 euros por comensal) con la siguiente configuración:

  • Bocados gastronómicos muestra de la cocina del Monasterio de San Pedro, servidos de forma individual para cada comensal:

-Croquetas de cabrales y compango

- Pastel de Cabracho con aceite de oricios
- Cazuela de Fabada o Verdinas con andaricas
- Tortino de maíz con salmón caramelizado

  • Cata vertical de Tomates de Huertas asturianos con selección de aceites y sales(servido en el centro de la mesa)
  • Elección del Plato principal: Merluza a la Sidra con almejas o Entrecote de Ternera con reducción de vino tinto del Monasterio de Corias

  • Pre-postre: Degustación de los 10 quesos más relevantes de Asturias con sus acompañantes.
  • Postre: Selección de nuestros mejores bocados dulces: arroz con leche+ tarta de queso de vidiago + Lingote de chocolate en 3 purezas de cacao

Si quieres celebrar tu pedida de mano en un espacio exclusivo, tu propio espacio privado contacta con el equipo del Parador por email [email protected] o en el número 985849402 para realizar tu reserva.

Si quieres más información sobre el Parador de Cangas de Onís, pincha AQUÍ.