Micología, planes en la naturaleza, bebidas espirituosas y cena maridada en la agenda de Paradores
21 de Septiembre 2023

#PLANAZOSPARADORES

  • Curso de iniciación a la micología en el Parador de Gredos

Durante los meses de octubre y noviembre, el Parador de Gredos te ofrece la posibilidad de participar en su Curso de iniciación al mundo de las setas. Un fin de semana en el bello entorno de la Sierra de Gredos, en el que podrás adentrarte en el mundo de la micología, disfrutar de la gastromicología y conocer de primera mano las amplias posibilidades que encierra este manjar. Amplía información y reserva.

 

Setas

 

 

  •  Vive el espectáculo de la berrea alojándote en Paradores

Hasta mediados de octubre tiene lugar en los bosques de toda la Península Ibérica uno de los espectáculos más sobrecogedores de la naturaleza: la berrea del ciervo. Ese periodo de celo en el que los ciervos macho emite unos sonidos guturales que consiguen un efecto atronador en los bosques y se embisten en una demostración de fuerza por conseguir el favor de las hembras. Los montes de Soria (Parador Antonio Machado), la sierra de Cazorla (Parador de Cazorla) y el Parque Natural Sierra de Andújar (Paradores de Jaén y Úbeda) , los Montes de Toledo y Parque Nacional de Cabañeros (Paradores de Toledo, Almagro y Manzanares), el Parque Nacional de Monfragüe (Paradores de Cáceres, Trujillo y Plasencia), el concejo asturiano de Aller y el Parque Natural de Redes (Paradores de Gijón y de Cangas de Onís), la zamorana Sierra de la Culebra (Paradores de Zamora, Benavente y Puebla de Sanabria), las montañas de Alto de Campoo y la Montaña Palentina (Parador de Cervera de Pisuerga), la sierra leridana de Boumort (Parador de La Seu D'Urgell), el gaditano Parque Natural de los Alcornocales (Paradores de Arcos de la Frontera y Ronda), la cacereña Sierra de San Pedro (Paradores de Cáceres y Mérida), el Parque Nacional de Doñana (Parador de Mazagón), el Parque Natural de Hornachuelos (Paradores de Córdoba y de Carmona), la navarra Selva de Irati (Parador de Olite), el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido (Parador de Bielsa), el Parque Natural de la Serranía de Cuenca (Parador de Cuenca), la Sierra de Albarracín (Parador de Teruel), el Parque Natural del Gorbea (Parador de Argómaniz). la Sierra de Neila (Parador de Lerma). Sierra de Cebollera o Sierra de la Demanda (Paradores de Calahorra, Santo Domingo de la Calzada y Santo Domingo Bernardo de Fresneda) o el Valle de Arán (Paradores de Arties y Vielha) son algunos de los lugares para disfrutarla. Elige tu Parador en la naturaleza y disfruta del tiempo de berrea y de la gastronomía de la caza.

 

ciervo

 

  •  Vendimia 2023 en Casa da Ínsua

Los días 29 y 30 de septiembre descubre en nuestro Parador de Portugal con una oferta muy especial  el aroma de las vides en una experiencia inolvidable, perfecta para los amantes del enoturismo. Una escapada de dos noches, en la que podrás disfrutar de una jornada de vendimia y de la mejor gastronomía tradicional, en el marco inigualable del Parador Casa da Ínsua. Para realizar tu reserva contacta directamente con el Parador Casa da Ínsua. Tel. + 351 232 642 222 / + 351 232 640 110 / [email protected]

 

Vendimia

 

  • Firma de tres premios Planeta en el Parador de Zamora

El domingo 1 de octubre se van a dar cita en el Parador de Zamora los escritores Juan Eslava Galán (Premio Planeta 1987), Javier Moro (Premio Planeta 2011) y Javier Sierra (Premio Planeta 2017) en una sesión de firma de libros única, abierta a todos los lectores de la ciudad, entre las 12:30 y las 13:30 horas. Alójate en el Parador y reserva mesa para probar su gastronomía.

