El Parador de Benavente ofrece este fin de semana su tradicional menú micológico
08 de Noviembre 2023

El Parador de Turismo Rey Fernando II de León, de Benavente,  está siendo escenario a lo largo de esta semana de las XVI Jornadas Micológicas de la localidad zamorana que culminan el próximo domingo. Un programa, que además de conferencias, salidas al campo para la recolección e identificación de especies y exposición de ejemplares de setas y hongos, cuenta con un atractivo componente gastronómico.

Como viene siendo tradicional, con motivo de este evento, el Parador benaventano ha diseñado un menú exclusivo en torno al reino Fungi que se podrá degustar este viernes, previa reserva, dentro del programa de las jornadas micológicas organizadas por la Asociación Micológica Benaventana y del que tendrán también oportunidad de disfrutar los clientes alojados. Una efímera oferta que, así mismo, estará disponible el sábado y el domingo para el público en general.

 

Cartel Jornadas Micológicas

 

La propuesta planteada por el jefe de Cocina, Miguel Ángel Cuzcano, y su equipo -que podría variar a última hora si no hay existencias de algunas de las especies seleccionadas dada la irregularidad de la actual campaña- arranca como aperitivo con la seta de cardo (Pleurotos eryngii), una pieza muy preciada considerada por muchos aficionados micófagos como la seta de mayor calidad por su finura, agradable textura y sabor suave y delicado, elaborada a la plancha con mousse de foie.

Los níscalos (Lactarius deliciosus), las setas más populares y abundantes de nuestra geografía con  un intenso sabor y una excelente textura, protagonizan la entrada en forma de crema con frutos secos.

Se sigue con un pastel de merluza con senderilla (Marasmius oreades), las pequeñas pero aromáticas y deliciosas senderuelas, para terminar, en plena temporada cinegética de caza mayor, con un otoñal lomo de ciervo con manzana asada y boletus (Boletus edulis), el rey de los hongos por su textura y sabor.

Para el postre se ha elaborado un semifrío de frutos secos con compota de Amanita cesárea (Amanita caesarea) , la exquisita y apreciadísima seta de los césares considerada la reina de las setas y la más codiciada por los recolectores.

 

Menú

 

El menú tiene un precio de 40 euros e incluye agua, café o infusión y vinos blanco y tinto joven Cemeño de la Denominación de Origen Toro. Las plazas son limitadas y pueden reservarse en [email protected] o en el teléfono 980 63 03 00.

 

PLANIFICA TU ESCAPADA Y RESERVA HABITACIÓN EN EL PARADOR

Artículos relacionados