Auryn en exclusiva en Paradores

Auryn Circus Avenue Revista Paradores

Sus nombres son Dani Fernández, Carlos Marco, Blas Cantó,David Lafuente y Álvaro Gango, pero todo el mundo los conoce como Auryn. Son la boy band más famosa de España y su éxito ha comenzado a traspasar nuestras fronteras . El grupo toma su nombre del talismán de La historia interminable, la de Michael Ende. Tras darse a conocer con el album Endless Road, 7058 (2011) y consolidarse con Anti-Héroes (2013), llega ahora su tercer trabajo, Circus Avenue (2014).

  • ¿Cuáles son vuestros cantantes o grupos preferidos?

Álvaro: Cada uno de nosotros tiene sus propios gustos, pero si tuviéramos que establecer unas referencias de Auryn serian Coldplay, Adele, Bruno Mars… Quizá también Take That como boy band. Sobre todo música en inglés, normalmente pop británico, pero sin olvidar a algún intérprete o grupo estadounidense. En castellano podríamos citar a La Oreja de Van Gogh. De hecho, tanto en nuestro anterior disco como en este tenemos un tema compuesto por Xabi San Martín.

  • ¿Cómo lleváis el fenómeno fan?

David: Pues muy bien. A lo mejor a veces puedes sentir un poco de agobio o falta de intimidad al salir a la calle, pero recibimos tanto cariño y apoyo… Quienes desde el principio estaban ahí, siguen ahí. Y son quienes nos han levantado, así que nosotros estamos muy agradecidos.

Dani: Siempre se dice “las fans”, pero nosotros decimos “los fans”, porque, aunque la mayoría son chicas, cada vez viene mas gente de los dos sexos.

Carlos: Conforme van pasando los discos, hay cada vez mas chicos y gente mas mayor. Las personas que empezaron a seguirnos con 15 años ya están en la universidad. Y ahora se suma gente de todas las edades, porque el tipo de música que hacemos es para todos los públicos.

  • ¿Qué echáis de menos de la vida que llevábais antes de ser famosos?

David: A mi familia, que está en Granada. Soy muy familiar, muy de estar en casa, con mi gente y mi circulo. Eso es lo que peor llevo.

Dani: Yo echo mucho de menos el deporte.

Carlos: Y yo poder hacer planes.

Auryn Circus Avenue Revista Paradores

  • Habéis compartido escenario con artistas importantes a nivel nacional e internacional. ¿Cuál destacaríais?

Carlos: Yo recuerdo especialmente dos de las veces que hemos coincidido con La Oreja de Van Gogh: una en los Premios 40 Principales y otra en los Neox Fan Awards. Nos contaron como fueron sus comienzos y Xabi nos dijo que había una similitud muy grande en ese sentido entre su grupo y el nuestro. También nos hablaron de su trabajo y nos dieron muy buenos consejos.

Dani: Yo me quedo con Taylor Swift, que es una artista que me encanta. Ver a una persona conocida internacionalmente y que tiene tanto éxito, tenerla cerca y poder disfrutar de ella… ¡Para mi fue una pasada!

David: Yo, con Merche. Un día que cantamos con ella en Joy Eslava pudimos ver cómo trabaja y como lo vive. Tiene una ilusión tan grande y se expresa con tanta vitalidad, que me emociono desde que la vi.

Álvaro: Yo recuerdo a Soraya, que fue la primera artista que nos dio una oportunidad, cuando todavía no nos seguía casi nadie. De hecho, nos decía: “Venid al concierto y cantáis un tema”. Pero no de teloneros, sino a cantar con ella. Es muy trabajadora y muy buena compañera.

  • Acabáis de cerrar una etapa, que os ha llevado de gira con el álbum Anti-Héroes.¿Qué ha supuesto para vosotros?

Blas: Un aprendizaje inmenso. Han sido 200 conciertos, pero cada uno diferente.

Álvaro: Durante una gira así te da tiempo a experimentar, a hacer cosas nuevas con las canciones…

Dani: Y es esencial haberlo vivido como grupo, porque siempre tienes a alguien con quien reirte y pasar buenos momentos. El 19 de diciembre arrancáis una nueva etapa en Madrid, con el concierto Circus Avenue Night.

  • ¿Qué podéis adelantar de ese espectáculo?

Blas: Lo que allí suceda se va a ver sólo una vez, porque va a ser un concierto unico. El ultimo que vamos a ofrecer en mucho tiempo, porque estaremos de promoción en Latinoamérica.

David: En resumen, vamos a hacer un concierto similar al de cualquier artista internacional. Será un gran espectáculo que ni el público ni nosotros podremos olvidar nunca.

  • Finalizado el concierto, comenzará la experiencia Christmas MyCamp Auryn 2014, que tendrá lugar en el Parador de Segovia… ¿Cómo vivís estos encuentros con vuestros fans?

Blas: Son encuentros muy intensos. Ésta va a ser la cuarta edición, aunque hemos tenido que posponerla a final de año.

David: La gente tiene la oportunidad de conocerte personalmente durante tres días, porque realmente existe una convivencia entre el público y el artista, y eso rompe la barrera habitual entre el fan y el ídolo.

Álvaro: MyCamp Auryn nació para poner cara a esas personas que te apoyan comprando tus discos, yendo a los conciertos… y para darles las gracias.

  • En el transcurso de vuestras giras, os habréis alojado en distintos tipos de establecimientos. ¿Qué opinión tenéis de los Paradores?

Álvaro: Un Parador es siempre una buena opción, porque normalmente siempre están cargados de tradición, y eso te sumerge completamente en la cultura del lugar. Los Paradores te permiten disfrutar más de la ciudad y de su entorno. ¡Tenemos que ir a mas Paradores!

Auryn Circus Avenue Revista Paradores