 

Parador de Zamora

 

 

  • Instalación artística en el Parador de Tortosa dentro del festival A Cel Obert

El Parador de Tortosa es uno de los escenarios de la décima edición del festival A Cel Obert que se va a celebrar en la localidad tarraconense en el que se mostrarán del 6 al 8 de octubre en más de una veintena de edificios históricos creaciones artísticas efímeras inspiradas en la ilusión. La Sala del Polvorín del Parador acoge la instalación ¿Sientes ilusión?,obra diseñada y desarrollada por Adrià Sentís Simón y Rosa Pere Fort, con la participación de alumnado de la Escuela Municipal de Artes y Diseño Josep Casadó Móra la Nova. Reserva en el Parador.

 

Sala Polvorían del Parador de Tortosa

 

  • Bosquegrafíes, festival de arte y naturaleza en Cangas de Onís

Bosquegrafíes, el primer festival dedicado a la fusión de las artes y naturaleza de Asturias, celebrará del 6 al 8 de octubre en Cangas de Onís su tercera edición en una entrega con un ambicioso programa que se propone consolidar el festival como una referencia cultural pionera en el norte de España. El grueso de las actividades de Bosquegrafíes 2023 se celebrarán en el Parador de Turismo de Cangas de Onís. Además, el festival contará con actividades en distintos puntos del concejo. Bosquegrafíes 2023 contará con programación intensiva de actividades, talleres, charlas, conferencias y conciertos con protagonistas relevantes de la escena cultural nacional en diversas disciplinas, desde la literatura y la música, pasando por la filosofía y la antropología, a la gastronomía y la botánica, entre otras temáticas relacionadas con las humanidades y las ciencias sociales. Consulta la programación y reserva en el Parador.

 

cartel bosquegrafies

 

  • Concierto y cena de gala del Raimat Arts Festival en el Parador de Lleida

El Claustro del Parador de Turismo Convento del Roser de Lleida va a ser el marco el próximo 6 de octubre de la cena de gala del Raimat Arts Festival 2023, un acto a beneficio de la Fundación Comunitaria Raimat Lleida, que se presentará ese día, y que contará con la actuación del guitarrista riojano Pablo Sáinz-Villegas y  la soprano canaria Raquel Lojendio. Se trata de un acto privado por invitación. La segunda edición del Raimat Arts Festival presenta un programa de música clásica, con la actuación de los mejores artistas, reconocidos internacionalmente, como  el pianista y compositor Albert Guinovart y la arpista lleidatana Berta Puigdemasa; en un fin de semana de ensueño, diseñado en colaboración con el Festival Napa Valley y Pablo Sáinz-Villegas,el director artístico y fundador de La Rioja Festival. Consulta la programación. Alójate en el Parador.

 

Pablo Sáinz-Villegas

 

  • El Parador de Mojácar, escenario del Festival de Música Internacional de Tecla

El Parador de Mojácar va a ser uno de los principales escenarios del XXIV Festival Internacional de Música de Tecla (FIMTE) que se celebra en Almería del 8 al 14 de octubre dedicado a Picasso y el modernismo musical. Nuestro establecimiento acoge el 12 de octubre un concierto de la pianista japonesa afincada en Barcelona Akiko Nomoto, con obras de Satie, Granados y Albéniz. Al día siguiente se retransmitirá en el Parador el Live Concert desde Melba Halla de Melbourne con la actuación del guitarrista australiano Ken Murray con obras de Manuel de Falla.Esa misma jornada acogerá el concierto de guitarra y conferencia del griego Yiannis Efstathopoulos y el sábado 14 el recital de clausura de Pedro Torres al cante con la guitarra de Norberto Torres. También se celebrará el Simposio del 12 al 14 de octubre en el Parador de Mojácar centrado en Picasso y el modernismo musical. Programación y entradas. Hospédate en el Parador.

 

Akiko Nomoto

 

  • Feria de San Ermengol y 29ª Feria de Quesos Artesanos del Pirineo

Del 13 al 15 de octubre La Seu D'Urgell acoge esta importante cita que reúne a 51 queserías artesanas  de Cataluña, País Vasco, Francia, Andorra, Aragón, Navarra, Castilla y León y Andalucía y más de 150 variedades de quesos distribuidos en 16 categorías a concurso. Te espera el Parador.

