Banquete de época en el Parador de Monforte para celebrar la Feria Medieval de Semana Santa
19 de Marzo 2024

La ciudad lucense de Monforte de Lemos celebra durante el puente de la Semana Santa su tradicional Feria Medieval, un evento que recuerda uno de los periodos de mayor esplendor de la localidad gallega y que este año alcanza ya su vigésima edición.

 

Cartel Feira Medieval Monforte

 

El Parador de Turismo Monasterio de San Vicente do Pino, cuya sede tiene sus orígenes en el siglo X si bien el edificio actual data del XVII, viene apoyando este evento que reúne anualmente a miles de visitantes  en torno al mercado medieval y a un amplio y variado programa de actividades y espectáculos con su popular banquete de época. Una esperada cita en la que los comensales viajan en el tiempo para descubrir cómo era la gastronomía medieval.

El equipo del establecimiento, con el chef Manuel Díaz a la cabeza, ha diseñado para la ocasión un menú especial inspirado en los productos y platos regionales de este periodo, adaptados a la actualidad. Una comida programada para el servicio de almuerzo del sábado 30 de marzo, coincidiendo con el primer día del certamen.

Como aperitivos se podrán degustar una tradicional empanada artesana de zorza y queso San Simón DOP y un escabeche labriego, como exponente de este ancestral método de conservación.

 

Minuta menú

 

Como entrante, se ha elaborado un guiso de anguila ahumada, especie fluvial muy abundante y valorada en el medievo gracias a la facilidad con la que se conservaba este alimento gracias a esta técnica.  Como principal, se ha apostado por un plato digno de todo un señor feudal: un asado de lechón con puré de orejones . Y para el postre, una típica filloa rellena y frutos secos, ancestral dulce del que la primera referencia escrita se encuentra ya en el siglo XI.

El menú tiene un precio de 38 euros por persona, bebidas y café e infusiones incluidos. Las plazas son limitadas y las reservas se pueden realizar en  [email protected] o en el teléfono 982 41 84 84.

 

Parador de Monforte de Lemos

 

Para disfrutar plenamente de esta convocatoria gastronómico-festiva prepara tu vestimenta de época -esmérate porque hay un concurso de trajes medievales-y planifica tu estancia en Parador.

 

RESERVA HABITACIÓN