Muestra gastronómica de los platos de cuchara “Guisos, guisotes y guisadillos” en el Parador de Alcalá
02 de Febrero 2024

Huele a puchero en Alcalá de Henares. Es tiempo de cocina de invierno y el Parador de Turismo de la localidad complutense participa una edición más en las jornadas gastronómicas de los platos de cuchara “Guisos, guisotes y guisadillos”. Una convocatoria que anualmente organiza la asociación local de hostelería Alcalá Gastronómica-Fomentur.

 

 

Hasta el 29 de febrero se pueden degustar humeantes delicias que estos días de frío son las protagonistas de una muestra culinaria que, en apenas siete ediciones, se ha convertido ya en todo un clásico en la agenda alcalaína de comienzos del año. Una cita con la cocina tradicional de temporada con producto de calidad que nos recuerda lo mejor de los guisos caseros con un toque creativo y actual.

 

Cocido y callos

Cocido madrileño completo y callos a la madrileña con garbanzos.

 

El Restaurante Santo Tomás del Parador alcalaíno ofrece durante esta cita culinaria sugerencias tan castizas como el cocido madrileño complejo o los callos a la madrileña, un cervantino guiso invernal de alcachofas y cardos en pepitoria, una tradicional sopa castellana tamizada con huevo asado trufado que eleva "a los altares" al humilde ajo, un guiso de trigo tierno con setas y faisán o un arroz guisado con verduras.

 

Guiso de alcachofas y cardos en pepitoria

Guiso de alcachofas y cardos en pepitoria.

 

RESERVA MESA EN EL RESTAURANTE SANTO TOMÁS

 

En la histórica Hostería del Estudiante se puede disfrutar además de humeantes especialidades como las alubias blancas de riñón IPG de La Bañeza guisadas con pulpo y berberechos, la quijotesca “olla podrida” elaborada con garbanzos o un marinero arroz caldoso con choco, rape y gambones.

 

Guiso de alubias de La Bañeza

Guiso de alubias de riñón de La Bañeza.

 

 

RESERVA MESA EN LA HOSTERÍA DEL ESTUDIANTE