 

Feria del queso

 

  • El Barrio y Raphael, en la recta final del Stone & Music Festival de Mérida

El Stone & Music Festival dio el pistoletazo de salida el 1 de septiembre. Un año más, bajo la sombra del Teatro Romano de Mérida reúne hasta el 30 de septiembre artistas de renombre como Niña Pastori, Carlos Rivera, Juanes, Lola Índigo, David Bisbal, El Barrio o Raphael, entre otros. Música, cultura y patrimonio se funden para dar lugar a una de las citas musicales más importantes de nuestro país. Reserva en el Parador.

 

Stone Music Festival

 

 

 

 

  • El programa Naturaleza para los Sentidos se extiende a Cervera de Pisuerga

El programa Naturaleza para los Sentidos se ha extendido también la Parador de Cervera de Pisuerga. Esta semana se puede disfrutar de cinco experiencias diferentes. "El río que nace dos veces" , ruta que nos sumerge dentro de una comarca desconocida, llena de cultura, historia, naturaleza y tradiciones, "El interior de la montaña", ruta en 4x4 por la Montaña palentina, y "Arte retorcido", para conocer una fragua y el oficio de herrero tradicional, con visita a un espacio expositivo de artistas locales. Amplía información y reserva en el Parador.

 

Cervera de Pisuerga

 

  • Marcha nórdica, elixires con historia, baños de bosques y más experiencias en la naturaleza en el Parador de Fuente Dé

El Parador de Fuente Dé se ha sumado al programa "Naturaleza para los Sentidos" que permite vivir experiencias únicas en el entorno natural. Esta semana ofrece "Marcha Nórdica", caminar impulsado por bastones por el entorno del Parador;  "Elixires con historia", para conocer el funcionamiento de una bodega artesanal de elaboración de vinos y licores con cata de productos de la zona; "Retratos Naturales", taller de iniciación a la fotografía de naturaleza;  "Experiencia de las abejas",  "Baño de bosques" e "Ilustrando la naturaleza", ruta interpretativa en los alrededores del Parador, interpretando y explicando el paisaje, fauna y flora del entorno. Además, a lo largo de la semana y durante todo el día hay sesiones de yoga o mindfulnnes, cuyo inicio depende de la disponibilidad. Amplía información y reserva en el Parador.


Fuente Dé

 

  • El Parador de Benavente, incluido en las visitas guiadas "Déjate Llevar"

El sábado 6 de mayo arrancaron las visitas guiadas gratuitas del Programa "Déjate Llevar"  que organiza la Diputación de Zamora en la localidad de Benavente. Una iniciativa en cuyo recorrido está incluida la Torre del Caracol, actual Parador de Turismo. La iniciativa contempla un total de 10 visitas a lo largo de 2023. Se puede inscribir en la Oficina de Turismo, en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 980 63 42 11. El próximo calendario es el 14 y 28 de octubre y 2 de diciembre.

 

Parador de Benavente

 

  • Experiencia starlight en el Parador de Gredos

El Parador está ubicado en un enclave espectacular que goza de la certificación Starlight, otorgada por la fundación que lleva el mismo nombre, por los cielos limpios y libres de contaminación lumínica de la Sierra de Gredos. Con ayuda de un experto con titulación acreditada como guía Starlight y un telescopio de última generación, verás el cielo como nunca antes habías imaginado. Benefíciate de un pack especial hasta el 31 de octubre.

 

Gredos

 

 

  • La Carrera Popular Caja Rural de Segovia, próxima cita del Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La Carrera Popular Caja Rural de Segovia programada para este domingo 15 de octubre es la próxima cita del IV Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad que se prolongará hasta el mes de diciembre con pruebas en las 15 localidades del grupo. Paradores es uno de los patrocinadores. Información e inscripciones. Alójate en nuestros establecimientos.

 

Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad

 

 

 

 

  • Juego de misterio y visitas guiadas en Cangas de Onís

El Parador de Cangas de Onís ha preparado una amplia agenda de actividades para esta semana que incluye visitas guiadas al monasterio de manos del director el martes, a las 17:00 horas, el viernes a las 18:00 horas y el sábado a las 18:00 horas, ofreciendo la posibilidad de rematar el viernes con una cata dirigida de quesos asturianos a las 19:00 horas.  Además del programa "Naturaleza para los sentidos" el lunes, miércoles, viernes y domingo a las 23,05 horas propopone la resolución del juego de misterio "El secreto del Monasterio" con una visita teatralizada de manos de un monje benedictino. Asimismo, la noche del martes y el jueves en la biblioteca del Parador, proyección de la película "El nombre de la rosa". Amplía información y reserva en el Parador. Amplía información y reserva en el Parador.

 

Parador de Cangas de Onís

 

 

  • Descubre el Parador de Santo Estevo de la mano de un misterioso monje

Vive una experiencia única donde conocer la historia y cultura de primera mano. Descubre el Monasterio de Santo Estevo que acoge al Parador a través de una misteriosa visita guiada por un auténtico monje. Al finalizar podrás disfrutar de la tradicional queimada gallega con su conxuro característico. Las visitas se realizarán durante todo el año a las 23:30 horas. Consulta el calendario en el Parador y reserva en Recepción.

 

Monje Santo Estevo

 

  • Palabras con historia en el Parador de Gredos

Paradores ha extendido a su establecimiento de Gredos el programa de experiencias sostenibles "Naturaleza para los Sentidos". Se trata de un programa de actividades en la naturaleza para promover un ecoturismo sostenible y responsable que genera beneficios sociales, ambientales y económicos en los territorios donde se ubican los Paradores. La iniciativa en tierras avileñas arranca con experiencias únicas que sumergen al visitante en la historia reciente de nuestro país, le permiten disfrutar del perfume de los bosques, descubrir a caballo la naturaleza y el paisaje del entorno o extasiarse con la contemplación del cielo nocturno . Amplía información y consulta disponibilidad en el Parador.

 


Abrazar árboles

 

  • Carnaval Indianos 2024 en el Parador de La Palma

Considerada la segunda mejor fiesta de España, Los Indianos es uno de los carnavales más singulares del país. La isla de La Palma se tiñe de blanco para homenajear y parodiar a los canarios que emigraron a Cuba y regresaron haciendo ostentación de la riqueza amasada en el Nuevo Mundo. El lunes de carnaval el municipio de Santa Cruz de la Palma se llena de hombres y mujeres vestidos de época de riguroso blanco y uno de los aspectos más llamativos es el lanzamiento de polvos de talco al paso del desfile. La multitudinaria celebración, que tiene como personaje central a la Negra Tomasa, evidencia los históricos lazos entre La Palma y Cuba con el protagonismo de los ritmos de la música caribeña, la gastronomía, con las típicas sopas de miel, el ron de caña o los mojitos, y el tabaco. Amplia información y reserva.

 

Carnaval de los Indianos

 

 

  • Conoce el entorno del Parador de Lorca de la mano de Alfonso X el Sabio

Conoce los restos arqueológicos encontrados en el entorno del Parador de Lorca a través de amenas visitas teatralizadas. La experiencia, guiados de la mano de Alfonso X El Sabio, es gratuita y exclusiva para clientes alojados. Las visitas son todos los domingos a las 11,00 horas y se debe realizar la reserva en la recepción. Alójate en el Parador lorquino.

 

Visitas Lorca

 

 

 

ADEMÁS, NO TE PUEDES PERDER...

-Feria del Pimiento y Productos de la Tierra. 30 de septiembre. Benavente. Certamen consagrado a los productos hortelanos de los Valles de Benavente. Degustación Popular.

-Mercado Medieval de Vitoria-Gasteiz. Del 29 de septiembre al 1 de octubre. Durante tres días las calles se llenarán de decenas de puestos de todo tipo. Y también, muchas actividades de animación: música, teatro, atracciones para los más pequeños y distintas exposiciones. Reserva en el Parador de Argómaniz.

-Feria de San Miguel de Úbeda. Del 28 de septiembre al 4 de octubre. Últimas habitaciones disponibles en el Parador.

-Feria de Arcos de la Frontera. Del 27de septiembre al 1 de octubre.

-Festival de Cine de San Sebastián. Hasta el 30 de septiembre. 71º edición. Certamen cinematográfico de la máxima categoría y uno de los más prestigiosos de Europa. Amplía información. A 23 kilómetros te espera el Parador de Hondarribia.

-Procesión cívica de El Vítor. Mayorga (León).  27 de septiembre. Fiesta que conmemora la llegada de las reliquias de Santo Toribio de Mogrovejo a Mayorga desde Perú en el siglo XVIII. Durante la noche del 27 al 28 de septiembre el pueblo apaga sus luces y comienza una procesión de gran impacto visual. Se inicia en la Iglesia de Santo Toribio y recorre las calles con la sola iluminación de cientos de antorchas confeccionadas con pellejos cubiertos de pez que portan los mayorganos. Sobre las cinco de la madrugada la procesión finaliza cuando “El Vítor” (estandarte) vuelve a la Ermita del patrón con el canto de la Salve. En las proximidades puedes alojarte en el Parador de León o en el de Benavente.

-Festes de la Tardor. Del 27 de septiembre al 1 de octubre.  LLeida. Coincidiendo con la feria agraria de San Miguel, la ciudad vive unas fiestas de un marcado carácter cultural. Entre las actividades hay una muestra de todo el folclore catalán: sardanas, baile de bastones, correfocs, una amplia oferta musical y teatro. Para los amantes del fuego y de los espectáculos pirotécnicos su momento es la “Gran Noche del Bestiari”, que reúne el mejor Bestiari catalán encabezado por “Lo Maraco” (el dragón local). Las escuadras de diablos acompañan este imaginario cortejo en un impresionante “correfocs”. Se recomienda acudir con la cabeza bien cubierta para combatir chispas y posibles quemaduras. Te espera el Parador de Turismo Convento del Rosell.

-Feria Ganadera de Zafra. Del 28 de septiembre al 3 de octubre.  Edición número 570 de la tradicional Feria Internacional Ganadera de Zafra (FIG Zafra), que destaca por su exposición y venta de ganado bovino, porcino, ovino, caprino y caballar. Cuenta con una amplia feria de muestras de productos cárnicos, de artesanía, exhibiciones de maquinaria agrícola, de automóviles, conciertos, concursos y eventos culturales. Atrae a más de 800.000 visitantes. Reserva en el Parador.

-Danza de los zancos. Anguiano (La Rioja). 30 de septiembre. Fiesta declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial. Ocho jóvenes provistos de zancos se lanzan por una cuesta empedrada dando vueltas. Reserva en los Paradores de Santo Domingo de la Calzada o Santo Domingo Bernardo de Fresneda.

-Suelta del Perro Maldito. 28 y 29 de septiembre. Valsequillo de Gran Canaria. El mejor espectáculo nocturno de la isla de Gran Canaria. Compleja representación teatral en la que casi un centenar de figurantes sale a las calles ataviado como criaturas del Maligno, con disfraces de demonio, máscaras terroríficas y maquillajes dignos de película. Alójate en el Parador de Cruz de Tejeda.

-Fiesta del Marisco de O Grove. Del 5 al 15 de octubre. Fiesta de Interés Turístico Nacional. Oportunidad perfecta para disfrutar de los deliciosos productos del mar en su mejor momento de sabor y a precios asequibles antes de la temporada navideña, de conciertos y de todo tipo de actividades. Reserva en los Paradores de Cambados o Pontevedra.

-Tren Medieval a Sigüenza. Temporada de otoño: 28 de septiembre, 4 y 11 de noviembre. Sale de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 10 horas, llega a Sigüenza a las 11:37 horas y sale de vuelta a las 19:05 horas para llegar a las 20:34 horas. Comitiva de personajes de época, música medieval, trovadores, zancudos, magos, malabaristas... Reserva para comer en el Parador.

-Tren Turístico Teresa de Ávila. Todos los sábados hasta el 28 de octubre. Viaje al siglo XVI con representaciones teatralizadas durante el trayecto Con él podrás acceder de forma gratuita a las siguientes exposiciones municipales  (Espacio Ávila Mística, Palacio de Superunda-Colección Caprotti, Los Hornos PostMedievales, Tenerías Judías del Arrabal de San Segundo) y visitar a precio reducido la monumental Muralla de Ávila. Salida de Madrid-Príncipe Pío: 09:07 h. Llegada a Ávila a las 10:37 h. El regreso puede realizarse en cualquier tren de Media Distancia, el mismo día o al día siguiente (domingo) si te apetece alargar tu escapada. Reserva mesa en el Parador, templo de la ternera negra avileña,  y si prolongas el viaje alójate en el Parador.

-Año Jubilar Lebaniego. Hasta el 16 de abril de 2024. Peregrina hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana a través del Camino Lebaniego. En la ruta encontrarás los Paradores de Fuente Dé, Santilla Gil Blas, Limpias y Cervera de Pisuerga.

-Rutas nocturnas por la ciudad de Zamora. "Memoria en la noche" es uno de los paseos ofertados mediante este programa que incluye una visita al interior del palacio renacentista de los Condes de Alba y de Aliste, actual Parador de Turismo.

 

Cartel del Perro Maldito

Fiestas de Cartagineses y Romanos de Murcia. Foto: Turismo Región de Murcia

 

#GASTROPARADORES

  • Te invitamos a una bebida digestiva en nuestros restaurantes por el Día Mundial de Turismo

¿Se te ocurre mejor manera de rematar una excelente comida que con un buen “digestivo”? En nuestro país tenemos una amplia variedad de bebidas espirituosas que suelen tomarse en la sobremesa, generalmente de alta graduación y sabor intenso, elaboradas con ingredientes propios de cada zona que ayudan a procurar una buena digestión. El 27 de septiembre se conmemora un año más el Día Mundial del Turismo y como actores primordiales de este estratégico sector queremos celebrarlo con nuestros clientes descubriéndoles este universo de bebidas singulares. Por este motivo, a aquellos comensales que acudan el próximo miércoles a nuestros restaurantes, tanto en servicio de almuerzo como de cena, les invitamos a una bebida de sobremesa. A criterio de cada Parador se ofrecerá, junto a las trufas de chocolate que se sirven de cortesía, un licor local, aguardiente regional, vino dulce tradicional u otra bebida identificativa la zona para finalizar la comida como es debido. Amplía información y reserva mesa.

 

Chupito

 

  • La Hostería del Estudiante retoma el viaje por las cocinas de Paradores

Finalizado el habitual cierre de temporada veraniego,  la emblemática Hostería del Estudiante de Alcalá de Henares, uno de los establecimientos más antiguos de la red de Paradores de Turismo, acaba de reabrir sus puertas para seguir proponiendo un viaje gastronómico por las cocinas de Paradores. En la nueva etapa del histórico restaurante la dirección de la compañía apostó por ofrecer algunos de los platos más representativos de la cocina de los Paradores, potenciando el producto local y las elaboraciones regionales, convirtiendo a la Hostería en un escaparate de la rica y diversa oferta culinaria de los 98 establecimientos de la red. Un restaurante de referencia desde el que iniciar una ruta gastronómica por Paradores con una carta ágil y cambiante para dar cabida de manera rotatoria a elaboraciones de todos los puntos de España que pone a disposición del cliente lo mejor de las diferentes cocinas regionales de nuestro país con una visión actualizada. Conoce su actual oferta y reserva mesa.

 

Equipo de la Hostería del Estudiante

 

  • Cena romana en el Parador de Benavente para celebrar el Día de la Ruta de la Plata

Una cena romana en el Parador de Turismo Rey Fernando II de León, de Benavente, pondrá el próximo 7 de octubre el colofón a las actividades programadas en la localidad zamorana para celebrar el Día de la Ruta de la Plata. Una jornada que estará centrada en el mundo romano con recreaciones históricas, exhibiciones, talleres y juegos. Las plazas son limitadas por lo que se requiere reserva previa en [email protected] o en el teléfono 980 63 03 00.

 

Día de la Ruta de Plata

 

  • Jornadas de Cocina Sefardí en el Parador de Tui

Dentro de los actos de las XIV Jornadas Europeas de la Cultura Judía de las ciudades integradas en la Red de Juderías el Paradores de Tui participa en las jornadas gastronómicas sefardíes. Nuestro establecimiento de la localidad pontevedresa ofrece hasta final de mes un singular menú sefardí dentro de las “Xornadas Gastronómicas Sefardíes: Bacallau” en las que toman parte 15 establecimientos de hostelería. Amplía información y reserva.

 

Cebollas rellenas con melaza de granada

Cebollas rellenas con melaza de granada (Tui).

 

  • Tomás Cuisinè, bodega invitada en septiembre a las cenas maridadas del Parador de Lleida

El Grupo Tomás Cuisinè, que en el mes de julio protagonizó con Cérvoles Celler la campaña 12 meses 12 bodegas con la que el Parador de Lleida promociona a lo largo de 2023 la DO Costers del Segre, vuelve a capitalizar en septiembre esta iniciativa gastroenológica esta vez con los vinos de la bodega a la que el reconocido enólogo y empresario viticultor catalán cede su nombre. Algunas de las principales referencias que la bodega elabora con 30 hectáreas de viñedo propio que trabaja de manera ecológica y sostenible conformarán la carta de bodega de la cena maridada que tendrá lugar el jueves 28 de septiembre. Plazas completas.

 

Menú cena maridada

 

  •  Reedición en septiembre y noviembre de las cenas teatralizadas en el Parador de Almagro

La nueva temporada de cenas teatralizadas en el Parador de Almagro con repertorio y menú renovados ofrece nuevas fechas en septiembre y noviembre. Unas convocatorias que a nivel escénico están protagonizadas por el teatro barroco bajo el lema "Va de Amor-es", romántico-platónico-espiritual armonizado con la mejor cocina regional manchega. La siguiente cita está programada para el día 29 de septiembre y la siguiente convocatoria tendrá lugar el viernes 17 de noviembre. Reserva mesa en [email protected] o en el teléfono 926 86 01 00.

 

Cena almagro

 

  • El Parador de Ciudad Rodrigo recupera su cena medieval

Con motivo de las VI Conjura de Ciudad Rodrigo, una de las ferias medievales más completas del país con una atractiva recreación histórica organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Cultural Rodericus, el Parador de la localidad mirobrigense ha retomado para el 29 de septiembre su tradicional cena de época tematizada en el siglo XIV que no se celebraba desde 2019. Una velada que contará con animación. El precio del menú es de 35 euros para los miembros de la asociación de recreación histórica y de 40 euros para el público en general. Plazas completas.

 

Cena medieval

 

  • Taller de elaboración de pan en el Museo Íbero de Jaén

El jefe de Cocina del Parador de Antequera, José Damián Partido, va a impartir el sábado 30 de septiembre a las 17:00 horas un taller en el Museo Íbero de Jaén junto a la profesora Lidia Cabello Ligero, arqueóloga, doctora en Prehistoria y arqueología sobre el pan de los íberos. En la actividad se explicarán aspectos como los diferentes tipos de harinas que empleaban, los molinos que utilizaban o los fermentos que usaban. Los asistentes elaboraran su propio pan poniendo en práctica las técnicas y los ingredientes que utilizaban nuestros antepasados. Reservas: 953 001 692.

 

Taller de pan íbero

 

 

  • Tardeo y cócteles especiales en terrazas y espacios gastronómicos

Apúntate al tardeo y a la liturgia de la mixología y disfruta del nuevo servicio de combinados y cócteles especiales que hemos implantado en algunas de nuestra terrazas con vistas y espacios gastronómicos más singulares de Paradores. Unas bebidas que acompañamos con aperitivos fríos regionales con una base de tradición, cercanía e identidad. Disponible en Cádiz, Toledo, Córdoba y León. (En la foto: "Citruoso" y "Nuestra palomita", con cunca de fruta deshidratada y brocheta de boquerón en vinagre, queso de Zuheros, aceituna negra y avellana tostada del Parador de Córdoba).

 

Cócteles de Córdoba

 

  • Renovada carta de postres con propuestas vegetales

Los postres en Paradores no son un mero complemento al menú, sino que han tomado un papel protagonista gracias a nuevas texturas, gustos y aromas. Descubre en nuestras cartas nuevas propuestas basadas en productos vegetales como la remolacha, la calabaza o la zanahoria. Los pecados de la mesa nunca estuvieron más libres de culpa. (En la foto, semiesfera de queso y calabaza con violetas  del Parador de Úbeda).

 

postre vegetal